The Young Persons Guide to Writing Economic Theory William Thomson Journal of Economic Literature Vol.XXXVII (1999), pp. 157-183.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Notas sobre Mediación en el Aula
El estudio de la literatura
Entrevista creativa o literaria
Ilustrando conteos Datos cualitativos.
PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
Como Crear Diapositivas
La vida útil de un sitio Web
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Técnico en programación de Software
Instituto tecnológico superior de calkini en el estado de Campeche Carrera: ingeniería en la ciencia de los materiales PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.
Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción
Cómo elaborar un Ensayo
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
¿Cómo hacer un ensayo?.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Condiciones de publicación
Curso de Estadística Básica
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
RELEVAMIENTO El informe.
Diagramas de procesos Unidad V
Escritura de Artículos en Ingeniería
Redactando un resumen ejecutivo
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
El resumen y la reseña bibliográfica
Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces.
Escritura Científica: 10 Básicos Barbara Gastel, MD, MPH VIBS 443/VIBS de Enero del 2012.
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
ORTOGRAFÍA.
Representación de Algoritmos
EJEMPLO: “BANCO HIDRÁULICO”
 A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se te exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo.
Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
El Bosquejo American University of Puerto Rico
Contenido y organización de un manuscrito
¿Cómo preparar una propuesta?
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
Diseño de Entradas Objetivos
Metodología de la programación
El proceso de la escritura
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Enseñanza de la escritura de textos
¿Cómo hacer un ensayo?.
Pasos para elaborar redacciones.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
“Guía para la presentación"
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
LA ESCRITURA.
Informe oral: Comunicación escrita
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
PRESENTACION DE RESULTADOS
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

The Young Persons Guide to Writing Economic Theory William Thomson Journal of Economic Literature Vol.XXXVII (1999), pp

1. Introducción Los principios de la buena escritura – simplicidad, claridad, unidad-- son universales. La buena escritura requiere revisión, revisión y más revisión. Aprende a escribir pero también escribe para aprender.

2. Principios generales Tu título debe ser tan descriptivo como sea posible. Dedica tiempo a tu resumen. Tu conclusión no puede ser una nueva revisión de la introducción. Error, tú no eres un mal.(Gaston Bachelard, 1938).

3.Notación Elige notación que sea fácilmente reconocible. No introducir notación si se usa pocas veces y ahorra en símbolos matemáticos. Respetar la jerarquía. Alternativa: Dar una sección preliminar de notación.

4.Definiciones Resaltar las definiciones y dar ejemplos ilustrativos. Escribir definiciones en secuencias lógicas. Evite la jerga técnica innecesaria.

Usar correctamente los términos técnicos y nombrar los conceptos cuidadosamente al introducir una nueva definición. No hay que confundir las funciones con los valores que toman. 4.Definiciones

5.Escribiendo las pruebas ELEGÍR EL SOFWARE PRECISO. EVITAR FRASES LARGAS. GRÁFICAS. DIAGRAMAS DE VENN.

NUMERACIÓN. FORMATO COMÚN. DIVISIÓN DE PRUEBAS CLARAMENTE IDENTIFICADAS. JUNTAR TODAS CONDICIONES NECESARIAS PARA CADA CONCLUSIÓN. Ejemplo: si A, B y C entonces D y no : si A y la B entonces D,desde C. 5.Escribiendo las pruebas

ESTUDIAR TODAS LAS VARIANTES DE LOS RESULTADOS. NO DEJAR MUCHOS PASOS AL LECTOR. EJEMPLOS NUMÉRICOS, NO SIEMPRE SON ÚTILES, MEJOR EJEMPLOS GENERALES. COHERENCIA EN LA ESCRITURA: - TIEMPOS VERBALES - PERSONA - SEXO - ELECCIÓN DE ÍNDICES - ESTILO, ESTÉTICA …… INDICAR CLARAMENTE EL FINAL DE LA PRUEBA.

6. Conclusiones Deje que transcurra tiempo entre revisiones. La buena escritura requiere volver a escribir, y reescribir de nuevo.