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Transcripción de la presentación:

Mi propuesta para concretar el plan didácticoy la evaluación bolonés. También podríamos aplicarla para las otras materias del plan antiguo. Salvador Peiró i Gregòri Coordinador del Área de Teoría e Historia de la Educación. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

10 % presencial. = 1 punto Asistencia participativa a clases teoréticas. Duda: Se han de reducir la cantidad de este tipo de clases?

20% Práctica de problemas. UNIRLA a tutorías: 10% = 3 puntos. A distribuir por los trabajos en subgrupos, sea esto como: Para hacer aplicaciones de la teoría, practicar problemas de interpretación, de aplicación (web…). Recibir a grupos pequeños en el despacho para analizar problemas que a ellos les importen. >>> VER LAS DOS DIAPOSITIVAS QUE SIGUEN.

20% Práctica de problemas. Explicada la estructura de una unidad, referida la bibliografía, se pueden trabajar los conceptos principales mediante análisis e interpretación de textos. Se considerarían las actividades y participación de los estudiantes en clases prácticas.

Tutorías: 10% Explicada la estructura de una unidad, referida la bibliografía, se pueden trabajar los conceptos principales mediante: a)Distribución de los grupos o subgrupos en equipos cooperativos de trabajo. b)Asignación de temas transversales que generen la necesidad de analizar todo un tema, aunque se aporte una parte del mismo. Por ejemplo: modo de intervenir el maestro en la educación infantil a través de la historia; los recursos de aprendizaje en cada etapa histórica de la educación; los valores en la subjetividad y campo semántico de educación, etc. c)Puesta en común en forma de Práctica de problemas, ver la diapositiva de arriba.

10% TRABAJO DE CAMPO = 1 punto Podría ser por: Pasar los cuestionarios. Encuestar docentes a partir de conclusiones correspondientes a resultados de los años pasados (ejemplo: ¿Cómo y qué dice, objetivo, clases, etc. cuando expresan habla sólo con el culpable?) DEBERÍAN TRAER CUÑADO EL PAPEL DE LA ENTREVISTA?

50 % TRABAJO I ESTUDIO AUTÓNOMOS = 5 Puntos. Cómo medirlo? PROPUESTA para repartir los puntos: -3 por comprobar le estudio, mediante una prueba objetiva (ver la evaluación continua). -2 Mediante la evaluación del informe relativo al estudio de casos, hecho al relacionar la teoría, el estudio de campo…

EVALUACIÓN CONTINUA Podría consistir en una prueba objetiva, aplicada a la semana siguiente de haber acabado un tema, acumulando los resultados. A tal sumativa se otorgarían los 3 puntos mencionados en la diapositiva de arriba.