Www.unoplus.com.ar/iae Nivel Básico Campus Virtual www.unoplus.com.ar/iae Nivel Básico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Laboratorios Pedagógicos
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
Enseñar con Tecnologías
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Bienvenidos al curso de
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
2010.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Aulas virtuales.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Moodle para profesores
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

www.unoplus.com.ar/iae Nivel Básico Campus Virtual www.unoplus.com.ar/iae Nivel Básico

CLASE I Introducción a la plataforma Moodle Actividades Crear foros Subir archivos Vínculos a páginas externas.

MOODLE es… Un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ó Virtual learning environment (VLE) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los estudiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.

Vista principal

Acceso

Acceso como invitado

Ingreso al Curso

Vista de Foros

Acceso como Docente registrado

Vista del Docente

Vista de Edición

Administración - Archivos

Vista de Archivos

Crear una carpeta

Subir un archivo a la carpeta

Archivo subido

Acceso directo al archivo

Ingresar a la carpeta

Elegir el archivo

Guardar cambios

Vista de archivo anexado a Diagrama Semanal

Diagrama Semanal

Agregar vínculo a pag. externa

Página externa.

Página externa en Diagrama Semanal

Agregar Foros

Foro de Consultas

Foro de Consultas

Foro en Diagrama Semanal

Ingreso al foro

Ingresando temas

Vista del tema

CLASE II Clase 2 ¿Cómo ser tutor virtual? Roles (Administrador, Docente Creador de Cursos, Docente, Docente sin edición. Actividades propuestas Como Diseñar un diagrama semanal Seguimiento de alumnos.

Rol del Tutor Virtual • Función académica (orienta la labor del participante apoyando su proceso de autoaprendizaje, orientando las actividades y reforzando los conceptos básicos). • Función de nexo (enlace fundamental entre el participante y la escuela . Se mantendrá en contacto permanente y, por tanto, lo orientará en todos los trámites administrativos que requiera). • Función de orientación (orientará continuamente al participante en la búsqueda de una formación integral y, lo acompañará en el intento por construir una relación comunicativa motivante con él mismo y con su grupo de trabajo).

Tips a tener en cuenta Generar una interacción permanente entre los participantes Motivación que genere diálogo y reflexión en el grupo. Evitar las ansiedades del grupo, producto de la distancia en la que se encuentran los participantes. Ponerse permanentemente en el lugar del alumno, comprendiendo la posición de quien se siente frente a una pantalla a desarrolla una actividad lejos de la presencia del profesor.

Tips a tener en cuenta • Instar a la formación de grupos interactivos, ya sea por medio de sesiones de chat, foros de discusión, además de los existentes oficialmente, listas de distribución, entre otras herramientas. • Promover la inquietud por la investigación y profundización de conocimientos. • Explicar los contenidos de manera sencilla, en los momentos que crea oportuno. • Ofrecer permanentemente su ayuda y hacer sentir su presencia comunicacional. • Animar a los estudiantes a que sean independientes y que se arriesguen en el desarrollo de diversas actividades. • Compartir el proceso de aprendizaje en el grupo.

Importante Todos los archivos se suben preferentemente en formato .pdf Cada materia tiene destinado 64 mb de espacio. Es mejor crear un vínculo a un video que subirlo al campus.

¿Cómo administrar los contenidos ? En lo posible trate de no subir toda la información en la primer semana. Organice su materia por trayectos. Es importante crear guías de aprendizaje, cuestionarios, actividades al final de cada trayecto. El acceso al campus debe ser dinámico y permanente. Asegúrese que el alumno ingrese al campus al menos 1 vez por semana.

¿Consultas? pabconrado@gmail.com