Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213) 625-5582.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Breve historia de la enseñanza de idiomas
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
El comité de evaluación del dominio del idioma
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
RESULTADOS DE UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
School’s Out Washington and Ready Washington
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Plan Apoyo Compartido.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
PROCEDIMIENTO.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Construyendo un Cerebro Lector
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)

Inscripción por clasificación de idioma Total = 720,080

Inscripción por clasificación de idioma EO, solo hablan inglés: 33% 235,942 alumnos

Inscripción por clasificación del idioma RFEP, reclasificados: 17% 119,169 alumnos

Inscripción por clasificación del idioma IFEP, Inicialmente Proficientes en Inglés: 8% 57,375 alumnos

Inscripción por clasificación del idioma EL, Alumnos de Inglés: 42% 307,594 alumnos

Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección

Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección No habia directrices ni definiciones estatales

Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección No habia directrices ni definiciones estatales Los planificadores trabajaron de prisa

Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés

Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona:

Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B)

Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B) -un paradocente (Modelo A)

Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B) -un paradocente (Modelo A) Se empezaron a poner en práctica en julio de 1998

Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés

Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés

Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés Solicitar una exención para un Programa Bilingüe

Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés Solicitar una exención para Programa Bilingüe Programa Regular

Programas de Instrucción Inmersión Estructurada en el Inglés: Modelo A=38% Modelo B=50% Total=88%

Programas de Instrucción Inmersión Estructurada en el Inglés: Modelo A=38% Modelo B=50% Total=88% Programa Básico Bilingüe o de Dos Idiomas: Total = 10-11%

Análisis de Modelo A y B Dos años de datos

Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas

Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas Evaluación del Programa de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés

Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas Evaluación del Programa de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés Informe sobre la Evaluación del Plan Maestro para Alumnos del Inglés

Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales:

Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase

Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase Se asigna a muchos alumnos que solo hablan inglés a las mismas clases

Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase Se asigna a muchos alumnos que solo hablan inglés a las mismas clases Los resultados del SAT-9 no demuestran que tengan importancia educativa las diferencias entre los incrementos ajustados

Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Los alumnos de inglés demostraron incrementos similares en el aprendizaje progresivo del idioma inglés

Recomendación

Con el fin de aclarar el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés, la Oficina de Servicios Educativos recomienda que se combinen los dos modelos para crear un solo programa.

Aprobación 12 de febrero de 2002, nuestramesa directiva aprobó la moción para combinar los dos modelos Un modelo de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés

Aprobación 12 de febrero de 2002, nuestramesa directiva aprobó la moción para combinar los dos modelos Un modelo de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés Tomar efecto en el año

Programas de Instrucción para

Programa de Inmersión Estructurada en el Inglés

Programas de Instrucción para Programa de Inmersión Estructurada en el Inglés Programas Alternativos: 1.Básico Bilingüe 2.Dos Idiomas o Programa Regular

Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente

Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente Pone énfasis en el aprendizaje del inglés primero

Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente Pone énfasis en el aprendizaje del inglés primero Utiliza instrucción académica especialmente diseñada para enseñar los conceptos básicos

Dos Componentes Esenciales

1.Capacitación en el idioma inglés: proporciona oportunidades para que los alumnos aprendan inglés académico necesario para tener aceso a las normas de contenido

Dos Componentes Esenciales 1.Capacitación en el idioma inglés: proporciona oportunidades para que los alumnos aprendan inglés académico necesario para tener acceso a las normas de contenido 2.Acceso al plan de estudios básico: proporciona métodos de enseñanza diseñados para que alumnos logren las normas de todas las materias

Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada

Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna

Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna 3.Aprendizaje progresivo adicional en el idioma inglés basado en el contenido

Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna 3.Aprendizaje progresivo adicional en el idioma inglés basado en el contenido 4.Instrucción explícita adicional sobre las estrategias de aprendizaje

Programa en secuencia

Los programas en secuencia utilizan principalmente el inglés para la instrucción académica del contenido básico

Programa en secuencia Los programas en secuencia utilizan principalmente el inglés para la instrucción académica del contenido básico Las barreras idiomáticas pueden dar lugar a deficiencias en lectura y lenguaje en inglés, en matemáticas, ciencias naturales o sociales

Plan de Recuperación

Cuando los alumnos de inglés no logran suficiente dominio del inglés para mantenerse al nivel de sus compañeros monolingües en inglés, deben recibir servicios adicionales y ampliados para ayudarlos a alcanzar a los demás en inglés y en las materias del plan académico básico