INFORME MONITOREO DE PRENSA DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Advertisements

Casos de Éxito ASPEL.
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
XII Reunión de los representantes ante la RADI Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
II Taller Hemisférico de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, El Salvador 16 y 17 de Mayo de 2006.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
CONOCIENDO A LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Información tracking de marca
Coordinación y Evaluación
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Del 28 al 30 de agosto de 2013 De hs. a hs La Rural- Pabellón Ocre Organizada por HS Eventos y La Rural INFORME DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
© Synovate © Synovate Sustentabilidad desde la perspectiva de los consumidores Invierno de 2011 Synovate Chile.
Enero, Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
1 “Así nos ven ¿Qué sabemos y cómo valoramos a las ONGD?”
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Programa Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia. Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Programa Nacional de Gestión del Carbono Ángela Reinoso N. Oficina de Cambio Climático.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
Instituciones de Chile Temas relevantes 4°Básico.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
Evaluación de Gestión Período: Mayo - Junio 2008.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
El aporte de las mujeres a la igualdad en América Latina y el Caribe.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Carácter voluntario Unidad Universalidad.
Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de marzo de 2013.
Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de enero de 2013.
Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de julio de 2013.
Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de agosto de 2013.
“Consolidar esfuerzos para la resiliencia”
Estructura del periódico
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt
Procesos de la Publicidad
Informe de Prensa Senadis 1 al 28 de febrero de 2013.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Informe de Prensa Senadis 1 al 30 de junio de 2013.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA Reunión Nacional A un año de la epidemia de cólera: Compartiendo experiencias.
PLAN ESTRATEGICO REDMUJER Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.
Informe de Prensa Senadis 1 al 30 de septiembre de 2013.
Planificación Estratégica Servicio Nacional de la Discapacidad Junio de 2014.
Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.
A Adolfo Grovas Jaurena
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
RED DE FEMINISTAS Y LESBIANAS POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL,
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
Catedrático: Lic. Ethel Flores Asignatura: Publicidad Proyecto:Maratón a beneficio de la Cruz Roja Integrantes: Noely Rodríguez Jenni Canales.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Estrategia de comunicación para PROSILAIS.  PROSILAIS Casas maternas en Nicaragua para la atención integral de salud  Proyecto alternativo de atención.
Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

INFORME MONITOREO DE PRENSA DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 2012

Fase 1.- Exposición Cuantitativa Determinación de notas obtenidas por Cruz Roja en los medios de comunicación. Evolución de la cobertura obtenida en los medios. Separación de cobertura de medios regionales, nacionales e internacionales. Fase 2.- Análisis Cualitativo Valoración económica de las notas en términos de inversión publicitaria. Valoración de las notas catalogándolas como positivas, negativas, avisos y menciones. Temáticas en que la institución marca presencia. Cobertura: medios de cobertura nacional Período: marzo 2011 a marzo : INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION

METODOLOGÍA Unidad de Análisis: El informe consideró como unidad de análisis las notas que mencionan a Cruz Roja definida en cada fase, según notas en bases de datos LitoralPress. COBERTURA MEDIOS PARA EL INFORME Todos los diarios de Santiago Más de 100 revistas diversas 10 Canales de Televisión de Santiago (incluye CNN Chile y 24 Horas) Canal Regional de Concepción (9) Canal Autónoma de TV, Temuco (2) Canal Antofagasta TV Canal UCV de la V Región Tele 13 on line (Valparaíso, Concepción, Temuco y Antofagasta) 12 Radioemisoras de Santiago 8 Radioemisoras regionales : INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION

Es el primer esfuerzo de la organización en sus 109 años de historia por sistematizar, monitorear y evaluar en un período de tiempo la visibilidad pública de su marca en los medios de comunicación nacionales. Resultados: 877 menciones en prensa escrita 70 menciones en radio 72 menciones en televisión : INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION

Durante el período estudiado tuvimos a nivel local, regional o nacional un total de: menciones en medios de comunicación 2,7 menciones promedio diarias Esto por lo pronto nos muestra una organización activa y vigente que está absolutamente presente en la agenda informativa y es líder de opinión nacional : INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION

Inversión PublicitariaPRENSARADIOTELEVISIONTOTAL Millones Pesos chilenos Millones de Dólares

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Inversión publicitaria ahorró durante el período estudiado se utiliza habitualmente por agencias de comunicación para ilustrar en términos económicos la importancia de la gestión de medios versus los costos de inversión en campañas de publicidad. En este caso la cifra es de US $ dólares.

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Fuente LitoralPress VALORACIONPOSITIVASAVISOSMENCIONES N° DE NOTAS

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Valoración Positiva: Menciones donde Cruz Roja es protagonista de una noticia de carácter humanitario en que se destaca principalmente al voluntariado y/o programas ejecutados por la organización. También a la labor que realiza en el mundo. Aviso: Es PUBLICIDAD en general recuadros que aparecen en los medios locales haciendo un llamado a la comunidad para prestar un servicios. Mención: Es cuando Cruz Roja es nombrada junto a otras organizaciones como parte de una actividad que realiza en conjunto sin ser la protagonista de la noticia. Conclusión: Destacar la inmejorable reputación de marca que la organización transmite a través de los medios, principal activo de la organización en este momento de su historia y por lo tanto es fundamental evitar exponerla a amenazas que puedan poner en riesgo su alta credibilidad pública.

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION G d RSALUDBIENESTAR INTERNACION ALEMPRESAS TEMAS

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Gestión del Riesgo: Vinculado a LARRA en el centro-sur; DIPECHO en el norte grande y los operativos de emergencia vinculados a La Araucanía y los incendios forestales en Quillón el verano Salud: Hay un alto componente de avisos publicitarios originados en regiones y actividades públicas en que la Cruz Roja entrega el servicio de primeros auxilios en actividades masivas como festividades. Bienestar Social: Vinculado al Plan Invierno 2011 del gobierno con atención en albergues, reportajes o notas humanas en que participa la institución ayudando a Clubes de Adultos Mayores; Migrantes; Entrega de canastas familiares, ajuares, útiles escolares, etc. Cruz Roja Internacional: Se refiere principalmente al accionar de sociedades nacionales en zonas de desastres y del Comité Internacional en zonas de conflicto.

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Empresas: Principalmente referidas a las campañas estacionales que realiza Clorox a través del Programa Vida Sana. La característica de esta alianza es que destaca en televisión y radio en los cuales sobrepasa el promedio de una nota de prensa ya que generalmente la estrategia de la agencia que lleva esta cuenta es posicionarse en matinales y programas de noticias. Conclusión: Importancia de realizar alianzas comerciales que permitan posicionar a CRCh en nuestras 4 áreas de intervención.

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION ORIGEN DE NOTICIAS REGION METROPOLITANAREGIONESINTERNACIONAL N° DE MENCIONES

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Región Metropolitana: Planes de difusión Solicitudes recibidas por los medios de comunicación Regiones: Avisos Publicitarios ( % dos avisos mensuales servicios de salud ligados al cuidado de la diabetes, club RH, atenciones de oftalmología y podología, entre otras. Difusión de actividades Internacional: Agencias Solicitudes de los medios nacionales por conflictos bélicos, desastres e Informes Mundiales.

: INFORME MONITOREO PRENSA, RADIO Y TELEVISION Gestionar las comunicaciones de manera profesional. Tomar decisiones estratégicas en el ámbito de las comunicaciones. Gestionar la reputación corporativa. Importancia de generar alianzas comerciales con fuerte componente comunicacional

¡Gracias!