INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
INFORMATICA, KID´S Hemos venido observando en nuestras Instituciones Educativas, Monseñor Víctor Weideman, de San Antonio de Prado y Pedro Claver Aguirre,
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LECTOESCRITURA.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
Ministerio de Educación Nacional
Los objetivos de este espacio son:
¿Qué son los Lineamientos?
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
AULA DE APOYO.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
GENERALIDADES.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Profesora: Angela Maiz
Trabajo con textos e imágenes
PRESENTADO POR: RUBEN NANCLARES. Presentación: Las hipermedias educativas son una opción para recrear contenidos educativos desde una visión integral;
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Argumentación en la educación en ciencias
Parcial # 3 Fecha: 3/08/ 2015 Objetivo: Reconocer las herramientas de imagen de la pestaña formato en documento de Word. Tema: Imágenes y Manipular objetos.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Patricia Ortiz Obreque
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS

Es el proyecto encaminado a que losniños de segundo grado produzcan textos de tarjetas en el computador utilizando el programa Word e insertándole imágenes que muestren toda su creatividad.

Hoy día el ser humano se enfrenta al reto de desarrollar sus capacidades mentales para construir significativamente su conocimiento, es decir, llevar a la praxis lo que ha aprehendido de los múltiples intercambios comunicativos, poseedores de significado, ofrecidos por su medio.

Es entonces cuando el lenguaje adquiere una vital importancia, porque se convierte en parte de la cultura debido al proceso de significación colectiva que el hace del mundo. Por lo tanto el lenguaje es el medio de expresión y constituyente esencial de la adquisición, producción, e interpretación del conocimiento.

En el proceso educativo hemos observado la dificultad que presentan los estudiantes para expresar en forma escrita sus opiniones e inquietudes en el aula y conociendo la importancia de que ellos participen en el proceso de construcción del conocimiento con sus aportes, emprendimos el proceso de involucrar al estudiante con nuevas estrategias que posibiliten el de desarrollo de la competencia escritural en el aula y por ello iniciaremos a los niños en la producción de textos escritos utilizando el programa Word.

Población participante El proceso de producción de textos para comunicar, tarjetas creativas, es iniciado en el grado segundo “A” y “B” de Básica del Instituto Distrital Para El Desarrollo Integral “Nueva Granada” con la intención de beneficiar a niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 9 años.

OBJETIVO GENERAL  Utilizar las nuevas tecnologías como estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de la competencia comunicativa escrita en los estudiantes OBJETIVO ESPECÍFICO  Diseñar actividades para que los estudiantes produzcan textos como medio de organización del pensamiento, comprensión, interpretación del mundo e interacción en la sociedad mediante el uso de su lenguaje.

ACTIVIDADES Los estudiantes en la sala de informática realizaran inicialmente en el programa Word una tarjeta de invitación a una fiesta de cumpleaños. Para hacerla seguirán los siguientes pasos en su elaboración:

 Con el computador encendido hacer clic en el menú inicio y en todos los programas. Luego hacer clic en Microsoft Word.  En este momento con el documento en blanco comienzan a escribir el texto que han preparado par elaborar su tarjeta de invitación a la fiesta.

 Cuando el texto ya este escrito deben seleccionarlo con clic de arrastre para modificarle el tipo de letra (Comic Sans) y el tamaño (Nº 20).  En este momento insertaran una imagen que corresponda con el tipo de fiesta o invitación que ellos deseen.  Además le insertaran el fondo para darle color a su presentación.

EVIDENCIAS

VARIANTES:  Tarjetas de felicitación: día de la madre, del padre, del maestro, de la secretaria, del amor y amistad, de navidad, etc.  Tarjetas postales con imágenes de diversos lugares.

Tarjetas postales