La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORTOGRAFÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORTOGRAFÍA."— Transcripción de la presentación:

1 ORTOGRAFÍA

2 DEFINICIÓN Conjunto de reglas, acuerdos para la correcta escritura de una lengua.

3 ORTOGRAFÍA La ortografía es útil para la forma de emplear bien las letras y los signos auxiliares de la escritura.

4 ORTOGRAFÍA Establece una armonía entre lo que se escribe y lo que se dice, aunque algunos intelectuales han propuesto suprimirla como Gabriel García Márquez.

5 Una de las razones que fundamenta la ortografía es la gran cantidad de países que hablan la lengua castellana que al mismo tiempo tiene una gran cantidad de dialectos por regiones que sin reglas ortográficas claras complicarían la unidad del idioma.

6 Algunas letras dan cierto trabajo para ubicarlas bien al escribir, de las cuales trabajaremos la s, c, x De igual forma el grupo de a y ha. También el grupo de J y G que algunas veces se confunde su sonido.

7 La importancia de la ortografía radica en que un escrito con faltas ortográficas se considera una falta de respeto con el lector del mismo.

8 En los grupos a y ha se debe diferenciar si la oración es una acción o un destino para escribir según sea el caso. Para a si es destino, ha si es acción.

9 Los grupos relacionados con s, c y x están mas relacionados con las raíces de las palabras utilizadas.

10 En nuestra opinión sobre el tema, hay reglas que son exageradas y pueden suprimirse, pero si hay otras que son necesarias para el correcto empleo del idioma. De todas formas practicando las palabras se aprende y eso es lo que vamos a hacer con scratch.


Descargar ppt "ORTOGRAFÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google