ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
VISION DE FUTURO Foda personal.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
Planificación comercial
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Bases del diagnóstico: FODA
MARKETING DEL CONSULTORIO
MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE
Supermercado POPULAR.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Aplicación: Cinepolis
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
FRITO LAY Janaina Cordova.
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Lic. Julio César Sauceda Ramos
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
ANÁLISIS FODA.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
MISION  Nuestra misión es darte el mejor servicio con los mejores productos y el mejor personal con la mas alta calidad lo que nos interesa es dar un.
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
ANALISIS DOFA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Le” body. Descripción Es una crema corporal Que hidrata y cuida tu cuerpo, favorece la femineidad de las mujeres. Fue creada para la humectación de tu.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
POR: BEATRIZ CRUZ BIDOT Organizational Readiness.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Administración Empresarial
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Trabajo Práctico Final
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
“DESTINO” “ SERVICIOS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS Y CALIDAD DE VIDA E.I.R.L”
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
Transcripción de la presentación:

ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión ¿Qué quiere llegar a ser? ¿Cuál es tu rol en la sociedad? Misión: Ejemplo: Hotel: Hospedaje. Eventos. Esparcimientos. Ejemplo: Estudiante: Mantener y cultivar el conocimiento. Aplicar ese conocimiento en función de la realidad. Transmitir el conocimiento. Ejemplo: Restaurante: Nutrición. Entretenimiento. Ejemplo: Shell / Móvil: Dar energía para mover el mundo. FODA.- Es un diagnostico frecuente que se hace antes y después de inicio de funcionamiento de una empresa.

ANALISIS FODA FODA Después Antes Inicio Actividades FODA Empresariales Interna Externa

CONTINUACION OPORTUNIDADES.- Son circunstancias presentes y futuras que pueden y podrán ser aprovechadas en el logro de objetivos. Ejemplo 1: Tenemos el objetivo de incrementar la calidad de nuestros productos y nos enteramos que para el próximo año estará disponible en el mercado una nueva maquina que tiene casi cero defectos en la producción. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo desarrollar las capacidades de nuestro personal, y nos enteramos que un instituto tecnológico nos ofrece un convenio para estudios a la mitad de precio. AMENAZAS.- Son circunstancias presentes y futuras que nos impedirán lograr los objetivos. Ejemplo 1: Tenemos como objetivo dar seguridad a los clientes del banco, pero tenemos soplones entre los empleados que actúan como marcas y que son contactados por grupos delincuentes. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo brindar alimentos saludables a los comensales del restaurante, y nos informan que existe un incremento en la plaga de ratas y otros bichos. FORTALEZAS.- Son las condiciones internas presentes y futuras que nos ayudaran en el logro de objetivos. Ejemplo 1: Tenemos como objetivos incrementar la satisfacción de los clientes, y contamos con personal de atención al cliente muy capacitado; experimentado y motivado. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo incrementar los niveles de stock de nuestros almacenes y contamos con buenas relaciones con los proveedores para acceder a créditos. DEBILIDADES.- Son las condiciones internas presentes y futuras que obstaculizan el logro de objetivos. Ejemplo 1:Tenemos como objetivo atender las celebraciones de nuestros clientes en el hotel, pero no contamos con auditorio ni el espacio para construir uno. Ejemplo 2: Nuestro objetivo es ganar el campeonato nacional de vóley, pero nuestras jugadoras están sin entrenamiento.