 El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Los Tipos de Estrategias
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
Encuadre de oportunidades de mercado
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
La planificación comercial: el plan de marketing
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
Ambiente de la mercadotecnia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
El Entorno de la Mercadotecnia
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
“Análisis de la empresa”
El Precio.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
estrategia de penetración estrategia de desarrollo de producto
Medición del Mercado.
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Tema 2.- La empresa y la competencia
Profesor Rodrigo Ahumada
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Panorama general del Marketing
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Planeacion Estratégica
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
Estrategia Empresarial
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Construcción de Relaciones
PRESUPUESTO MAESTRO..
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Construcción de Relaciones
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

 El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado. ” Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Ferdinand Druker

 Son aquellas que se implementan para aprovechar las oportunidades que no se han explotado con respecto a la relación producto- mercado.

 Penetración en el mercado.  Desarrollo de mercado  Desarrollo de producto

 Se pretende atraer miembros a los nuevos mercados (zonas geográficas).

Nuevos canales de distribución Organización con éxito Nuevos mercados Organización con recursos humanos y capital Capacidad excesiva de producción Alcance global a gran velocidad

 Para desarrollar un mercado se requiere definir dentro de la organización responsabilidades, programar las actividades y revisar el plan. Es necesario tener comunicación con los jefes, los subalternos y las otras unidades planificadoras de la empresa.

 Analizar la situación  Enunciar las oportunidades  Enunciar los objetivos  Formular recomendaciones para el plan de acción.  Enunciar los resultados esperados y los riesgos principales.

 Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores.

 Integración hacia atrás  Integración hacia adelante  Integración horizontal

 La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores y/o comercializadores.

Distribuidores costosos. Distribuidores buenos limitada Organización con recursos humanos y capital Ventajas de producción Distribuidores muy útiles

 Se puede ofrecer soporte técnico, garantías, entre otros.  Se adquiere una mayor conocimiento de los comportamientos de los consumidores.  Se evitan controles de precios, impuestos y regulación por parte del gobierno.  La empresa puede adquirir un proveedor y producir un insumo por sí misma.

 Aumentan los costos de monitoreo.  Los costos legales de implementar una fusión pueden se elevados.

 ategias-mercado.html ategias-mercado.html  a/mercadeo/mk43.htm a/mercadeo/mk43.htm  n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm  pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html 