Profundizando en las plantas Una lección AICLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Primer y segundo ciclo de Enseñanza primaria
Las Competencias Básicas
Tema 14 La reproducción de las plantas..
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
La reproducción sexual en las fanerógamas.
El fruto. La dispersión de la semilla.
Polinización, fecundación y formación de la semilla.
LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.
LA FLOR.
LAS PLANTAS.
LAS PARTES DE LA FLOR La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas.
CIENCIAS.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
© Rocío Lineros Quintero
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Competencias básicas según el MEC
Barreras de la comunicación
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
EL REINO DE LAS PLANTAS.
Tema: 1.-raiz. 2.-tallo. 3.-hoja. 4.-Flor.
TEMA 4 LA REPRODUCCIÓN La composición está realizada en el I.E.S. Alhendín, pero algunos esquemas están tomados del profesor: D. José Luis Sánchez Guillén.
LAS PLANTAS Las plantas son indispensables para la vida. Los animales, incluido el hombre, no son capaces de transformar y hacer que se asimilen en su.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Introducción a la Clínica Examen Físico del Sistema Nervioso Parte I les presenta... Profesores: Dr. Orestes L. Falcón Rodríguez Dr. Eduardo V. Morandeira.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Pintura paisajística Lección AICLE
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
La reproducción sexual en las espermatofitas
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LAS PLANTAS Inicio Aprende un poco Aprende más Sigue Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
ENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Aprendizaje Comunicaión TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
“ los seres vivos se reproducen” DIEGO 6º PRIMARIA
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Las Plantas.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Tema 5: Las plantas.
Las plantas.
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Las plantas Las plantas. La nutrición de las plantas.
Cristina Álvarez Vallaure
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
DISFRUTEMOS DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA NATURALEZA
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
POLINIZACIÓN.
La reproduccion sexual en las plantas espermatofitas
LAS FLORES Tema: LAS FLORES
Secundaria Perfil de Egreso
TEMA 3: LAS PLANTAS.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
NATURALES 4º.
Integrantes: Cecilia Cornejo Tania Fernández Camila Rodríguez Curso: 3º C Profesora: Jacqueline Castillo Fecha de entrega: 13/05/08 Liceo Luís Cruz Martínez.
PARTES PRINCIPALES DE LOS VEGETALES RAÍZ HOJAS TALLO FRUTOS FLORES.
                                                                                                                                                                  
Transcripción de la presentación:

Profundizando en las plantas Una lección AICLE ENTRAR

TEMA Comunidad Contenido Competencias Comunicación Conocimiento PLAN ACTIVIDADES LENGUAJE

Las plantas y los seres vivos Esta unidad recuerda a los alumnos que las plantas son seres vivos e introduce los procesos de reproducción, nutrición y respiración. volver

CONTENIDOS Las plantas como seres vivos. Introducción al proceso de reproducción y a los órganos reproductores de las plantas : Pistilo ( estigma, estilo y ovario) y estambre (antena y filamento). Introducción a algunos términos relacionados con la reproducción: polinización, fertilización germinación. Entender la respiración de las plantas y cómo fabrican su propio alimento. volver

COMUNICACIÓN Los alumnos: Utilizarán el presente simple para comunicarse. Tendrán una primera toma de contacto con la pasiva en el presente. Aprenderán los nombres de las partes de la flor: pistilo, estigma, estilo, ovario, estambre, antena y filamento. Aprenderán los nombres del proceso de reproducción ( polinización, fertilización, germinación) volver

CONOCIMIENTO Los alumnos utilizarán varias habilidades: Sacando conclusiones acerca de los usos de las plantas. Reconocer la importancia de las plantas y sus funciones en nuestras vidas. Reconocer y nombrar las partes de las plantas. Comprender las funciones de la flor. Volver

COMPETENCIAS Los alumnos: Desarrollarán la comprensión oral, expresión escrita y capacidad de memorizar. Desarrollarán sus habilidades artísticas dibujando y cantando lo aprendido. Trabajarán de forma cooperativa en grupos. Explicarán la importancia de las plantas en la vida cotidiana a través del lenguaje volver

COMUNIDAD Concepto de las plantas como seres vivos Respeto hacia las plantas Comprensión de la importancia de las plantas en nuestra vida. (Dan oxígeno, depuran el aire, son utilizadas como medicinas, etc…) volver

Taxonomía de Bloom y los niveles cognitivos Recordar Comprender Aplicar Analizar Evaluar Crear Pensamiento de orden inferior Pensamiento de orden superior Volver a conocimiento Volver

Objetivos de comportamiento Tenemos que recordar un concepto antes de comprenderlo., Tenemos que comprender un concepto antes de aplicarlo. Tenemos que ser capaces de aplicar un concepto antes de analizarlo. Tenemos que analizar un concepto antes de poder evaluarlo. Tenemos que recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar un concepto antes de crearlo.. Volver a conocimiento volver

ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 6 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 7 volver