DIPLOMADO: FORMACION DE LIEDERES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL TANDEM CHILE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Programa de competencias ciudadanas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESUMEN ACADEMICOS.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Proyectos colaborativos (PC)
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
La Pedagogía de Fe y Alegría
La Pedagogía de la Educación Popular
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RECTORES Y DIRECTORES RURALES, GESTION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Septiembre 2014.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Integralidad: tensiones y perspectivas
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
Investigación en Historia de la Educación en Colombia RELACIONES ENTRE CAMBIO CULTURAL Y EDUCACIÓN Archivo pedagógico virtual para la LEBECS. Profesor.
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
 Somos un EFI en el que se trabaja interdisciplinariamente, es decir, Psicología y Trabajo Social.  La problemática que se aborda se enmarca en los.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Programa de formación Tandem, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Colombia 21 de marzo de 2013.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
Transformando la práctica docente
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
METODOLOGIA INTEGRADA DE PARTICIPACION SOCIAL DE Y PARA ADULTOS MAYORES MIPSAM SESIÓN 2 (ANEXO 2.2) SEGUNDO MOMENTO: “¿QUÉ SABEMOS?”
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO: FORMACION DE LIEDERES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL TANDEM CHILE

Porque Hacemos el Diplomado Propiciamos la participación en la formación de actores sociales de múltiple origen que tienen experiencias comunitarias. Pensamos que es posible construir conocimiento útil, dinámico y atingente a las realidades, intersectando las propias experiencias, las mejores teorías sociales disponibles y la ejecución de acciones conjuntas de organización social. Favorecemos un espacio de encuentro, dialogo y aprendizaje entre UTEM y EFAD, que permite la creación de un proceso de formación de líderes sociales de base.

Como lo Haremos? Formacion lider ORIGEN Y DESARROLLO DEL LIDERFORMACION DE LIDERAZGOPRACTICAS DE LIDERAZGO Los Líderes en Mi Vida Liderazgo: como mecanismo de Transformación Social Manejo de Grupos y técnicas grupales Mis experiencias de LiderazgoRedes y Liderazgo Mejorar el Liderazgo en la organización Como sería un buen lider?Gestión de Organización Educacion Popular PRACTICAS DE EDUCACION POPULAR EDUCACION POPULAR: CONCEPTOS Y METODOLOGIAS EDUCACION POPULAR: PRACTICAS LIBERADORAS * Como hemos Experimentado la Educación en nuestra Historía? § Concepción Dialéctica del aprendizaje, la producción colectiva del conocimiento § Experiencias en Educación Popular Que practicas me han liberado en terminos educativos? § Las Diferentes Manifestaciones de la Educación Popular § Técnicas de Educación Popular Cuando estamos de frente a experiencias de Educacion Popular? § Educación Popular y Participación Educación Popular y Organización § Pedagogía, Juego y creación § Educación Popular. Metodología para la Acción y Transformación Social. § Momentos metodológicos de una actividad educativa- organizativa Ciudadania, politica y Sociedad EJERCICIO DE CIUDADANIA ESTADO, DESENTRALIZACION, MODERNIDAD SITUACIONES CRITICAS Y PROBLEMAS IDIOSINCRATICOS EN LA SOCIEDAD CHILENA ACTUAL PRODUCCION SOCIOCULTURAL EN LOS TERRITORIOS: CONFLICTO, DDHH, MEDIOA AMBIENTE Y ETICA. Francisca Baeza Metodologias CARACTERIZACION DE LA REALIDAD METODOLOGIAS TRABAJO COMUNITARIO SISTEMATIZACION EXPERIENCIAS Nuestro entorno y sus complejidadesMetodología MECOM Organización y Transformación Social Que es lo que tenemos para cambiar?Metodología ECO2 Experiencias de Organización para los cambios sociales Hacía donde tendremos que ir.. Metodología Planes Comunitarios Elementos practicos de acción social Movimientos Sociales MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL TERRITORIO MOVIMIENTOS SOCIALES Y HEGEMONIA CULTURAL EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN, TRANSFORMACION Y MOVIMIENTOS SOCIALES Familia NUESTRAS FORMAS DE HACER FAMILIASFAMILIA Y COTIDIANIDAD FAMILIAS VULNERABILIDADES Y PROTAGONISMO Las personas tienen experiencias prácticas que les permiten accionar los conceptos desarrollados. Se realiza en los territorios Práctica Desarrollamos los principales elementos teóricos que puedan fundar el marco conceptual del curso. Se realiza en el campus universitario Teoría Centrado en el rescate de la experiencia de los lideres y en la construcción conceptual desde ella. Se realiza en sus territorios Experiencia Formación del Líder Educación Popular Ciudadanía, Política y Sociedad Metodologías Movimientos Sociales Familia Ejes Ma lla

EJES TRANSVERSALES EXPERIENCIATEORIÍAPRÁCTICA Formación líder ORIGEN Y DESARROLLO DEL LIDER FORMACION DE LIDERAZGOPRACTICAS DE LIDERAZGO Educación Popular PRACTICAS DE EDUCACION POPULAR EDUCACION POPULAR: CONCEPTOS Y METODOLOGIAS EDUCACION POPULAR: PRACTICAS LIBERADORAS Ciudadanía, política y Sociedad EJERCICIO DE CIUDADANIA ESTADO, DESENTRALIZACION, MODERNIDAD SITUACIONES CRITICAS Y PROBLEMAS IDIOSINCRATICOS EN LA SOCIEDAD CHILENA ACTUAL PRODUCCION SOCIOCULTURAL EN LOS TERRITORIOS: CONFLICTO, DDHH, MEDIOA AMBIENTE Y ETICA. Francisca Baeza Metodologías CARACTERIZACION DE LA REALIDAD METODOLOGIAS TRABAJO COMUNITARIO SISTEMATIZACION EXPERIENCIAS Movimientos Sociales MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL TERRITORIO MOVIMIENTOS SOCIALES Y HEGEMONIA CULTURAL EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN, TRANSFORMACION Y MOVIMIENTOS SOCIALES Familia NUESTRAS FORMAS DE HACER FAMILIASFAMILIA Y COTIDIANIDAD FAMILIAS VULNERABILIDADES Y PROTAGONISMO

Para Quienes es el Diplomado Lideres Sociales de las comunas de El Bosque, Til Til, Lo Espejo, PAC, Iquique. Que habitan, trabajan y se desarrollan en territorios altamente vulnerabilizados. Son parte de organizaciones de base Pueden ser profesionales o no profesionales Deben tener al menos 4 medio