Hoy es domingo, 12 de abril de 2015 Ahora mismo son las 00:35 h. EMPEZAMOS CON CIERTO RETRASO…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
Advertisements

CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Investigación guiada: Webquest, Miniquest, Cazas del tesoro
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
B01 Abando. Geografia eta Historiako Aholkularitza De las lecciones ocasionales a las Webquests Web - quest ??? Indagación e investigación en la.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
WebQuest
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Estrategias didácticas con Tic
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
TIC para enseñar mejor y aprender más
WEBQUEST. 2- DICIEMBRE QUÉ ES UNA WEBQUEST Y SUS CARÁCTERÍSTICAS 13- ENERO BÚSQUEDA DE WEBQUEST 20- ENERO INICIO A LOS CREADORES DE.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Las TIC’s en la educación
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Hoy es domingo, 12 de abril de 2015 Ahora mismo son las 00:35 h. EMPEZAMOS CON CIERTO RETRASO…

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA)

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (NN.TT) Un proyecto atractivo, una parte fundamental de todos los aspectos de nuestra vida, de la vida de nuestros alumnos y de la sociedad en general.

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) El 52 por ciento del profesorado español no cree en la utilidad del uso del ordenador en el aprendizaje, según una encuesta a nivel europeo presentada en el profesorado español no cree en la utilidad del uso del ordenador en el aprendizaje I Congreso Internacional juntosI Congreso Internacional juntos”, celebrado en mayo 2007.

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) I Congreso Virtual Internet en el Aula –se desarrollará de manera simultánea entre 4 ciudades españolas (Barcelona, Granada, Madrid y Santander), utilizando para ello las TIC como mecanismo de interacción. Junio 2008 “Aprende, enseña”, lema del Primer Congreso Nacional Internet en el Aula“Aprende, enseña”, lema del Primer Congreso Nacional Internet en el Aula Abril 2008

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA)

ANALIZANDO LA SITUACIÓN

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) LA VIDA VA POR DELANTE DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA INFORMACIÓN ASEQUIBLE Y RÁPIDA APRENDIZAJE MÁS EFICAZ TRATO ALUMNO-PROFESOR ANONIMATO DE LA RED SELECCIONAR Y ORIENTAR EL TRABAJO TODO EN EXCESO ES NEGATIVO FUNCIÓN EDUCADORA DE LOS MEDIOS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA)

LA ILUSIÓN, LA INNOVACIÓN LA CREATIVIDAD… POTENCIANDO

LA DEPENDENCIA, EL DESÁNIMO EVITANDO

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) APLICAR “EN TANTO EN CUÁNTO…”  UTILIDAD INVESTIGAR LAS OFERTAS DE RECURSOS Y POSIBILIDADES EN EL AULA SON INFINITAS  SELECCIÓN Y TRABAJO PREVIO ACEPTAR LOS ALUMNOS PUEDEN SABER MÁS QUE NOSOTROS  COLABORACIÓN

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) ticreliblog.blogspot.com

COMPETENCIAS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) EJEMPLOS DE APRENDIZAJE POR INVESTIGACIÓN  INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN  Webquest, pautas para guiar el trabajo de investigación, incluyendo la consulta, análisis crítico y elaboración de trabajos a partir de los recursos encontrados.  Miniquest (versión reducida de la Webquest)  Caza del Tesoro, la gran pregunta PROFESOR se convierte en MEDIADOR que ayuda a: Usar buscadores (Google…), para encontrar información Seleccionar y reelaborar la información encontrada Lograr un resultado. ACTIVIDADES DESARROLLADAS MÁS ADELANTE

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA)

UNA BUENA “ESTRATEGIA”

CONOCER RECURSOS BLOG WEBQUEST MINIQUEST CAZAS DEL TESORO ACTIVIDADES ON LINE PRESENTACIONES DIDÁCTICAS EDITORIALES

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) COLECCIÓN DE BLOG DE RELIGIÓN

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) COLECCIÓN DE BLOG DE RELIGIÓN

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) "Nuestro blog de Religión" del colegio de Corral de Calatrava (Ciudad Real)Nuestro blog de Religión "Religión IES Sierra Sur" de OsunaReligión IES Sierra Sur "Galilea", espacio para compartir trabajos y curiosidades de la asignatura de Religión.Galilea "Maestra de Religión", desde Jaén, información y artículos sobre el áreaMaestra de Religión "Nueva voz"Nueva voz "Las nuevas tecnologías en el área de Religión católica", usos TICLas nuevas tecnologías en el área de Religión católica

