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Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.

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1 Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros docentes públicos de Andalucía (…) y se establece la composición y funciones de los órganos de coordinación y gestión de dichos centros

2 APLICACIÓN Responsable: Dirección del Centro o Coordinador del Servicio Educativo Existirá Revisión anual después del Ejercicio de Evacuación de Emergencia Existirá organigrama de responsabilidades y funciones Se incluirá en el Plan de Centro y en el Proyecto educativo

3 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Asume toda la responsabilidad y las obligaciones en materia de autoprotección. Coordinar la elaboración del Plan con la colaboración del coordinador Elaborar un informe sobre el mantenimiento preventivo de las instalaciones Es el responsable de los datos grabados en SENECA Preside la Comisión de Salud y Prevención del Consejo Escolar.

4 COORDINADOR DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Cualquier profesor con destino definitivo, sino será un miembro del equipo directivo (existen excepciones). Deberá existir coordinador suplente Reconocimiento de horas como formación y puntos para provisión de vacantes, selección de directores y promoción entre cuerpos. Asignación de 3 horas en horario no lectivo (guardias)

5 FUNCIONES DEL COORDINADOR I Elaborar y coordinar la implantación, actualización, difusión, seguimiento del Plan. Velar por el mantenimiento preventivo de las instalaciones del Centro. Coordinar la planificación de las actuaciones frente a las emergencias Comunicar la presencia de factores, agentes o situaciones que puedan suponer un riesgo.

6 FUNCIONES DEL COORDINADOR II Colaborar en la Prevención con el Comité de Seguridad de las Delegaciones y con los delegados de Prevención. Intermediación entre el equipo directivo y el Claustro Difundir las funciones y actuaciones de los equipos de emergencia Coordinar las actividades de promoción de salid en el lugar de trabajo.

7 FUNCIONES DEL COORDINADOR III Participar en la difusión de los valores de la prevención de riesgos Hacer un seguimiento de las actuaciones en la mejora de las condiciones de seguridad y salud del profesorado. Facilitar a la administración la información relativa a los accidentes e incidentes que afecten al profesorado, al alumnado y al personal de administración y servicio. Será miembro de la Comisión de Salud y Prevención de Riesgos

8 COMISIÓN DE SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVO: Integrar la promoción de la salud en el lugar de trabajo, organizarla, planificarla y promocionarla. COMPOSICIÓN (al menos): Director/a, Secretario/a un representante de cada sector: profesorado, alumnado y padres. El Coordinador asistirá con voz y sin voto. Su composición se grabará en Séneca, antes del 15 de noviembre

9 FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE SALUD Y PRL Promover las acciones necesarias Supervisar la implantación del Plan Hacer un diagnostico de las necesidades formativas y proponer un Plan de formación. Determinar los riesgos previsibles y catalogar los RRHH y medios para cada emergencia. Proponer al Consejo Escolar las medidas que estime oportunas Aprobar el Plan y sus posteriores modificaciones

10 PLAN de AUTOPROTECCIÓN Seguirá las directrices de la Norma Básica (*) Se enviará a los Centros un Manual con el índice del Plan y sus contenidos y material de ayuda. Se grabará en el SENECA, se rellenaran una serie de fichas (*) con los datos mínimos que debe contener el Plan (antes del 15 de diciembre) Para facilitar su cumplimentación se enviará una carpeta con el Manual y un cedé explicativo y se realizará un Curso on-line para tutorizar y ayudar a los coordinadores.

11 Regulación del Ejercicio de Simulacro Al menos, un simulacro anual. En el primer trimestre. Sin ayuda externa, si como observadores Es obligatoria para todo el personal que esté presente. Los simulacros con especial riesgo necesitan autorización expresa. Se comunicarán a Protección Civil, Bomberos,… No se conocerá día, ni hora… Se rellenará informe del simulacro según Anexo IA de la Orden.


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