Secretario Técnico MCLCP-San Martín

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Epidemiología y Salud Materno Infantil
Advertisements

EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Programa Nacional de Salud
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Situación demográfica
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La Reforma Educativa en Paraguay
Situación de Salud de la Mujer
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
I REUNION TECNICA REGIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
CONTRATO
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia.
¡Primero mira fijo a la bruja!
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Los números. Del 0 al 100.
Más Familias en Acción Fase III 2012 Contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento.
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
Programa Escuelas Exitosas
ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA
Calidad Educativa y marco legal.
CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Sistemas de Protección Social para la Niñez
Prioridades de política educativa
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
Secretaría Técnica CIAS
Qali Warma (Niño Vigoroso)
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
Prioridades de política educativa
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Aprendizajes de calidad para todos PROBLEMAS, RESPUESTAS Y DESAFÍOS Hacia un modelo conceptual de los procesos pedagógicos Talleres Interregionales “Acuerdos.
Transcripción de la presentación:

Secretario Técnico MCLCP-San Martín Jhaisinho Valera Vela Secretario Técnico MCLCP-San Martín

Son Consensos trabajados y suscritos por los partidos políticos y OSC. Acuerdos de Gobernabilidad..? Son Consensos trabajados y suscritos por los partidos políticos y OSC. Una herramienta común para la acción regional (diversos actores (políticos, sociales y económicos) Una Ruta de Trabajo por un periodo de 4 años, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza Buscan Fortalecer la capacidad de los Gobiernos Regionales y Locales , para gobernar democráticamente. Una oportunidad para revisar lo avanzado y renovar un compromiso con los diversos actores sociales, económicos y políticos. Identifica resultados, metas e intervenciones prioritarias y pone en agenda pública, para una vida digna y desarrollo pleno de capacidades humanas de los ciudadanos y ciudadanas. Mejorar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas ante los gobernantes mediante el establecimiento de los compromisos y cumplimiento de los mismos.

Enfoques : Acuerdo de Gobernabilidad San Martín 2015-2018 Intergeneracional Territorial Transversalización de género Interculturalidad

RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS Prioridades educativas en el acuerdo de gobernabilidad 2015 – 2018 Política 1: Priorizar la atención a la primera infancia en la región, garantizando la vida y la salud de la madre y el crecimiento y desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años, para lo cual se desarrollarán condiciones seguras de atención desde la gestación, el parto y el período neonatal, respetando su cultura y priorizando las zonas rurales y poblaciones nativas, a fin de reducir las brechas urbano - rurales. ÍTEM RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS INDICADOR LÍNEA DE BASE 2013 Proyección Indicador META 2014 2015 2016 2017 2018 1 Niños y niñas de 0 y 5 años de edad que desarrollan aprendizajes de acuerdo a su edad. Incrementar la tasa de cobertura neta en educación inicial para la atención integral de calidad en niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Con énfasis en la atención educativa temprana y el buen trato Tasa de cobertura total, edades 0-2 (% del total) porcentaje de la población de 0 a 2 años matriculada en el sistema educativo 4.50% 4.90% 5.40% 5.90% 6.40% 7.00% Tasa neta de asistencia, educación inicial (% de población con edades 3-5) 70.10% 72.00% 73.90% 75.90% 77.90% 80.00% 2 Incrementar el acompañamiento pedagógico y fortalecer las competencias a docentes de IIEE de educación Inicial. Porcentaje de docentes de instituciones educativas públicas de inicial que recibieron acompañamiento pedagógico un año 16.80% 19.80% 23.20% 27.30% 32.10% 37.70% 3 Incrementar el equipamiento con materiales educativos adecuados para el funcionamiento de las IIEE de Educación Inicial. Porcentaje de instituciones educativas públicas de inicial, cuyas aulas cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar 89.80% 91.00% 92.20% 93.50% 94.80% 96.00% 4 Incrementar prestaciones nutricionales y de salud en las II.EE. y programas de Educación Inicial, en coordinación con Salud y otros, (el programa Qali Warma) N° de IIEE que reciben prestaciones nutricionales y de salud en el programa Qali Warma, a nivel inicial 2014: 883 883 -   -

RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS Prioridades educativas en el acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018 Política 2: Garantizar la continuación del crecimiento y desarrollo integral de las niñas y niños de 6 a 11 años, mejorando la calidad de sus aprendizajes y fortaleciendo las atenciones en nutrición y salud en el espacio de la escuela, respetando su cultura y reduciendo las brechas urbano – rurales y priorizando las poblaciones nativas. ÍTEM RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS INDICADOR LÍNEA DE BASE 2013 PROYECCIÓN INDICADOR META 2014 2015 2016 2017 AL 2018 1 Mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de 2° de primaria. Estudiantes del 2do grado evaluados que logran aprendizaje suficientes en comprensión lectora % niñas (os) del segundo grado de educación primaria que aprobaron examen de comprensión de lectura 26.70% 28.00% 29.30% 30.70% 32.20% 33.70% 2 Mejorar los logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de 2° de primaria. Estudiantes del 2do grado evaluados que logran aprendizajes suficientes en matemática % niñas (os) del segundo grado de educación primaria que aprobaron examen de matemática 14.00% 15.80% 17.90% 20.20% 22.90% 25.90% 3 Incremento de la tasa de niños indígenas de 4° grado con Nivel 2 de desempeño (satisfactorio) en comprensión lectora en lengua materna y castellano. Incrementar la formación de docentes en educación EIB. Porcentaje De Docentes Con Formación En EIB. ND  15%  25%  30%  40%  45%  4 Incrementar el porcentaje de estudiantes de EIB que logran aprendizajes suficientes en comprensión lectora Porcentaje de estudiantes de EIB evaluados en la ECE que obtuvieron un nivel satisfactorio en el examen de comprensión lectora como segunda lengua 14.30% 16%   17.5%  19% 21%  22% 

RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS Prioridades educativas en el acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018 Política 3: Consolidar el crecimiento y desarrollo integral de las y los adolescentes de 12 a 17 años de edad, respetando su cultura y reduciendo las brechas entre las zonas urbanas y rurales y las poblaciones nativas. ÍTEM RESULTADOS CONCERTADOS INTERVENCIONES PRIORITARIAS INDICADOR LÍNEA DE BASE 2013 PROYECCIÓN INDICADOR META 2014 2015 2016 2017 AL 2018 1 Reducir y prevenir el embarazo adolescente. Fortalecimiento de competencias de los docentes en derecho sexual y reproductivo N° de talleres de capacitación dirigidos a docentes en derecho sexual y reproductivo. 21.70% 21.60% 21.50% 21.40% 21.30% 2 Incrementar la Inserción de los adolescentes en educación secundaria N° de II.EE de alternancia en educación secundaria. 5

Criterios utilizados para priorizar los acuerdos de educación Que estén vinculadas al PERSAM. 1 Que estén vinculadas a las políticas Publicas nacionales. (Primera Infancia) 2 Que estén vinculadas con los sectores prioritarios que contribuye al desarrollo integral del niño. 3 Que este enmarcada dentro PDRC 4 Los resultados de avances del AG 2011-2014. 5 Que haya posibilidad de información para establecer metas. 6 Que se pueda hacer seguimiento 7

acuerdos de otras dimensiones del desarrollo de la región. Articulación o relación de los AG de Educación con los acuerdos de otras dimensiones del desarrollo de la región. Los resultados de educación contribuyen al desarrollo de la ciudadanía, y la gobernabilidad democrática Consideramos que los resultados de salud, va a garantizar la vida y la salud de la madre y crecimiento y desarrollo integral de los niños y niños, por ende contar entornos y espacios saludables. Los AG en Educación mejorarán la productividad de las personas, mejorarán la culminación de los niveles educativos, mejorarán la proobalidad de conseguir mejores ingresos futuros. En lo ambiental, los AG contribuirán al uso sostenibles de los rescuros, a un mayor conciencia ambiental, y una mayor prevención de los desastres naturales.

El Grupo Impulsor…………….. COPARE