La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO DE LAS PLANTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO DE LAS PLANTAS."— Transcripción de la presentación:

1 EL REINO DE LAS PLANTAS

2 ¿QUE SON LAS PLANTAS? LAS PLANTAS SON SERES VIVOS FORMAN PARTE DEL REINO VEGETAL. SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS PLANTAS CON FLORES. PLANTAS SIN FLORES. LAS PLANTAS SON SERES PLURICELULARES. SON CAPACES DE FABRICAR SU PROPIO ALIMENTO A PARTIR: DE…. -LOS NUTRIENTES DEL SUELO -EL AGUA -EL AIRE -Y LA LUZ DEL SOL

3 PLANTAS CON FLORES Y PLANTAS SIN FLORES
DESARROLLAN FLORES SE REPRODUCEN POR SEMILLAS SON LOS PINOS, ABETOS, LAS ROSAS, LA MARGARITA O EL MANZANO PLANTAS SIN FLORES NO POSEEN FLORES SE REPRODUCEN MEDIANTE ESPORAS SON LOS MUSGOS, LOS HELECHOS, LA DORADILLA O LA LUNARIA MENOR

4 ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS
La nutrición de las plantas comprende las siguientes etapas: * Incorporación de nutrientes: agua ,sales minerales y dióxido de carbono. * Fotosíntesis :por acción de la luz, la materia inorgánica se transforma en materia orgánica y se desprende oxígeno. *Utilización de la materia orgánica: la planta utiliza la materia orgánica fabricada para crecer, pero también para obtener energía que la planta necesita para seguir viviendo mediante un proceso llamado respiración. La respiración es un proceso que consiste en una lenta combustión de la materia orgánica (azúcares). A la vez que la planta obtiene energía, también se desprenden dióxido de carbono y agua. * Eliminación de las sustancias de desecho: en la nutrición se producen sustancias que han de ser eliminadas. .

5 LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
La mayor parte de las plantas tienen reproducción sexual. Esto quiere decir que es preciso que los espermatozoides se unan con los óvulos. Etapas de la reproducción de las plantas: Polinización: El polen es transportado de una flor a otra por el viento o los insectos principalmente. Fecundación: Unión de los espermatozoides con los óvulos dentro del pistilo. Formación de la semilla y del fruto: Fecundado el óvulo, éste se transforma en semilla y el pistilo en fruto. Dispersión de la semilla: La semilla es transportada por animales, aire, agua al lugar de germinación. Germinación de la semilla: Con humedad y temperatura adecuada el embrión de la semilla empieza a crecer y aparece una nueva planta.

6 LA GERMINACIÓN DE LAS PLANTAS
Para que suceda, es necesario que se den ciertas condiciones favorables. Que la semilla esté madura, en buen estado y con su embrión sano. Aire suficiente, calor y luz del sol. En la medida que el embrión se va desarrollando, se produce el crecimiento de la planta. Las semillas conservadas en ambiente seco, pueden mantener sus propiedades y germinar al cabo de cierto tiempo. Las de los cereales pueden guardarse con capacidad de germinar durante 50 o 60 años. El proceso de germinación ocurre en varias etapas, por ejemplo: La germinación de un grano de caraota se realiza en varios pasos. Primero la semilla se entierra en el suelo. Algún tiempo después se asoma la raíz que crece hacia abajo. Después sigue creciendo la raíz y sale un tallito que crece hacia abajo. Después sigue creciendo la raíz y sale un tallito que crece hacia arriba buscando la luz. Por último, aparecen las hojas. Después de la germinación, la planta crece poco a poco hasta convertirse en una planta adulta, pueden llegar acrecer hasta 50 metros. El tiempo de vida es variable, generalmente, los árboles viven muchos años, pero otras plantas viven sólo un año.

7 LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS SIN FLORES
El ciclo reproductor de estas plantas es bastante complejo ya que tienen una fase de reproducción asexual mediante esporas. Los helechos e stán formados por raíz, tallo y hojas, sin embargo no tienen flor, fruto ni semillas . Los helechos producen unas esporas en el envés (parte de atrás) de la hoja. Una vez maduras, estas esporas se sueltan de la hoja y caen a tierra. Si la tierra tiene una humedad suficiente, germinarán, dando origen a un nuevo helecho.

8 CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS


Descargar ppt "EL REINO DE LAS PLANTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google