Profundizando en las plantas Una lección AICLE ENTRAR
TEMA Comunidad Contenido Competencias Comunicación Conocimiento PLAN ACTIVIDADES LENGUAJE
Las plantas y los seres vivos Esta unidad recuerda a los alumnos que las plantas son seres vivos e introduce los procesos de reproducción, nutrición y respiración. volver
CONTENIDOS Las plantas como seres vivos. Introducción al proceso de reproducción y a los órganos reproductores de las plantas : Pistilo ( estigma, estilo y ovario) y estambre (antena y filamento). Introducción a algunos términos relacionados con la reproducción: polinización, fertilización germinación. Entender la respiración de las plantas y cómo fabrican su propio alimento. volver
COMUNICACIÓN Los alumnos: Utilizarán el presente simple para comunicarse. Tendrán una primera toma de contacto con la pasiva en el presente. Aprenderán los nombres de las partes de la flor: pistilo, estigma, estilo, ovario, estambre, antena y filamento. Aprenderán los nombres del proceso de reproducción ( polinización, fertilización, germinación) volver
CONOCIMIENTO Los alumnos utilizarán varias habilidades: Sacando conclusiones acerca de los usos de las plantas. Reconocer la importancia de las plantas y sus funciones en nuestras vidas. Reconocer y nombrar las partes de las plantas. Comprender las funciones de la flor. Volver
COMPETENCIAS Los alumnos: Desarrollarán la comprensión oral, expresión escrita y capacidad de memorizar. Desarrollarán sus habilidades artísticas dibujando y cantando lo aprendido. Trabajarán de forma cooperativa en grupos. Explicarán la importancia de las plantas en la vida cotidiana a través del lenguaje volver
COMUNIDAD Concepto de las plantas como seres vivos Respeto hacia las plantas Comprensión de la importancia de las plantas en nuestra vida. (Dan oxígeno, depuran el aire, son utilizadas como medicinas, etc…) volver
Taxonomía de Bloom y los niveles cognitivos Recordar Comprender Aplicar Analizar Evaluar Crear Pensamiento de orden inferior Pensamiento de orden superior Volver a conocimiento Volver
Objetivos de comportamiento Tenemos que recordar un concepto antes de comprenderlo., Tenemos que comprender un concepto antes de aplicarlo. Tenemos que ser capaces de aplicar un concepto antes de analizarlo. Tenemos que analizar un concepto antes de poder evaluarlo. Tenemos que recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar un concepto antes de crearlo.. Volver a conocimiento volver
ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 6 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 7 volver