La educación bilingüe en los Estados Unidos Día 39, 26 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA A NEFRÓLOGOS URUGUAYOS SOBRE TRATAMIENTO DE ANEMIA RENAL
Advertisements

Programación entera En muchos problemas reales las variables sólo pueden tomar valores enteros Ejemplos: decisiones sobre inversiones, compras, arranques,
Programación entera En muchos problemas reales las variables sólo pueden tomar valores enteros Ejemplos: decisiones sobre inversiones, compras, arranques,
ENCUESTAS.
La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
Los lugares de articulación Día 7, 11 septiembre 2013
Fonemas vs. alófonos 30 sep día 15
P1. P1. Gestionar desde metodologí a Participativa y evaluación continua (acción- reflexión- acción) P2 P2. Promover Com. Aprendizaje que fomentan.
Computación con el lenguaje 4 Día 25, 17 mar 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El aparato fonador Día 5, 5 septiembre 2014
Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
La fonética Día 3, 29 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Las laterales 24 oct día 25 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Variación lingüística 2 01 oct 14 - día 16 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 2 DAY 7 - 1/28/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
El periodo antillano 20 feb 2015 – Día 16
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
SPAN Harry Howard - Tulane University
Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Las vocales no silábicas 1 13 oct día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
P1 respuestas 1.Explica las varias formas que hay de ser bilingüe en términos de un continuo bilingüe. 2.¿Cuáles son las formas que hay para que dos lenguas.
El bilingüismo en los EEUU Día 14, 18 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Introducción general Día 2, 16 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe 2 Día 38, 24 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
P2 Cuál es vuestra comparación? 1/30/13SPAN Harry Howard - Tulane University1.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Adquisición de una lengua en la infancia Día 23, 11 mar 2013
Aspectos sociales del bilingüismo Día 4, 23 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
¿Qué es la dialectología? 14 ENERO DÍA 2 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 2 Día 10, 6 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
Adquisición de una lengua en la infancia 2 Día 24, 09 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 5 Día 13, 12 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 35, 13 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 17 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 5 Día 33, 8 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 18 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 34, 11 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 3 Día 22, 4 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
¿Quién es bilingüe? Día 2, 13 enero 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 27, 16 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 19 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 4 Día 12, 10 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1 Día 29, 30 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU Día 14, 15 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 31, 4 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 4 Día 32, 6 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 25, 17 mar 2017
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
El bilingüismo en España 3 Día 8, 3 feb 2017
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
El español andino de los otros países andinos 24 mar 2017 – Día 28
El español de Colombia 2 13 mar 2015 – Día 25
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

La educación bilingüe en los Estados Unidos Día 39, 26 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University

4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso

REPASO 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University3

El experimento para crédito adicional: Shayra Burgos-García 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University4

PROYECTO FINAL Viernes 10 de mayo a las 9:30 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University5

Niños y tipos de programas bilingües Niños que hablan … a.una lengua minoritaria sin prestigio b.una lengua minoritaria con un poco de prestigio c.una lengua minoritaria con prestigio d.una lengua minoritaria o mayoritaria Programa a.transición b.mantenimiento, revitalización, desarrollo c.inmersión d.inmersión a doble vía (etc.) 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University6

La educación bilingüe en los Estados Unidos Parte 3, Cáp 13 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University7

La inmigración a los EEUU De los grupos siguientes, ¿cuáles han emigrado más a los EEUU en el siglo 20 y cuándo?  europeos  asiáticos  africanos  oceánicos  latinoamericanos 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University8

Fig. 13.1, p /26/13SPAN Harry Howard - Tulane University9

Breve historia de la educación bilingüe en los EEUU En los siglos XVIII-XIX, el alemán gozó de bastante prestigio y había escuelas monolingües en alemán y bilingües de doble vía. Al principio del siglo XX hubo una reacción:  1906: Ley de nacionalidad  : ?  1919: el inglés como medio de instrucción en las escuelas  1923: el inglés como única lengua de instrucción en las escuelas de 34 estados  1957: Sputnik y promoción de la enseñanza de lenguas extranjeras  1960s: movimiento de los derechos civiles 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University10

La inmigración hispana 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University11

Notas de pruebas P1P2P3P4P5P6P7P8P9P10P11 MIN AVG MAX /26/13SPAN Harry Howard - Tulane University12

La próxima clase Cap 13: Educación bilingüe en los EEUU 4/26/13SPAN Harry Howard - Tulane University13