Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Fernández Álvarez Modificado hace 8 años
1
Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala
2
Introducción ¿QUE ES EL SOFTWARE? ¿QUIEN LO HACE EL SOFTWARE? ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL SOFTWARE? ¿CUALES SON LOS PASOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE? ¿CUAL ES EL PRODUCTO OBTENIDO? ¿CÓMO SE PUEDE ESTAR SEGURO DE QUE LO HE HECHO CORRECTAMENTE? ¿POR QUE MUCHOS PROYECTOS DE SOFTWARE GRANDES FALLAN? 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
3
ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software Project SizePeopleTime (Months)Success Rate Less than $750K6655% $750K to $1.5M12933% $1.5M to $3M251225% $3M to $6M401815% $6M to $10M+250+248% Over $10M+500+360%
4
LAB01 :: MOODLE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
5
Ciclo de Vida Clásico 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
6
Análisis 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software 1 Factibilidad Técnica Factibilidad Económica Factibilidad Operacional 1
7
DISEÑO 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software ¿Qué es?
8
Diseño ACTIVIDAD 1 USA ALGUNA DE ESTAS PALABRAS DE TAL MANERA QUE TENGAN SENTIDO LA FRASE QUE CONSTRUYAS 21/07/2015Software de Aplicación Ejecutivo programación diagramas símbolos procedimientos tablas producir datos diseñadores lógico físico esquema formato pantalla papel reporte salida analista diseño software especialistas Ejemplo: “Los analistas de sistemas diseñan formatos y salidas que debe de producir el sistema” análisis requerimientos fases identificar sistema información bosquejo producir
9
Diseño 21/07/2015Software de Aplicación Ejecutivo El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis.
10
Clasificación 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
11
Clasificación estándar IEEE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
12
Ciclo de Vida Clásico 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
13
1.3 Creación de Prototipos 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software Entregables comprometidos. Clientes satisfechos. Desarrollos muy dinámicos Documentación escasa Funcionalidad Incremental
14
LAB02 :: MOODLE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
15
Variables Variables controladas: éstos son los aspectos que no cambian en todos los experimentos. Variable independiente: la única variable que cambias y pruebas a propósito. Variable dependiente: la medición de los cambios observados a causa de la variable independiente. Es importante decidir cómo se va a medir el cambio. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
16
Hipótesis Tomando como base la investigación que has realizado, escribirás una respuesta o una solución (tu suposición más fundamentada) para tu pregunta. Asegúrate de escribir tu hipótesis antes de comenzar el experimento. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
17
Materiales Escribe una lista detallada de los artículos necesarios para realizar los experimentos. Especifica las cantidades utilizadas. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
18
Procedimiento Enumera todos los pasos seguidos para realizar el experimento. No olvides numerar los pasos. Agrega fotografías de tus experimentos. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
19
Datos u observaciones Resulta más fácil comprender los datos si se colocan en una tabla o en un gráfico. Crea un gráfico en Microsoft Excel e impórtalo aquí. Asegúrate de que todos los datos están claramente etiquetados. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
20
Conclusión Escribe un breve resumen de los descubrimientos en función de los resultados de los experimentos. Es necesario indicar si los datos refuerzan la hipótesis y explicar las razones para que lo hagan o no. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
21
Obras citadas No olvides incluir las fuentes de información en formato impreso y electrónico y clasificarlas en orden alfabético. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
22
Lista de tareas Tarea 1: Ingeniería de Sofware Roger Pressman 5th Edición McGraw Hill pags 32-33, entregar en el template las siguientes preguntas contestadas : 2.2, 2.5,2.6, 2.7,2.8,2.11,2.12,2.13 Tarea 2 Ingeniería de Sofware Roger Pressman 6th Edición McGraw Hill pags 75 entregar en el template las siguientes preguntas contestadas :3.2, 3.6, 3.9, 3.11, 3.12,, 3.14 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.