ÁMBITOS, ARTÍCULOS Y REFLEXIÓN
INTEGRANTES FLORENCIA AYELÉN BALMACEDA LUCÍA ALEJANDRA TOVARES
INCERSIÓN LABORAL REVISTA “APRENDIZAJE HOY” AÑO XXXIV N° 89 (PAGS 15-16) ÁMBITO LABORAL EN NUESTRA REFLEXIÓN SOBRE LA INCERSIÓN LABORAL, COMO PSICOPEDAGOGAS, TANTO EN LO PÚBLICO COMO EN LO PRIVADO DE LOS ASPIRANTES A LA ADNINISTRACIÓN PÚBLICA DENTRO DEL ESTADO, POR EJ, O EMPRESAS, ETC. PODEMOS REALIZAR: -ESTUDIOS DE CAPACIDADES QUE REQUIERA EL PUESTO DE TRABAJO A DESARROLLARSE. -PROPONER O BUSCAR UN PERFIL COGNITIVO, DE HABILIDADES Y DESTREZAS QUE SE REQUIERAN. -SELECCIONAR PERSONAL. -COLABORAR CON LA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO. -INCORPORAR PERSONAL IDÓNEO CON ALGUNA CAPACIDAD DIFERENTE. -AL MOMENTO DE LA INCERSIÓN LABORAL ES INDISTINTO SI LA PERSONA SE CAPACITÓ EN FORMA PRESENCIAL O VIRTUAL, SEA MUJER O VARÓN.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL: DESAFÍO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS REV. “APRENDIZAJE HOY” PAGS ÁMBITO EDUCATIVO ES NUESTRA TAREA: - SER GESTORES DE APRENDIZAJES CONSTRUCTIVOS EN ALUMNOS, ESCUELA Y COMUNIDAD SOBRE ORIENTACIÓN VOCACIONAL- OCUPACIONAL SIN DESATENDER LAS POBLACIONES VULNERABLES. -ESTAR PREPARADOS PARA INTEGRAR ACCIONES, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS CON LA COMUNIDAD. -COMPRENDER EL APRENDIZAJE COMO FENÓMENO GLOBAL, COMPLEJO Y DINÁMICO DENTRO DE TRABAJOS EN EQUIPO. -INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. -PREVENIR Y ASESORAR A PADRES Y DOCENTES. -REPLANTEARSE LA FINALIDAD, OBJETIVOS, ENFOQUES Y PRÁCTICAS CON RESPECTO A LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DE LOS SECTORES MÁS POSTERGADOS, COMO LO PLANTEA ESTE ARTÍCULO,
SALUD MATERNA, INFANTIL Y REPREODUCTIVA REVISTA ISGlobal /asset_publisher/S6tuWEKm6F8B/content/maternal-infant-and-reproductive-health ÁMBITO SALUD EN ESTOS CASOS NOS COMPETE, EN CUANTO AL APRENDIZAJE DE LAS MADRES Y NIÑOS: -DIAGNOSTICAR, ORIENTAR Y TRATAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS PACIENTES. -REALIZAR ESTIMULACIÓN TEMPRANA. -REHABILITAR LAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE DESPUÉS DE CAMBIOS RELACIONADOS CON ENFERMEDADES. -DETECTAR Y DERIVAR, SEGÚN LAS PATOLOGÍAS DE APRENDIZAJE AL SISTEMA EDUCATIVO Y A OTROS SERVICIOS DE SALUD. -ORIENTAR Y COLABORAR CON LA ESCUELA HOSPITALARIA, COMÚN Y ESPECIAL. -DETECCIÓN Y ACCIÓN INTERDISCIPLINARIA DE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y MALTRATO, TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN, ADICCIONES. -ATENDER Y EDUCAR A LA MADRE ADOLESCENTE.
Finalizaron las actividades de la escuela deportiva en el CIC de Solidaridad escuela-deportiva-en-el-cic-de-solidaridad/ ÁMBITO MUNICIPAL EN ESTE ÁMBITO EL PSICOPEDAGOGO PUEDE: -PARTICIPAR EN LAS ACCIONES DEL CENTRO COMUNITARIO CON INTERVENCIÓN EN UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO. -PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, CENTRÁNDOSE EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA COMO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA. -ACCIONAR EN PROYECTOS QUE SE CENTEN EN: FORTALECIMIENTO FAMILIAR, COMUNITARIO YPROMOCIÓN DE DERECHOS.
Denuncian otro caso de violencia contra un menor de 2 años en Bogotá violencia-contra-un-menor/ ÁMBITO JUDICIAL CABE REALIZAR COMO AUXILIAR EN EL PODER JUDICIAL: - LA INTERVENCIÓN DIAGNÓSTICA. -EL ASESOREMIENTO DE LA CONFLICTIVA EN LOS DIVERSOS FUEROS. -INTERCEDER EN EL MEJORAMIENTO DE LA LABOR PROFESIONAL