ACCIONES ESCOLARES EESO Nº 637 “DOMINGO CULLEN “RECUPERAR LO HECHO” Punto De Partida : AÑO 2011 = de ESCUELA TÉCNICA a EESO De TALLERES a ESPACIOS de APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Secundaria
Armenia, Noviembre 24 de ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
Didáctica General Bloque II: Currículum y planificación
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
Planeación Estratégica
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Todo comenzó con unos pocos comités de Derechos Humanos que hicieron un primer encuentro para compartir inquietudes en el año De ese encuentro nació.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Educación para la Ciudadanía
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
El CAI como Política Socioeducativa
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Proyecto Maratón de lectura º PARTICIPACION DEL COLEGIO TECNICO EN LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN LEER “Mi familia,
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Estándares de gestión escolar
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La ESI en la escuela secundaria
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

ACCIONES ESCOLARES EESO Nº 637 “DOMINGO CULLEN “RECUPERAR LO HECHO” Punto De Partida : AÑO 2011 = de ESCUELA TÉCNICA a EESO De TALLERES a ESPACIOS de APRENDIZAJE en ACCIÓN Eje Temático Seleccionado: La gestión Institucional y la ampliación de estrategias educativas para jóvenes escolarizados.. Vinculación con el saber Trabajos con Saber transversales NUEVOS ESCENARIOS para aprender ARTE Y ESPACIOS p/la CULTURA Sanan y Educan EDUCAR en VALORES Para la CONVIVENCIA y por una CULTURA de PAZ EESO Nº 637 DOMINGO CULLEN Santa Fe Santa Fe

EL DERECHO A LA CIUDAD LA CIUDAD Y EL RÍO, riesgos hídricos y ante crecidas. 3º y 4º año qQue es una banda, vivencia e asistir a un concierto Didáctico. 2º y 3º año Manos a la obra” CONCEJAL POR UN DÌA Construcción de Ciudadanía 5º año Proyecto Ley Violencia Escolar TOCA LA BANDA Otros proyectos EESO Nº 637 DOMINGO CULLEN Santa Fe Santa Fe VINCULACIÓN con el SABER articulación con programa municipal AULA CIUDAD

Fomentar el contacto con el libro y el habito de lectura LAS TICS, LAS TICS, HERRAMIENTA para el APRENDIZAJE en la escuela, en la Casa, en la Feriaibro A través del TEATRO LEIDO   Las Tics en función de la literatura ONI: ONI: Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, premio “ C.A. Tapia ”, EESO N ª 637, MENCIÒN edici ó n   CORTOMETRAJE “Somos un proceso no un destino” Espacio Redes Digitales, 4º año EESO Nº 637 DOMINGO CULLEN Santa Fe Santa Fe Participa en“Concurso Nacional de Cortometrajes y spot radiales. Diez años de construir futuro con trabajo decente”, Edición 2014 LEER POR PLACER VINCULACIÓN con el SABER

Ø MICRO RADIAL de alcance a los barrios periféricos a los que pertenecennuestros alumnos.Objetivo informarse e informar a la audiencia sobre temas seleccionados por los alumnos: los DDHH, formas de discriminación, Tipos de Violencias, Los adolescentes de hoy, Embarazo adolescente, Trata de Personas Par Participan alumnos de 1º a 5º año, Áreas Cs Sociales y Cs Naturales. SABERES TRANSVERSALES Educar en Valores TRABAJO COLABORATIVO “Mejorando Nuestras Aulas” Todos los Cursos Tecnología y Artística, Colaboran aultos convivientes Relacionar espacio físico con espacio de aprendizaje, Cuidar el entono y ejercitar en compromiso,solidaridad, comunicación. Planificación, complementariedad. RUEDAS DE CONVIVENCIA  dispositivo pedagógico que facilita la circulación de la palabra, la inclusión, la participación y la escucha atenta. Resulta un camino para la resolución de conflictos en los grupos de alumnos. Participan todos los alumnos de 1º a 5º año. EESO Nº 637 DOMINGO CULLEN Santa Fe Santa Fe

POR UNA CULTURA DE PAZ Limpiamos el muro y PINTAMOS UN MURAL QUE HABLA DE RESPETARNOS, AYUDARNOS CONSOLARNOS, ACOMPAÑARNOS EN FIN…. De QUE TODOS NOSNECESITAMOS EESO Nº 637 DOMINGO CULLEN Santa Fe Santa Fe Alumnos, profes, padres, vecinos...