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Publicada porMercedes Escobar Lagos Modificado hace 8 años
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Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación radiofónicos concentrados en las capitales, creando, de esta manera, expectativas en el modelo democrático comunicacional de los barrios. Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación radiofónicos concentrados en las capitales, creando, de esta manera, expectativas en el modelo democrático comunicacional de los barrios. Desde aquella primavera democrática hasta la fecha, el viejo espacio tecnológico -tal como es considerada a la radio- fue generando nuevas formas de adaptación, en cuanto a la producción, programación y recepción de los distintos sectores de la sociedad actual. Desde aquella primavera democrática hasta la fecha, el viejo espacio tecnológico -tal como es considerada a la radio- fue generando nuevas formas de adaptación, en cuanto a la producción, programación y recepción de los distintos sectores de la sociedad actual.
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la influencia del espacio radiofónico dentro de las escuelas colaboró: al desenvolvimiento de los chicos que, en un primer momento, se sentían inhibidos ante la posibilidad de interactuar con sus compañeros y maestros
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En este sentido, los proyectos radiofónicos se realizan de manera tal que puedan integrarse al desarrollo de las distintas áreas y que resulte de utilidad para fijar los temas tratados en clase. La producción de textos para los programas de radio es una actividad que motiva a los alumnos para mejorar la redacción, frente al conocimiento de que su escrito será escuchado por el resto de sus compañeros de aula.
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mediante el desarrollo de estas actividades, aprenden a perfeccionar desde el manejo de la parte técnica hasta la autonomía en la toma de decisiones y el manejo equilibrado de la libertad para explayar lo que les sobra, la creatividad. mediante el desarrollo de estas actividades, aprenden a perfeccionar desde el manejo de la parte técnica hasta la autonomía en la toma de decisiones y el manejo equilibrado de la libertad para explayar lo que les sobra, la creatividad. los chicos se aglutinan según sus gustos e intereses para procurar el material de producción de los contenidos de los programas de radio que se encargan de “poner en el aire”.
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