1 Presupuesto 2009-10 y Actualización en la matrícula Jane A. Russo, Superintendente Dra. Cathie Olsky, Delegada de Superintendente Michael P. Bishop,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.
Este financiamiento con garantía hipotecaria pueden recibirlo los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
GOBIERNO ESCOLAR.
Cutler-Orosi Joint Unified School District Formula de Financiamiento de Control Local Noviembre 2013.
Financiamento educativo Para estudiantes indocumentados.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
(your School name) Reunión anual del Título I
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Mt. San Antonio College Departamento de Ayuda Financiera Elmer Rodriguez.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Restauración de las Preparatorias Las preparatorias de OUSD están envejeciendo Construido en Años Construido en Años Construido.
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.
Léster Alexander Fox Rosales Mónica Rangel.  Permite a ciertos estudiantes indocumentados el pago de matrícula como “residente” en universidades y colegios.
El Financiamiento fue concebido, bajo la modalidad de cobertura (Matricula) y asistencia media, a cambio de una subvención per- cápita.(actualmente $
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
GASTOS ADMINISTRACION Y VENTAS A JUNIO DE METRO ANEXO 1 : SEPTIEMBRE 2012.
Balanceando costo universitario Northern Illinois University.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Financiando su futuro Ayuda Financiera I NFORMACIÓN G ENERAL.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Estrategia de consolidación fiscal Presentación para UCCAEP 5 de febrero de 2013.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
¿Cómo Puerto Rico llegó a tener crédito chatarra? ANGEL L. RIVERA VALENTIN COMPUTER LITERACY & LABORATORY 4 DE FEBRERO DE 2014.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
FEDERACIÓN AFIPES. PROYECTO DEL EJECUTIVO. APOYADO POR UNA ORGANIZACIÓN DE 5 EXISTENTES EN ESTE SERVICIO. SEGÚN ESTA ORGANIZACIÓN PROYECTO RESPALDADO.
Variaciones de los Precios Base Planes Complementarios de Isapres Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2016 – Junio de Marzo de 2016 Sebastián.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 Presupuesto y Actualización en la matrícula Jane A. Russo, Superintendente Dra. Cathie Olsky, Delegada de Superintendente Michael P. Bishop, Sr., Superintendente Asociado, Servicios Comerciales Kelvin Tsunezumi, Director Ejecutivo, Servicios Comerciales Dr. Tony Wold, Director, Analisis de Calidad de Programas A 12 de enero del 2010

2 Agenda de hoy 1.Presupuesto Propuesto del Gobernador 2.Matrícula actualizada para Actualización de asistencia P Actualización de Race To The Top (RTTT)

3 El presupuesto estatal Propuesta del gobernador: –Intenta abordar un déficit presupuestal bienal de $19,900 millones –La propuesta afecta los años fiscales y –La propuesta del gobernador incluye: $8,500 millones en Reducciones de egresos –Salud y Servicios Humanos ($2,900 millones), Compensación Estatal ($1,600 millones) y Sistema Penitenciario ($1,200 millones) $1,900 millones en cambios en designación de fondos –Proposición 10 [Atención y Educación temprana] y Proposición 63 [Salud Mental] ($1,000 millones); Cuidado de crianza ($500 millones), CAL-Fire ($200 millones) y Parques estatales ($200 millones) $6,900 millones en fondos federales solicitado por “igualdad” –California recibe $.78 de cada dólar que se envía al gobierno federal; Nuevo México recibe $2.03.

4 El presupuesto estatal (continúa) Efectos en la Educación –El gobernador ha dicho que la Educación es una “prioridad”. Desgraciadamente, comoquiera hay recortes. –No hay recortes de mediados de año a la Educación (para los distritos escolares, cuando menos por ahora) Sin embargo, hay reducciones planeadas mediante recoger fondos proyectados sin gastar, como el programa de CSR de K-3 –Paga totalmente por la garantía de la Proposición 98 (pero hay recortes) Casi $2,000 millones en recortes en garantía de Prop. 98 p/ –Debido a menores ingresos de impuestos (por ende, una menor cantidad de la garantía) –Revocar impuesto de venta sobre gasolina y reemplazar con cuota de impuesto de consumo (excise fee). »Cambio debido a decisión judicial que no permite que los ingresos de impuestos sobre gasolina paguen los bonos de transporte »Reduce ingresos al Fondo General por $1,600 millones y reduce así los fondos mínimos de la Proposición 98.

5 Efectos en la Educación (continúa) –Factor de mantenimiento permanece sin resolver Anteriormente, cuando los ingresos de impuestos bajaban, el estado vigilaba y determinaba automáticamente una cantidad para la educación de K-14 (i.e., el Factor de mantenimiento) El año pasado, esta diferencia fue resuelta legislativamente Para , no hay mención de un Factor de mantenimiento Parece que la Educación nuevamente debe depender de negociaciones legislativas para establecer la cantidad debida y el itinerario de pagos –Fondos negativos de COLA (-0.38% para ). Efecto aproximado para el DEU de SA: -$1.2 millones El presupuesto estatal (continúa)

6 Efectos en la Educación (continúa) –Recortes designados continuos de $1,500 millones, formados por: $1,200 millones designados para “costos administrativos de distritos” $300 millones en ahorros debido a “eliminación de barreras a contratos” El Presupuesto del gobernador no da detalles sobre cómo los distritos lograrían estos ahorros o cómo el estado recortaría los fondos escolares relacionados con estos ahorros Efecto aproximado para el DEU de SA: -$10.4 millones (si se basa en ADA) –Flexibilidad continua para reducir el año escolar (de 180 a 175 días) –No hay cambios nuevos a flexibilidad de programas categóricos Sin embargo, estos programas se verían afectados por -0.38% COLA No hay cambios a fondos de K-3 CSR, Educación después de clases y seguridad o QEIA Mantenimiento diferido – El estado continuaría pagándolo, no requiere contribuciones de los distritos Cuenta restringida de mantenimiento rutinario – El distrito no tiene que contribuir El presupuesto estatal (continúa)

