“25 años del Aeromodelismo en la escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

¿ Que es una muestra?.
Aprendizaje Cooperativo
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE SITUACIONES DIDÁCTICAS
Sexualidad Infantil. ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA NB 5 SÉPTIMO AÑO BÁSICO ESCUELA PEDRO AGUIRRE CERDA.
NOMBRE DE LA UNIDAD: ECUACION DE LA RECTA
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Por una Educación de Calidad en Colombia
Proyecto: “DE ORGANIZAR NUESTROS RECREOS SE TRATA”
Criterios y direcciones sobre Trabajo I Corte
Prácticas del lenguaje
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES I.E.D
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Los antecedentes (status questionis) Taller de Trabajo Final.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Modelo de intervención, de apoyo pedagógico integral.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
La biodiversidad en mi escuela
La Web 2.0 es simplemente la evolución de la Web 1.o ? Cual será la tendencia futura de la Web 2.0 ? Hay Ventajas sustanciales ? … O Simplemente es una.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Conexiones conceptuales
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Razonamiento probabilistico
Los cambios en la materia
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
- Visita individual o por equipos a bibliotecas para conocer las normas de servicio y la utilización de los diversos ficheros - Uso del alfabeto como.
Estrategias de Comprensión
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Técnicas de estudio Proyecto Escuela 6 DE 17
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Activemos las neuronas LUPASALRABAAON
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Como Elaborar un Ensayo
Provincia de Buenos Aires 2014
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Guayaquil, 13 de julio del 2015 Objetivo: Reconocer la relevancia del uso de fuentes de aguas superficiales y subterráneas como una solución alternativa.
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Transcripción de la presentación:

“25 años del Aeromodelismo en la escuela” Esc. Nº6 D.E. 12 Esc. Nº13 D.E.13 Jornada Simple Año: 2005 Docente: Alicia Takemoto

“El Sistema de las tecnologías” Grado: Séptimo Turno Mañana Idea Básica 3: “El Sistema de las tecnologías” Reconocimiento de vinculaciones entre conjuntos reducidos de tecnologías y la comprensión del rol que juegan dentro del sistema. Cambios y permanencias de ciertas tecnologías.

Actividad 1 Organizar equipos de trabajo. Distribuir, agrupar u ordenar, según algún criterio, las tarjetas entregadas a cada equipo sobre un papel afiche y pegarlas.

¿Qué tienen en común?... ¿Qué tiene en particular cada afiche?... Recordamos el concepto de tecnología.... ¿Encontramos esos elementos en los afiches?... Podemos , entonces, decir que éste es un sistema complejo de tecnologías...

Entrega de material fotocopiado para lectura.

Actividad 2 Investigar sobre tecnologías asociadas a los aviones. Discutir sobre el material encontrado.

Estructuración del espacio interno Vestimenta Distribución lineal de pistas Distribución radial de pistas

Actividad 3 Organizar equipos de trabajo. Cada equipo trabajará sobre un aspecto del tema. Confección de un afiche o maqueta .

Exposición de los trabajos de cada equipo

Con el paso del tiempo hemos podido observar que en algunas de estas tecnologías hubo cambios y en otras no. ¡Podríamos identificarlas?...

Fin