Estructura de Costos Logísticos Trabajo final

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Transcripción de la presentación:

Estructura de Costos Logísticos Trabajo final Integrantes : 1. _____________ 2. _____________ 3. _____________

Contenido Breve descripción de la empresa Visión de la empresa. Misión de la empresa. Cadena de Valor de la empresa Identificación de la cadena logística Breve descripción de los procesos incluidos en la cadena logística. Mapa de proceso y actividades. Hojas de costeo. Conclusiones.

Organización y Sistemas Logística e Inmobiliaria 1. Descripción de la empresa Tgestiona es Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Perú S.A.C. y forma parte de la organización de Centros de Servicios Compartidos del Grupo Telefónica que inició sus operaciones el 1° de abril del 2001. Es una empresa que provee servicios integrales de soporte a la gestión a las diversas líneas de negocio de las empresas del Grupo Telefonica en Perú, bajo un esquema de outsourcing que presten servicios profesionales administrativos y de operación (RRHH, Inmobiliaria, Servicios Económicos, Seguridad, Servicios Generales, Organización y Sistemas de Información, y Centros de Cobro) TdP T Empresas RRHH tgestiona Clientes Organización y Sistemas Logística e Inmobiliaria T Móviles Servicios Generales Servicios Económicos Seguridad T Multimedia Terra

2. Visión "Ser una empresa líder en la provisión de servicios integrales e integrados en el mercado nacional y regional, generando valor para nuestros clientes a través de la satisfacción de sus necesidades con servicios de calidad a precios competitivos”.

3. Misión “Prestar servicios integrales para satisfacer las necesidades administrativas de todos los negocios del Grupo Telefónica así como de clientes externos, liberándolos de gestiones ajenas a su actividad, alcanzando los acuerdos de nivel de servicio, con precios competitivos, actuando de forma profesional, eficiente y confiable, soportados en sistemas de información de última generación, contando con un equipo humano integrado y capacitado, haciendo visibles nuestras cualidades a nuestros clientes".

Organización y Sistemas 4. Cadena de Valor Control de Gestión y Planeamiento RRHH Contabilidad Sistemas de información Facturación y Cobranzas Inmobiliaria Comercial y Ventas Servicio al Cliente Logística Seguridad RRHH Servicios Económicos Organización y Sistemas Áreas de Operaciones

5. Cadena Logística Control de Existencias Abastecimiento Servicio al Cliente Control de Existencias Abastecimiento Centro de Distribución Distribución Planificación del Aprovisionamiento Comercio Exterior Control de Calidad Logística de Entrada Logística de Salida Distribución Almacenes Externos Admin. Y Servicios Logística Inversa Planeamiento de Distribución

6. Breve descripción de los procesos Controla y garantiza la exactitud de inventarios y el cumplimiento de las mejores prácticas Cotizaciones, Servicio al Cliente, Rentabilidad. Recibe y almacena optimizando espacios y garantizando un eficiente proceso de distribución Recibe y Almacena para redistribuir a destinos finales Gestiona y hace seguimiento a las importaciones desde el lugar de origen hasta el Centro de Distribución (CD) Garantiza cumplimiento de las especificaciones acordadas con el proveedor Prepara los pedidos garantizando los niveles de servicio acordados Transporta y controla la llegada de los pedidos a los puntos de destino Planifica y ejecuta las Compras en función a demanda del cliente Servicio al Cliente Control de Existencias Abastecimiento Centro de Distribución Distribución Planificación del Aprovisionamiento Comercio Exterior Control de Calidad Logística de Entrada Logística de Salida Distribución Almacenes Externos Admin. Y Servicios Logística Inversa Gestiona devoluciones, chatarra y obsoletos para darle destino final Planeamiento de Distribución Garantiza la disponibilidad de los Recursos, equipos y suministros Garantiza la disponibilidad de los Recursos, equipos y suministros Planeamiento de Operación, Procesos, Desarrollo de proyectos

Componentes del Proceso de XXXXXX CONTROLES SUB PROCESOS SALIDAS ENTRADAS INDICADORES DE GESTION MECANISMOS/RECURSOS

7. Mapa de Procesos y Actividades

8. Hojas de Costeo

9. Conclusiones Costeados los procesos, se puede identificar y evaluar mejor las posibles oportunidades de eficiencia. La estructura de costos permite también, verificar si los ingresos que generan los procesos evaluados a través de los correspondientes servicios, pueden cubrir sus costos totales. De igual modo, se puede analizar la rentabilidad por Proceso, Servicio y/o Cliente. Con este mecanismo de costeo, se puede apreciar mejor la incidencia que tienen los costos fijos indirectos en los costos unitarios de cada uno de los subprocesos. Teniendo los costos unitarios, se puede realizar un benchmarking con otros operadores logísticos del mercado.