Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.

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Transcripción de la presentación:

Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS

El mensaje publicitario Redactar El mensaje publicitario En nuestro mensaje publicitario debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio a nuestro público objetivo. Las que permitan asociar el producto con la idea principal del mensaje, y/o que permitan captar a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características. Este mensaje debe poder resumirse en una frase. EJEMPLOS

Claim La frase pegadiza. El claim es la frase que habla de la excelencias o cualidades de un producto en el marco de una campaña publicitaria de promoción de dicho producto o servicio. Se confunde con el slogan, pero la diferencia radica en que, el slogan o lema define a la marca en sí, su filosofía o “manera de ser”, el claim habla de las cualidades de un servicio o producto. EJEMPLOS

“Un buen claim”, como dice Toni Segarra, director creativo ejecutivo en SCPF, “puede generar orgullo, puede marcar un rumbo, puede aclarar lo complejo, puede generar afiliación. Porque las palabras siguen teniendo ese poder mágico para resumir, para evocar, para, paradójicamente, crear una cierta imagen”. EJEMPLOS

La chispa de la vida (Coca Cola), Porque yo lo valgo (L´Oreal), ¿Te gusta conducir? (BMW), Impossible is nothing (Adidas) Just do it (Nike)… EJEMPLOS Son eslogans/claims de distintas épocas que reflejan la evolución que en su historia más reciente ha tenido este recurso creativo. ://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1020125008001/claims-inspiracion-metodo.1.html#sthash.qXBKVDr0.dpuf

Concepto Creativo Formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad de información y la profundidad de comunicación que el anunciante desea establecer con su mercado. EJEMPLOS

EL CONCEPTO CREATIVO, ES LA ESTRATEGIA DETRÁS DEL MENSAJE Y LA PLATAFORMA PARA LA EJECUCIÓN DE LA CAMPAÑA. EJEMPLOS

Creación del concepto Generalmente los responsables de idear el concepto creativo son un redactor publicitario y un director de arte, supervisados por un director creativo. El concepto publicitario puede desarrollarse a partir de una imagen, una frase o un pensamiento. EJEMPLOS

Concepto Si comienza como una frase, el paso siguiente consiste en tratar de visualizar cómo se grafica el concepto. Si comienza con una imagen, el paso siguiente es encontrar las palabras que la expliquen o que la complementen. EJEMPLOS

EJEMPLOS

Características de un buen concepto creativo: Relevancia: El concepto debe significar algo importante para la audiencia. Originalidad: una idea en publicidad se considera creativa cuando es innovadora, fresca, inesperada y única en su género. Impacto: las ideas deben romper con la indiferencia y captar la atención de la audiencia en el mensaje. Versatilidad de aplicación: Debe funcionar igual de bien en cualquier medio publicitario en que sea aplicado. EJEMPLOS

6 Determinar Presupuesto publicitario ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra campaña publicitaria?   Este presupuesto publicitario puede depender de varios factores, por ejemplo: El mercado. - La competencia - Los objetivos publicitarios - Nuestra disponibilidad económica.

7 Seleccionar Los medios Una vez identificado y analizado nuestro público objetivo, y determinado nuestro presupuesto publicitario, en base a éstos, seleccionamos los medios o canales que usaremos para enviar nuestro mensaje de campaña. EJEMPLOS

Medio costoso pero de amplio alcance Medio costoso pero de amplio alcance. medio con una alta frecuencia de exposición del mensaje. incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas. Espacios publicitarios en sitios web, uso de programas publicitarios, envío de mensajes publicitarios vía correo electrónico. implica la realización de llamadas telefónicas en donde se ofrezcan los productos. Envío de anuncios o mensajes vía correo postal. Implica el alquiler de puestos o stands en donde se promocionen los productos. Letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación, calendarios, etc. TV: Radio: Prensa escrita: Internet: Teléfono: Correo directo: Ferias o eventos: Instrumentos publicitarios:

8 Lanzar Campaña publicitaria Sacar al aire nuestra campaña. Este lanzamiento debe conllevar una estrategia. Una manera efectiva de lanzar nuestra campaña puede ser a través de un evento: Rueda de prensa, conferencia, concierto, etc.

Evaluar resultados 9 Una vez hecho efectiva nuestra campaña, medimos y evaluamos los resultados, y determinamos si es que estamos cumpliendo con los objetivos publicitarios propuestos.   En caso de no haber alcanzado los objetivos propuestos, podríamos tomar la decisión de analizar mejor a nuestro público objetivo, analizar las estrategias publicitarias de la competencia, aumentar nuestro presupuesto publicitario, cambiar los medios publicitarios utilizados, modificar nuestro mensaje publicitario, etc.

GRACIAS EJEMPLOS