La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 14 La reproducción de las plantas..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 14 La reproducción de las plantas.."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 14 La reproducción de las plantas.

2 Introducción. En el tema anterior vimos cómo se reproducen los animales: Sexualmente: Se necesitan dos individuos de distinto sexo que aportan cada uno una célula (óvulo y espermatozoide). Asexualmente: Cada individuo puede reproducirse en solitario por escisión o gemación.

3 Introducción. Lo mismo sucede en las plantas:
-Algunas se reproducen sexualmente, por la unión de un óvulo y un espermatozoide. -Otras se reproducen en solitario, es decir, un solo individuo tiene descendientes sin ayuda de otro.

4 Introducción. Recordemos algunas cosas aprendidas sobre las plantas:
Las principales características son: Fabrican su propio alimento, no se alimentan de otros seres vivos. Este proceso se llama fotosíntesis. Casi todas son de color verde debido a una sustancia llamada clorofila, que les ayuda a hacer la fotosíntesis. No pueden desplazarse.

5 Introducción. Algas. Musgos. PLANTAS SUPERIORES: Helechos.
PLANTAS INFERIORES: Tienen una estructura muy simple. Son: Algas. Musgos. PLANTAS SUPERIORES: Son más complejas. Constan de raíces, tallo y hojas. Son: Helechos. Fanerógamas (plantas con flor).

6 Introducción. Para realizar la fotosíntesis la planta necesita:
Agua con sales minerales disueltas. Dióxido de carbono, un gas que se encuentra disuelto en el aire y en el agua. Clorofila mediante los cloroplastos de las células verdes, que captan la energía del sol. Luz del Sol para obtener energía.

7 Introducción.

8 Introducción. En este tema nos centraremos, sobre todo, en la reproducción de las plantas con flores o fanerógamas. Estas plantas tienen sus órganos reproductores en las flores. A partir de ellas se forman los frutos, que contienen las semillas que darán lugar a nuevos individuos.

9 Introducción.

10 Introducción.


Descargar ppt "Tema 14 La reproducción de las plantas.."

Presentaciones similares


Anuncios Google