TENIS II 1er SEMESTRE OTOÑO 2013. CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
Advertisements

Por: Juan Manuel Ramos Romero
Aprendizaje entre iguales
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
La Táctica en el Tenis de Iniciación
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
COMIENZA LA BATALLA POR EL TÍTULO. Es un MINI-CURSO de PÁDEL De 8 semanas de duración + 1 MASTER FINAL entre COLEGIOS En LA DEHESA centro deportivo…
Carga Horaria 160 horas reloj Modalidad anual Frecuencia semanal 5 horas Carácter de la asignatura obligatoria Régimen de asistencia obligatorio Isef -
Carga Horaria horas teóricas – 16 horas practicas Modalidad presencial Frecuencia semanal 2 días Carácter de la asignatura obligatoria Régimen de.
CURSADO DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Unidad didáctica Bádminton.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
14 EL VOLEIBOL UNIDAD DICCIOIMÁGENES FORMA DE RECEPCIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
OBJETIVO GENERAL Enseñar a los socios y beneficiarios que hacen parte de la Escuela de Tenis del Club Campestre el Rancho, todas las habilidades y destrezas.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Planificación de ejercicios para la practica de tenis de mesa
BADMINTON VER PARTIDO.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
En verano hace calor. Necesito mis gafas de sol porque hace sol.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
TENIS II 1er SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
TENIS I 2do SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
NATALIA VILLALBA JONATHAN PEÑA.
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
TENIS I I SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
1AnteriorSiguiente Aplicación de las directivas EUROPA en la asignatura de Sistemas de Transmisión de Datos (Programas AME2 Y 3 ) José Luís Poza Luján,
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
El balneario. ¿Qué tiempo hace en el verano? En el verano hace calor. Hace sol. Hay sol. Hace buen tiempo.
Los XXVI Juegos Deportivos se desarrollarán en el Estadio Español Chiguayante (O´Higgins 699, Chiguayante) los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 en la ciudad de Quito ofreciendo servicios.
PROPUESTA DE AUSPICIO. PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 ofreciendo servicios.
EJEMPLOS PRÁCTICOS COBERTURAS Circular Externa No: 0010 DE 2014.
Ciencias del deporte Programa. Semanacontenidoevaluacion 1Presentacionaudiolibro conceptualizacion 2ley bioadaptacion lineas energeticas 3 trabajo practico.
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
Daniela Castillo Zuluaga 11C IB. Los entrenamientos del equipo de Voleibol del Colegio Alemán de Barranquilla, son dirigidos por el entrenador Julián.
Escuela Media De Villa Benjamín Aráoz Curso: 6º año Profesor: Alías, Raúl Ezequiel Tema: Voleibol – Saque de arriba o Tenis.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.
SISTEMA DE CAPACITACION ENTRENADORES DE TENIS EN COLOMBIA.
TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016.
Transcripción de la presentación:

TENIS II 1er SEMESTRE OTOÑO 2013

CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO: 16 REGIMEN DE ESTUDIO: SemestralREGIMEN DE ESTUDIO: Semestral N° DE UNIDADES DOCENTES: 4N° DE UNIDADES DOCENTES: 4 CARÁCTER: PracticoCARÁCTER: Practico REQUISITOS: Tenis IREQUISITOS: Tenis I PROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo CatalánPROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo Catalán

1.-OBJETIVOS Enseñar a jugar tenis, aplicando los fundamentos técnicos de juego aprendidos en Tenis I: derecho y revés: plano, top spin, slice y aprendiendo en Tenis II, los fundamentos técnicos de volea, remache, drop, passing, golpes winners, primer y segundo servicio: plano, slice y kit.Enseñar a jugar tenis, aplicando los fundamentos técnicos de juego aprendidos en Tenis I: derecho y revés: plano, top spin, slice y aprendiendo en Tenis II, los fundamentos técnicos de volea, remache, drop, passing, golpes winners, primer y segundo servicio: plano, slice y kit. Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás.Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás. Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”.Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”. Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.

PERFECCIONAMIENTO EN MIAMI 2013

MIAMI – BUENOS AIRES 2013

3.-ACTIVIDADES Actividad de calentamiento previoActividad de calentamiento previo Drills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenisDrills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenis Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis.Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis. Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble.Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble. Partidos de tenis (juego, sets).Partidos de tenis (juego, sets).

4.-EVALUACION Aprobación del curso al asistir más del 80% a las clases prácticas.Aprobación del curso al asistir más del 80% a las clases prácticas. La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%.La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%. Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación.Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación. Análisis del Profesor en : actitud ofensiva y defensiva, conversión, aplicación de fundamentos avanzados por parte del alumno.Análisis del Profesor en : actitud ofensiva y defensiva, conversión, aplicación de fundamentos avanzados por parte del alumno.

DIAS DE PRE - EMERGENCIA 1.- SI LLUEVE, LAS CLASES SE SUSPENDERAN. 2.-FRENTE A MARCHAS UNIVERSITARIAS NO HABRAN CLASES. 3.- DIAS DE PRE – EMERGENCIA, NO HABRA CLASES. 4.- CLASES RECUPERATIVAS Y ENTRENAMIENTOS ESPECIALES, HARAN RECUPERAR CLASES.

VIVA EL TENIS VIVA EL TENIS JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA