Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Tramas textuales Los avisos argumentan, cuentan historias, describen, explican o crean buenos diálogos.
Enfoques de la investigación:
Investigación Cualitativa
TRABAJO PRÁCTICO 2011 Profesora: Beatriz Sznaider.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Niveles de análisis discursivo
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Mayra Itzel Zárate Hernández
Estrategia publicitaria
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
La Progresión de la Información
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
El artículo de opinión.
Datos Lianisequera.bligoo.es Nombres: Liani Mónica Sequera
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
La efectividad de LOS DIARIOS frente a la radio Lima, junio 2014.
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
CURSO Publicidad Fiadasec.
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Lenguaje Publicitario
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis temático. Comisión 64 Cursada.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Lo relacionarías con…. ¿Sexo? ¿Originalidad?
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
Comisiones 62 y 68. Profesor: Damián Fraticelli. Semiótica I - Cátedra Fernández. Trabajo Práctico 2011: “El humor televisivo: Todo X 2 Pesos”.
Analisis de Canales en una red Canales en Wifi
Sexta Parte El Dios-que-dialoga interpela hoy desde lo creado : ¿Qué significa decir que “Dios habla”? : La Opción por los pobres, inherente.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Análisis publicitario
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
Imágenes para generar Preguntas
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Texto expositivo Integrantes: Antonio Bravo Andrea Carranza
Reflexión sobre medios de difusión
Semiótica de los medios I 4.3. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS PARA ESTABLECER PARECIDOS Y DIFERENCIAS EN LOS DISCURSOS NIVEL RETÓRICO RELATO Y DESCRIPCIÓN.
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
Luis Alfredo Franco Martínez 1°C BIC.  Son aquellos que construyen el discurso y cumplen con una función específica según el tipo de texto.  Existen.
Integrantes: Germán Figueroa Mathias Catalán Diego Bravo Marco Arenas Curso: 2º B Fecha: 21/04/10.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Géneros periodísticos informativos
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas Síntesis de hallazgos del análisis del nivel retórico de comisión 64. Cursada Semiótica I – Cátedra Fernández - Docente: Ximena Tobi

Década del 60 Relato: Hay transformación mitológica, el actor principal es la radio

Década del 60 Descripción En textos escritos, es exhaustiva, se describe lo que ofrece la radio. La imagen complementa el texto

Década del 60 Argumentación Rivadavia y El Mundo utilizan la vía del convencer con el exemplum y datos. Radio Belgrano utiliza la vía del conmover. El ethé es seguidme y el pathé pragmático.

Década del 60 Figuración RADIO RIVADAVIA En imágenes Contiguidad entre la radio y el micrófono conmutación y comparación con una vecina del barrio confiable

Década del 60 Figuración RADIO BELGRANO En imágenes Comparación y conmutación de la radio con un perro fiel Contigüidad

Década del 60 Figuración RADIO EL MUNDO En imágenes Sustracción y ampliación contiguidad

Década del 80 Relato Transformación mitológica. Actores: radio y oyente individual

Década del 80 Descripción En Rivadavia: textos escritos. Explicativa En Del Plata: imágenes. Exhaustiva

Década del 80 Argumentación Radio Rivadavia: vía del convencer. Exemplum. Datos. Argumento principal: perfección técnica y frecuencia modulada Radio Del Plata: vía del conmover. Ethé, amadme. Pathé, hedónico. Argumento principal: Radio como compañera divertida

Década del 80 Figuración RADIO RIVADAVIA En imágenes. contigüidad

Década del 80 Figuración en RADIO DEL PLATA En imágenes Figuración de la radio: Sustracción Figuración del oyente: Desplazamiento

Comparación Rivadavia Argumentación: vía del convencer pero el argumento principal cambia ’60 – constante expansión, gran alcance y trata todos los temas importantes 80’ – perfección técnica y frecuencia modulada

Comparación Rivadavia Descripción: exhaustiva en la década del 60, explicativa en la década del 80

Comparación Rivadavias Los avisos de Rivadavia son tradicionales hay una similitud muy marcada entre el aviso de Revista Gente de 1981 y Revista Mucho Gusto de 1964, ya que la imagen principal son los micrófonos en el centro del aviso y aluden al progreso tecnológico que posee la radio.

Comparación 60/80 Mientras que en la década de 1960 el oyente casi no aparece en los anuncios, en la década de 1980 la audiencia es interpelada constantemente.