Cursos en línea Certificación de competencias laborales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
PLAN ESTRATÉGICO.
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Programa de Formación Profesional Fundamentos y Objetivos.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO EN INVERSIÓN PÚBLICA Módulo Planificación y Gestión Presupuestaria Noviembre 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Servicio Profesional de Carrera
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Componentes del Diseño Curricular
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
Criterios para el monitoreo pedagógico
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
Formación para el Empleo
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
Instituciones educativas de educación superior para la calidad.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
REINGENIERÍA.
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
PROYECTO JALISCO-ANDALUCIA La planeación y la gestión gubernamental para el desarrollo humano como mecanismos para definir una estrategia territorial desde.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Talller Sub-Regional MEXICO-CENTROAMERICA: “DEFINICION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD PUBLICA PARA EL ABORDAJE DE LOS.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Cursos en línea Certificación de competencias laborales

Objetivo Apoyar a las IAP en sus necesidades de capacitación, a partir de una selección cuidadosa y metódica de la oferta de cursos específicos de las universidades y centros de enseñanza superior, que derive en una certificación de competencias laborales propias de la asistencia social.

Metodología Definir categorías de profesionalización e identificar con ellas necesidades de capacitación.

Definir criterios de calidad y pertinencia sobre los cursos ofrecidos por distintas fuentes de enseñanza superior, una vez identificados. Metodología

Establecer un sistema de puntaje que permita a las IAP definir su propio proceso de capacitación (el sistema de puntaje servirá como requisito para la certificación de competencias laborales propias de la asistencia social). Metodología

Seleccionar los cursos y promoverlos como parte del programa de capacitación para las IAP que derive en una certificación de competencias laborales. Metodología

Estrategia Las propias instituciones definirían, en conjunto con la JAP, necesidades de capacitación una vez tomado el segundo curso de profesionalización – que propone la metodología de trabajos en equipo –

Definirán categorías de profesionalización y establecerán puntajes por cada categoría; por ejemplo, definición de población vulnerable (100 puntos), planeación estratégica (50 puntos)… Estrategia

Establecerán el programa de capacitación para la certificación de competencias laborales. Estrategia

Gestión con la SEP para la certificación de competencias laborales de asistencia social, que se otorga a partir de un número de créditos cumplidos por las IAP. Estrategia