Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso
REPASO P9 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University3
PROYECTO FINAL 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University4
El experimento para crédito adicional: Shayra Burgos-García 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University5
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1 Cáp 9 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University6
Los niños bilingües simultáneos El estudio longitudinal de Victoria (1.5; 4.5 – 6 años) y Beatriz (3.5; 6 – 8 años) Se mudaron de PR a los EEUU a la primera edad; el estudio comprendió la duración Al principio del estudio, las dos se hablaban en inglés y español. Al final del estudio, ¿van a hablar el español igual de bien? ver Tabla 9.1, p. 215 y 9.2 p /3/13SPAN Harry Howard - Tulane University7
Bilingües secuenciales y de edad escolar Una prueba de nombramiento de palabras de forma oral Cuanto mejor se sabe una lengua, más rápido y más exacto es la respuesta. Ver Tabla 9.3, p. 218 Resultados de este y otros experimentos parecidos 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University8
Notas de pruebas P1P2P3 MIN AVG MAX /3/13SPAN Harry Howard - Tulane University9
La próxima clase Sintesis 4/3/13SPAN Harry Howard - Tulane University10