Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
Microbiología de los alimentos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Diseños Curriculares en matemáticas
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ECAPMA.
Bienvenido al curso Tecnología de Cárnicos. Este es un curso de 16 semanas dividido en 5 momentos estratégicos Momento 1:Contextualización general del.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Bienvenido(a) al curso
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y concreto sobre aspectos relevantes del curso que debe considerar y ampliar en el aula. Por favor, lea con atención.

Créditos académicos y duración del curso El curso consta de 2 créditos académicos y tiene una duración de 18 semanas (incluida la evaluación y realimentación final), periodo durante el cual se desarrollan dos (2) Unidades temáticas (consulte el syllabus ): 1.Conceptualización preliminar hacia la comprensión de los sistemas agroforestales 2.Funciones y aplicaciones de los Sistemas Agroforestales

Estrategia de aprendizaje La estrategia de aprendizaje es la basada en proyectos, la cual implica que durante el desarrollo del curso Usted irá realizando actividades que le permitirán diseñar un producto definitivo que corresponderá a la Evaluación final. Asociado a la temática de cada Unidad se desarrollan los momentos 1 y 2 respectivamente, el primero en trabajo colaborativo y el segundo individual.

Temario En la agenda (cronograma) encontrará los detalles y fechas de:  Semanas 1 a 2: Prueba escrita en campus; estudio unidad 1  Semanas 3 a 7: Desarrollo del Trabajo Colaborativo: Momento 1; estudio unidad 1  Semanas hasta la 10: práctica de campo y presentación de informe; estudio unidad 2  Semanas 11 a 13: Desarrollo del Trabajo Individual: Momento 2; estudio unidad 2  Semanas 14 a 18: Desarrollo del Proyecto final y realimentación.

Práctica: Salida de campo Como pudo observar, debe realizar una salida de campo para la identificación de un sistema agroforestal; deberá entregar a su tutor de práctica un informe, de acuerdo a la Hoja de ruta (guía de la práctica) que encontrará en el entorno: Léala desde el principio del curso.

Momentos 1 y 2 Desde el comienzo y tras ir dando lectura y estudio a la unidad 1, usted debe realizar una investigación sobre un sistema agroforestal en su zona de residencia con la que realizará una ficha y un video que compartirá en el foro del Trabajo Colaborativo: Momento 1. Posteriormente debe dar inicio al Momento 2, desarrollando una ficha con información que deberá obtener de la práctica de campo, acompañada de un video.

Proyecto final Finalmente, apoyado en los ejercicios anteriores, realizará el proyecto final que como se ha indicado corresponde a la Evaluación final (25%). En la guía de actividades y rúbrica correspondiente, encuentra las instrucciones de lo que debe realizar en cada momento y la forma como se evaluará. Es prioritario participar oportuna y pertinentemente, pues los primeros productos corresponden al 75% del curso.

Proyecto: Trabajos colaborativos Es de suma importancia tener en cuenta que hay dos entornos de trabajo para la actividad colaborativa: Recuerde: las discusiones, aportes y acuerdos se realizarán en el foro de:

Proyecto: Trabajos colaborativos En tanto que la entrega del trabajo final del momento 1, se debe realizar en el entorno de: Es también en este entorno, donde encontrará la prueba escrita que debe presentar en las primeras 2 semanas, así como donde debe entregar los diferentes trabajos solicitados.

Recomendación general Solo resta recomendarles realizar una visita previa por todos los entornos del curso. Cada uno de los aspectos mencionados en esta corta presentación, los encuentra completamente desarrollados, bien en el syllabus, la agenda, los acuerdos del curso, las presentaciones de los foros, las guías y rúbricas, etc. No deje de realizar ese recorrido inicial.

Finalmente… Le deseamos éxitos!