Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Funciones del Vice director Docente
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
LOS SERVICIOS DE GESTIÓN ECONOMICO ADMINISTRATIVA
O r g a n i g r a m a Salir.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Comprometidos por la calidad de la educación
Violencia Doméstica: Atención en el Sector Salud
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Sistema de Control de Gestión.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
POLÍTICAS CATASTRALES DEL SNCP
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
Responsabilidad de la Dirección
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Funciones y Organigrama
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Ingeniería del Software
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO

2 Coordinador General Ignacio Arismendi 23 años, cursa quinto año de la carrera, Industrial Transporte. El Coordinador General es el responsable de mantener las comunicaciones y rendir cuentas a la Dirección de Pregrado y además de liderar al equipo de coordinación y al Cuerpo de Tutores. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Liderar las actividades que desarrolla el Nuevo Cuerpo de Tutores, promoviendo el adecuado trabajo en equipo. Ser el informante oficial del equipo de Coordinación ante los Tutores y la Dirección de Pregrado. Asegurarse de que se mantenga una relación de coordinación y trabajo con el CAI. Administrar el uso de la sala del Cuerpo de Tutores, promoviendo que en ella se realicen reuniones periódicas de los Tutores con sus Novatos. Asegurarse que exista una evaluación y registro de las actividades y talleres realizados. Reunirse periódicamente con la Coordinación de Desafíos de la Ingeniería para alinear objetivos y actividades. Reunirse quincenalmente con la Orientadora Estudiantil y la Orientadora T&I, informando sobre la gestión general y situaciones específicas Reunirse mensualmente con el Subdirector de Asuntos Estudiantiles y la Orientadora Estudiantil, para dar cuenta de las actividades que realiza el Cuerpo de Tutores. Dar cuenta semestral a toda la Dirección de Pregrado, de las actividades realizadas por el Cuerpo de Tutores a través de una presentación. Proponer a principio del período de Tutores, una planificación anual de actividades para ser aprobada por la Dirección de Pregrado.

3 Coordinador de Finanzas Cristián Villalobos Elaborar un presupuesto anual del ejercicio del Cuerpo de Tutores, para que sea aprobado por la Dirección de Pregrado. Administrar y gestionar los fondos asignados por la Escuela de Ingeniería y rendirlos mensualmente al Subdirector de Asuntos Estudiantiles, quien es el responsable final de esos fondos. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de tutores y compartir sus registros en las reuniones de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Elaborar al principio del período de tutores un presupuesto anual del ejercicio del Nuevo Cuerpo de Tutores, para ser aprobado por la Dirección de Pregrado. Administrar los fondos asignados por la Escuela y rendirlos mensualmente al Sub Director de Asuntos Estudiantiles, quien es el responsable final de esos fondos. Gestionar las adquisiciones, gastos y reembolsos. 20 años, cursa segundo año de la carrera, Plan Común.

4 Coordinador Gestión y Comunicación Alicia Muñoz El Coordinador de Comunicaciones es el encargado de administrar los medios sociales del Nuevo Cuerpo de Tutores y de mantener una comunicación y relación de coordinación con el CAI y otros proyectos de la Escuela de Ingeniería. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de tutores y compartir sus registros en las reuniones de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Mantener contacto con el CAI y otros proyectos de la Escuela. Administrar los medios sociales para llegar a los novatos (Facebook de Tutores). Dejar registro fotográfico de todas las actividades del Cuerpo. Realizar la difusión de las actividades externas del Cuerpo de Tutores. Realizar material de difusión. 21 años, cursa cuarto año de la carrera, Diseño y Construcción de Obras.

5 Coordinador Orientación Académica Catalina Soto El coordinador de Orientación Académica es el encargado de hacer llegar a los novatos, a través de los tutores, toda la información relevante proveniente de Pregrado, tanto de procesos, instancias de apoyo, como de su currículum. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de tutores y compartir sus registros en las reuniones de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Trabajar en conjunto con la Orientación Académica de la Dirección de Pregrado, a través de reuniones quincenales con la Orientadora Académica. Transmitir instancias de apoyo académico y de la sala de ayudantes que organiza la Escuela de Ingeniería, al Cuerpo de Tutores para difundirlas con sus novatos. Organizar actividades de orientación académica para novatos (semana de especialidades, almuerzos con profesores, capacitaciones de toma de ramos u otros). Recordar a los tutores fechas de procedimientos, normas u otros relacionados con temas académicos. Generar instancias de capacitación en temas de currículum para los tutores. Realizar la evaluación y los registros pertinentes de las actividades y talleres a su cargo. 21 años, cursa tercer año de la carrera, Industrial Bioprocesos.