7 Efectos en la Educación (continúa) –Reformas administrativas y para personal propuestas Costo de suplentes –Elimina regulaciones que dan prioridad a maestros cesados para asignaturas de suplentes y requieren que se les pague su salario diario. Proceso de Notificación al personal –Agrega a la fecha límite estatutaria del 15 de marzo para cesar a empleados Certificados para permitir una Cesación dentro de 60 días de que se apruebe el presupuesto estatal. Posibles cambios a leyes de despidos de empleados certificados –Fortalece el poder de las Mesas Directivas locales. Antigüedad de maestros –Permite que los distritos cesen, asignen, reasignen, transfieran y recontraten maestros sin considerar la antigüedad, con el fin de conservar a los mejores maestros y reducir el impacto sobre las escuelas que están batallando »Nota: No sustituiría los acuerdos locales de negociación colectiva. El presupuesto estatal (continúa)

8 Nota importante: La propuesta del gobernador es sólo una propuesta. No es efectiva sin la acción de la Legislatura. El gobernador ha declarado una emergencia fiscal y otra Sesión Legislativa Extraordinaria. La mayoría del texto de flexibilidad se anunciará hasta el 1 o de febrero del El personal del Distrito asistirá a sesiones presupuestales de School Services of California y School Innovations and Advocacy esta semana. Presentaremos detalles adicionales conforme se reciban. El presupuesto estatal (continúa)

9 Actualización de la matrícula

10 Matrícula histórica del DEU de SA Matrícula –Se calculó una baja de alumnos en en el 1 er Informe provisional** (en el Presupuesto aprobado en junio, se anticipaba un alza en la matrícula de +240) –No hay impacto financiero por esta baja en , pues el estado da una protección financiera a distritos cuya matrícula baja (i.e., Ingresos para el año se basan en la cifra más alta de la asistencia del año actual o del año pasado) –Impacto financiero en (-$3 millones) ya calculados en 1 er Informe Se pueden requerir recortes adicionales para el 2 o Informe provisional –La matrícula ha bajado (767) hasta la fecha en Asistencia en P-1 ( ) calc. Se están realizando análisis de la baja y proyecciones para Año fiscalMatrícula Cambio de CBEDS (desde el año anterior) , , ,895(1,078) ,884(1,011) ,563(2,321) * ,839(1,724) ,369(470) , Calculado**54, CBEDS54,084(500) Proyectado en Dic. 18, ,817(767) TBD(TBD) * Incluye una baja de 343 alumnos del DEU de SA para la Escuela Estatutaria OCEAA

11 Cambio en la matrícula por nivel 2008 CBEDS (Oct. 5, 2008) Matrícula (Dic., 18, 2009) # de cambio Primaria 26,69726,314(383) Intermedia 12,25611,930(326) Preparatoria 15,63115,573(58) Total del distrito 54,58453,817(767) 2009 CBEDS (Oct. 7, 2009) 2008 CBEDS (Oct. 5, 2008) # de cambio Primaria 26,35226,697(345) Intermedia 11,98412,256(272) Preparatoria 15,74815, Total del distrito 54,08454,584(500)

12 Índice de natalidad El índice de natalidad es un factor de las tendencias de matrícula Clase actual ( ) de Kínder Clase de Kínder para

13 Asistencia P1 Los ingresos del Distrito se basan en la asistencia diaria real, no en la matrícula estudiantil Se reportó una baja (731.82) para P , comparado con el mismo período el año pasado –Usando CBEDS preliminares y el factor ADA de 5 años, se incorporó una reducción de ADA en el 1 er Informe provisional La asistencia de alumnos en educación general ha bajado en , mientras que ha aumentado en educación especial Educación General

14 Las matrículas de educación especial y educación alternativa están aumentando en el Informe de asistencia P Estos aumentos compensan parte de la baja en educación regular Educación especial Educación alternativa Asistencia P1

15 Race to the Top (RTTT) [Carrera a la Cima]

16 Race to the Top La Mesa Directiva aprobó la presentación de un Acuerdo (MOU) con el estado de California para participar en Race to The Top como distrito socio –RTTT es un programa federal competitivo de reforma educativa Hay disponibles entre $350 y $700 millones para el estado –Aprobación de 5 a 0 en Sesión Extraordinaria el 7 de enero del 2010 –El MOU también fue firmado por el Sindicato de Maestros de Santa Ana (SAEA) –Estos fondos no arreglarán los déficits de fondos estructurales causados por la pérdida de fondos estatales Las metas académicas estatales para RTTT están alineadas con las áreas de enfoque académico del DEU de SA Los distritos socios contribuirán al diseño del modelo de mejoramiento académico estatal para RTTT

17 META DEUSA PREPARATORIA CAHSEE META DEUSA PRIMARIA Lectura para Grado 3 Grado 4 a 5 dominio del inglés META DEUSA INTERMEDIA Álgebra Indicadores del Plan estatal y del distrito META ESTATAL Dominio de Álgebra META ESTATAL Mejorar índice de graduación de preparatoria META ESTATAL Logros de matemáticas y alfabetización en grados tempranos