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TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS

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Presentación del tema: "TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
1. Antes de producir un programa de radio o televisión, es indispensable conocer la audiencia a la cual irá dirigido. Infantil juvenil adulta religiosa secular

2 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
2. Audiencia Secular. Descripción a) Indiferente a los valores religiosos b) Mentalidad materialista, hedonista, carnal c) Inconsciente de su necesidad espiritual d) Superficial, profana, antropocéntrica e) Interesada sólo en el “aquí”y “ahora” f) Víctima de la sociedad de consumo g) Aferrada a la “filosofía del bienestar” h) Aquejada de insatisfacción, soledad y vacío interior

3 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS 3. La gran pregunta: ¿Qué tipo de programa religioso será el más indicado para llegar a esta mentalidad?

4 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS 4. Ventajas de un microprograma
a) Su brevedad lo hace más adaptable a la mente secular b) No cansa ni ahuyenta al oyente c) Asegura un encuentro diario con el oyente d) Crea un hábito en el oyente (necesidad) e) Se presta para conseguir espacios gratuitos f) Mayor número de emisoras pueden transmitir g) Ofrece alimento espiritual dosificado h) Ofrece materiales y dirección con mayor frecuencia i) Interesa también a la audiencia religiosa

5 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
5. Limitaciones de un microprograma a) No alcanza desarrollar un tema en profundidad. b) Tal vez no alcance para mover la voluntad del oyente. c) Corre el riesgo de desgastar al comunicador y al oyente.

6 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
6. Necesidad de un Microprograma a) Requiere un buen complemento de la palabra hablada. b) Debería ofrecer diversos materiales impresos. c) Sería bueno que dispusiera de una línea telefónica.

7 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS
7. Resultados de un microprograma a) Puede alcanzar a un buen nivel de popularidad. b) Asegura una mayor penetración en la audiencia. c) Una mayor posibilidad de continuidad.

8 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS La otra gran pregunta: ¿Qué clase de temas ofreceremos a la audiencia secular? ¿Qué metodología seguiremos?

9 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS 1. Temas recomendables
a) Relacionadas con las necesidades sentidas. b) De interés humano, con conclusiones espirituales. c) Que ofrezcan solución para los problemas. d) Prácticos y positivos.

10 TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS 2. Metodología aconsejable
a) Método “encarnacional” o de “identificación”. b) Que toma en cuenta las inquietudes y las preferencias del público oyente. c) Que utiliza el lenguaje del pueblo. d) Que hace del oyente el centro de interés. e) Que gana y retiene la atención del oyente .

11 LOS TRES MOMENTOS DE LA PRODUCIÓN
TÉCNICA Y PRODUCCIÓN DE MICROPROGRAMAS LOS TRES MOMENTOS DE LA PRODUCIÓN 1. El mensaje en la mente del comunicador. 2. La redacción del mensaje (el libreto). 3. La transmisión del mensaje (frente al micrófono).


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