EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.

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Transcripción de la presentación:

EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE

Objetivo del ESTUDIO Muestra utilizada: 26 empresas 26 empresas pertenecientes a la Red de Economía Alternativa de Navarra El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible La realización de este estudio nace de la necesidad de saber si en nuestra comunidad es posible la creación de un Mercado Social. Primer paso para saber cuál es la situación actual y las expectativas futuras con respecto a las posibilidades de creación de este mercado.

Características: no hemos priorizado la recogida de datos cuantitativos sino de experiencias, opiniones y sugerencias. Recogida de datos a 2 niveles: Identificación en tres áreas: - Segmentos de Mercado - Canales de Distribución - Oferta existente dentro de la RED, expectativas de ampliación. Herramientas de Sensibilización/Publicidad de REAS Navarra El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible

¿Quién compra a nuestra empresas? Perfil de los clientesPerfil de los clientes Público general: - cliente concienciado - resto de clientescliente concienciado Ventas a nivel interno: - empresas que venden a otras entidades de REAS Navarraa otras entidades de REAS El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible

3 entidades REAS suponen el 30% de su facturación. El 20 % restante proviene de otra red social. LAS REDES SOCIALES CUBREN EL 50% DE SU FACTURACIÓN.

El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible ¿Cómo introducimos nuestros productos en el Mercado? Estrategias y canales de comercialización necesidades cobertura INTERNET Cooperación entre empresas mayor aprovechamiento de los recursos mejora de las condiciones apertura al mercado de otras zonas de Navarra. etc.

El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible Cómo evoluciona la oferta de la Economía Solidaria Oferta actualizada de productos y servicios: 15 Entidades en proceso de Especialización o Diversificación Desde la consolidación Desde la lógica empresarial con criterio de mercado social CALIDAD COMPETITIVIDAD

El Mercado Social en Navarra, hacia un territorio socialmente sostenible ¿Qué le pedimos al Mercado Social? La Calidad como distintivo. Espacio de interacción a nivel interno y externo Capacidad de transformación Educación Sensibilización

EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE Una oportunidad para desarrollar conjuntamente la voluntad de ofrecer alternativas desde un modelo económico ético, justo, sostenible e integrador. Una herramienta de transformación social