HACIA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Participación Política de la Mujer Venezolana
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
La escuela secundaria es el último nivel de la
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Ética y Ciudadanía.
DESARROLLO PROFESIONAL
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
La Pedagogía de Fe y Alegría
I Objetivos y características de la educación básica.
Dirección de Nivel primario
E xpositora: COROMOTO TORO - CCLA AVANCES PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Acompañamiento Pedagógico
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Concepto de Integración Educativa
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
"Avelino Siñani - Elizardo Pérez”
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Por Alejandra Grifferos Aguilar
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
DEFINIENDO EDUCACION.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Dirección General de Educación Permanente
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Educación pilar del desarrollo
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LOES.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Introducción a la Educación
IMMANUEL KANT. Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad,
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Análisis y propuestas sobre el Sistema Educativo en tiempos de cambio Profesora Lilián D´Elía Consejera CODICEN ANEP.
Ley de educación Nacional: Decreto Derechos y obligacio-nes
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

HACIA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO DR. ENRIQUE RAVELO

FORMAS DE ORGANIZACION SOCIAL Una verdadera justicia social en el sistema político venezolano Una interacción plena en la consolidación de la conciencia social venezolana El desarrollo y respeto de la dignidad personal

Propuestas sobre los subsistemas del Sistema Educativo venezolano en un nuevo modelo El concepto de hombre como centro y motor del cambio social El desarrollo personal como presencia de mejores niveles de bienestar individual y colectivo La educación como un proceso de formación integral del hombre En su entorno político y social El modelo determinado en una democracia real y participativa El modelo como proceso de transmisión, consolidación, creación y Recreación de la cultura popular El modelo redefine el rol del Estado

Propuestas sobre los subsistemas del Sistema Educativo venezolano en un nuevo modelo Igualdad de oportunidades a toda la población Formar un alumno crítico, racional. La formación de un nuevo docente Desarrollar el valor del trabajo Garantizar la participación comunitaria La responsabilidad de la comunidad

Propuestas sobre los subsistemas del Sistema Educativo venezolano en un nuevo modelo Propuesta # 3 (Sobre los subsistemas) Pre-escolar Básica Diversificada y profesional Superior Adultos Especial

Elementos del modelo Entradas o recesos Materiales: Financieros,tecnológicoshumanos Procesos Didácticos Administrativos Sindicales

Elementos del modelo Tipo de alumno graduado Productos Curriculum comunitario Formación plena del individuo Productos Retrodimentacion Evaluación Supervisión Control Información