6 Coordinador Recursos Humanos Magdalena Garibaldi El Coordinador de Recursos Humanos es el encargado de hacer del Cuerpo de Tutores un equipo y preocuparse de que los tutores estén capacitados para guiar y apoyar a sus novatos. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de tutores y compartir sus registros en las reuniones de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Promover un ambiente de trabajo en equipo, tanto en la sala de Tutores, como en las actividades del cuerpo. Organizar talleres de capacitación y actividades internas. Coordinar en conjunto con la Orientadora Estudiantil, el proceso de postulación al Cuerpo de Tutores. Coordinar las encuestas de evaluación de desempeño de los Tutores. Coordinar las encuestas de evaluación de desempeño de los Coordinadores. Llevar las actas de las reuniones de coordinación. Realizar la evaluación y los registros pertinentes de las actividades y talleres a su cargo. 20 años, cursa tercer año de la carrera, Industrial Mecánica.

7 Coordinador Actividades Diamela Peña El Coordinador de Actividades es el encargado de organizar las actividades recreativas para los Novatos, que realiza el Nuevo Cuerpo de Tutores en coordinación con su equipo y la Dirección de Pregrado. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de tutores y compartir sus registros en las reuniones de coordinación. Mantener una relación constante con la Dirección de Pregrado, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Organizar las actividades externas y recreativas que realiza el Nuevo Cuerpo de Tutores para todos los novatos. Realizar la evaluación y los registros pertinentes de las actividades a su cargo. Distribuir a los tutores para la organización de las distintas actividades del Cuerpo. 20 años, cursa tercer año de la carrera, Industrial Transporte.

8 Coordinador Equidad Ariel Gallardo El coordinador de Equidad es el encargado de trabajar directamente con los Tutores T&I con el fin de conocer el estado académico, social y emocional de los Novatos T&I, para detectar necesidades y en conjunto con la Orientadora T&I, generar la ayuda necesaria para que el Novato T&I pueda continuar con sus estudios. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a un grupo de Tutores T&I y compartir sus registros en las reuniones de coordinación, respetando la intimidad de los Novatos T&I. Mantener una relación constante con la Orientadora T&I, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Trabajar en conjunto con la Orientadora T&I a través de reuniones semanales de planificación e información de casos. Transmitir a los Tutores T&I las instancias de apoyo académico, económico y emocional disponibles para los Novatos T&I que se encuentren con algún tipo de dificultad. Contener a los Tutores T&I, frente a las situaciones delicadas que puedan estar viviendo sus Novatos T&I. 19 años, cursa segundo año de la carrera, Plan Común.

9 Coordinador Inclusión Tomás Ramírez Armijo El Coordinador de Inclusión es el encargado de trabajar directamente con los Delegados de las Generaciones de alumnos T&I, con el fin de conocer el estado académico, social y emocional, de los alumnos T&I y en conjunto con la Orientadora T&I, generar e informar las instancias de apoyo necesarias para que puedan continuar con sus estudios. El Coordinador de Inclusión también apoyará al Coordinador de Equidad en las reuniones con los Tutores T&I, para detectar casos de Novatos T&I que puedan necesitar algún tipo de ayuda académica, social o emocional. Responsabilidades Generales: Definir los objetivos anuales para el Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar una planificación anual de las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores en conjunto con el equipo de coordinación. Realizar seguimiento mensual a los Delegados de Generaciones T&I para detectar las necesidades que puedan tener los alumnos T&I. Realizar seguimiento mensual a un grupo de Tutores T&I y compartir sus registros en las reuniones de coordinación, respetando la intimidad de los Novatos T&I. Mantener una relación constante con la Orientadora T&I, dando cuenta de casos complicados y levantando información relevante. Reunirse dos veces por semana con el equipo de coordinación. Participar de todas las actividades del Nuevo Cuerpo de Tutores. Participar en la campaña de difusión y reclutamiento de postulantes para el año siguiente. Responsabilidades Específicas: Trabajar en conjunto con la Orientadora T&I a través de reuniones semanales de planificación e información de casos. Transmitir a los Delegados T&I las instancias de apoyo académico, económico y emocional disponibles para los Novatos T&I que se encuentren con algún tipo de dificultad. Contener a los Delegados T&I, frente a las situaciones delicadas que puedan estar viviendo los alumnos T&I de su generación. 23 años, cursa quinto año de la carrera, Civil Electricista.