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) "Departamento de Religión" del IES Bajo Guadalquivir (Lebrija)Departamento de Religión "Los niños del Rojas" del C.P. Fernando de Rojas, (Burgos)Los niños del Rojas "Profe de Reli"Profe de Reli "El blog de Religión" "Religión" del IES Aguadulce (Almería)El blog de ReligiónReligión "Profesores de Religión" de MadridProfesores de Religión "Aula de Reli“Aula de Reli "Didáctica de la Religión"Didáctica de la Religión "Relisoft“Relisoft "Religión" IES Aljanadic de Posadas (Córdoba)Religión "Reliados", Blog de maestros y maestras de Dos HermanasReliados

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) "Profesor de Religión", blog de Francisco PabloProfesor de Religión "Blog de aplicaciones"Blog de aplicaciones "Reli-Eso-Csa-Se" desde SevillaReli-Eso-Csa-Se "Clase de Religión" en castellano y euskera "Maestros de Religión Castilla y León" de Infantil y PrimariaClase de ReligiónMaestros de Religión Castilla y León "Blog del Profesor de Religión Católica" con noticias, materiales...Blog del Profesor de Religión Católica BLOG FORMACIÓN ERE F. Javier Sierra

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) Recorrer la RED

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) SELECCIÓN ENLACES DE INTERÉS: EDITORIALES: SM: Libros Vivos –En unión con otras religiones 2&id_libro=1077&id_marca=1010&est=2,0,7 2&id_libro=1077&id_marca=1010&est=2,0,7 –Religiones en diálogo TEMAS CLAVETEMAS CLAVE –Judaismo, Cristianismo e Islam d_libro=1078&id_marca=1010&est=2,0,7 d_libro=1078&id_marca=1010&est=2,0,7 SANTILLANA: Indexnet abrir apartado “banco de recursos” y elegir “mapas de conceptos (3º ESO)

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) SELECCIÓN ENLACES DE INTERÉS: CUESTIONARIO Y ACTIVIDADES dex.htm Josefina Grauhttp://ficus.pntic.mec.es/jgrl0004/ArchivosWeb/in dex.htm –Las Grandes Religiones El Judaísmo El Islamismo El Cristianismo El Quijote, Caballero CristianoLas Grandes Religiones El Judaísmo El Islamismo El Cristianismo El Quijote, Caballero Cristiano –E.S.O. Y BACHILLERATOE.S.O. Y BACHILLERATO neso.html Pedro Felipe de la Iglesiahttp:// neso.html

Hoy es domingo, 12 de abril de 2015 Ahora mismo son las 00:35 h. ES HORA DE CONOCER LO QUE HAY EN LA RED y EMPEZAR A CREAR NUESTROS PROPIOS RECURSOS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) WEBQUEST EL AGUA Y LAS RELIGIONES WEBQUEST LAS FIESTAS DE LA FE EN LAS RELIGIONES MONOTEISTAS WEBQUEST LAS RELIGIONES DEL MUNDO WEBQUEST HINDUISMO MINIQUEST RELIGIONES DEL MUNDO CAZA DEL TESORO ¿QUIEN ES DIOS? CAZA DEL TESORO RELIGIONES MONOTEISTAS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) RECOPILAR MATERIALES BUSCAR RECURSOS COMPARTIR INFORMACIÓN Y EXPERIENCIAS CON OTROS COMPAÑEROS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) FORMACIÓN GRUPOS DE TRABAJO CREAR MATERIALES: WEBQUEST, MINIQUEST, CAZAS JCLIC, HOT POTATOES…

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) INTRODUCCIÓN PREGRUNTAS EVALUACIÓN LA GRAN PREGUNTA RECURSOS ESCENARIO TAREA PRODUCTO EVALUACIÓN WEBQUEST CAZA DEL TESORO MINI QUEST TABLA COMPARATIVA tomada de BioPoint y traducida al español por EDUTEKA.BioPoint

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) WEBQUEST Establece el marco y aporta alguna información antecedente El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo la tarea. Incluye los recursos y el andamiaje Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante. Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje Traducción e interpretación libre de Isabel Pérez,

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) MINIQUEST VIDEO EXPLICATIVO esentaminiquest/webquesquees.swf esentaminiquest/webquesquees.swf ¿QUÉ SON? MiniQuest de Descubrimiento MiniQuest de Exploración MiniQuest de Culminación TIPOS

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) CAZA DEL TESORO VIDEO EXPLICATIVO CON EJEMPLOS DE RELIGIÓN PLANTILLA plantilla2.htm GUÍA DIDÁCTICA

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) PHPWebQuest: Aula21 · Explicación:

Mª PILAR CARAZO (FÁTIMA) … Y AUMENTÓ EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y EL CONOCIMIENTO DE LAS RELIGIONES ENTRE NUESTROS ALUMNOS

Hoy es domingo, 12 de abril de 2015 Ya son las 00:35 h. TODO TIENE SU TIEMPO Y YA ES HORA DE TERMINAR EL CURSO