El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Tecnología y Educación.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Modelo Pedagógico en TIC´S
Plan de lectura Institucional
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Marco Para la Buena Enseñanza.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Área Prácticas Pedagógicas
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Secretaría de Estado de Educación
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Secretaría de Estado de Educación
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando Solano Sede Pablo Solano del municipio de Paipa.

RECREANDO LA LECTURA EN AVA

Implementar el cuento como estrategia pedagógica en el AVA, para desarrollar Habilidades Comunicativas en los estudiantes de primer a tercer grado de Primaria, para transformar el entorno y mejorar la calidad Educativa Integrar la investigación y la tecnología al sistema Educativo dentro del Aula de clase a través del aprendizaje colaborativo. Contribuir a la construcción de conocimientos integrados que motiven la imaginación y creen condiciones favorables para el desarrollo de competencias comunicativas. Diseñar un wiki como herramienta pedagógica que contribuya en la transformación de Ambientes de aprendizaje y permita la interacción y construcción colectiva

Daniel Cassany Un niño que viva en un entorno socio-cultural deprimido con escasa interacción con su núcleo familiar, y en un entorno sin acceso a la cultura escrita, desarrolla un “repertorio” limitado que entorpece sus posibilidades de desarrollo social. Las comunidades virtuales posibilitan el acceso a una mayor cantidad de documentos, a la multiculturalidad y a la identidad física. Leer y escribir para construir la enseñanza lingüística comprensiva. Vigostky Una herramienta es un instrumento que facilita la ejecución de una acción Teoría Ausubeliana El proceso de comprensión lectora necesita de conocimientos previos (ideas preexistentes) que son los abordajes que hacemos y elaboramos a medida que la cotidianidad nos va proponiendo

La Escuela debe convertirse en el escenario pedagógico y didáctico, propicio para hacer de la lectura y la escritura un tejido de significados. Leer no es la simple citación de significantes sino toda una revelación de significados. Aula espacio de negociación de significados, cono escenario vivo y dinámico de interacciones. La investigación como fundamento de la enseñanza permite al docente dejar de lado el rol de mediador pasivo entre teoría y practica.

PRODUCCION DE LECTURA Y ESCRITURA IMAGEN VIDEO CUENTOS INTERACTIVOS AUDIO

Integrar la investigación y la tecnología al sistema Educativo, para responder a los retos, para asumir los desafíos de la nueva sociedad del conocimiento. Estimular y reafirmar las funciones de la lengua: 1.Heurística ? 2.Informativa: cuenta, relata 3.Interpersonal: comunica al otro 4.Personal: manifiesta su yo 5.Imaginativa: fantasea Adquisición de la lectura desde un punto reflexivo y no lineal

“El cuento como estrategia pedagógica, mediada por AVA para fomentar habilidades comunicativas” RECREANDO LA LECTURA EN EL AULA VIRTUAL