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Publicada porMaresol Arcila Modificado hace 9 años
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La fonética Día 3, 29 agosto 2014 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University
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Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span4260/ ¿Hay alguien nuevo? SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/142
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Medición de la cabeza 08/25/14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University3
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REPASO el signo lingüístico, el significado y el significante, la onomatopeya, las palabras homófonas, la morfología, el morfema 08/29/14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University4
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Las partes de un acto de habla emisor receptor canal mensaje referente SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/145
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La organización de [ ɾ, r] Tabla de Práctica 4, p. 13 Posición de [ ɾ ] SíNoEjemplo a.Inicial de palabrax b.Final de palabraxcorrer c.Inicial de sílaba internaxherí d.Final de sílaba internaxpensarlo Posición de [r] a.Inicial de palabraxríos, recibir, rendirse b.Final de palabrax c.Inicial de sílaba internaxcorrer d.Final de sílaba internax SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/146
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La organización de [ ɾ, r] en un diagrama 08/29/14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University7 [ɾ][ɾ] [r] Inicial de palabra ríos Inicial de sílaba interna perro pero Final de palabra hablar Final de sílaba interna pensarlo
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La fonética y el alfabeto fonético Piñeros §2
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§2.1 Ramas de la fonética Emisor->Receptor Fase del habla Fonética articulacióntransmisiónaudición articulatoriaacústicaauditiva SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/149
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§2.2 La representación de los fonos El Alfabeto Fonético Internacional (AFI) [IPA] 1 fono = 1 letra/símbolo 1 letra/símbolo = 1 fono SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1410
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1. ‘é x i t o’ = 5 [e k s i t o] = 6 ‘b o l s i l l o s’ = 9 [b o l s i j o s] = 8 2. variar = 6, hombre = 5 3. Quien = 4, explicación = 12 4. lleva = 4, escrito = 7 5. hoy = 2, traición = 8 Práctica 1, p. 27 SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1411
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§2.3 Los fonos básicos del español ¿Qué es una consonante? Un fono que se articula con algún impedimento u obstáculo a la salida del aire por la boca. ¿Qué es una vocal? Un fono que se articula sin impedimento u obstáculo a la salida del aire por la boca. SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1412
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Revisar tabla 2.2, p. 19 08/29/14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University13
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§2.4 Consejos para hacer transcripciones fonéticas a)¿Para qué son los corchetes? Para indicar la pronunciación. b)¿Para qué son las letras mayúsculas? Para nada. Una transcripción sólo tiene minúsculas. c)¿Cómo se representa 'a' de 'cama'? No me importa si escriben [a] o [ ɑ ]. d)¿Cuál es la diferencia entre [c] y [k]? [c] no existe en español. e)¿Cuál es la diferencia entre 'x' y [x]? 'x' = [ks]; [x] = 'j, ge, gi' f)¿Tiene el español una letra muda? 'h', 'u’, ‘p’ SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1414
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Práctica 2, p. 27 1.franco 2.grande 3.pequeño 4.también 5.ceniza 6.química 7.España 8.crítica 9.semilla 10.riqueza 11.cariño 12.abogado SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1415
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Práctica 3, p. 28 1.[x] 2.[s] 3.[j] 4.[r] 5.[s] 6.[ ʧ ] 7.[ ɲ ] 8.[x] 9.[g] 10.[j] 11.[k] 12.[g] SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University08/29/1416
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El próximo día ¿Hay clase el lunes? Terminar §2
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