Texto publicitario Sextos básicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
1.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
La publicidad en los medios
CÓMO HACER UN AFICHE.
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
Estrategia publicitaria
La Publicidad.
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
La Publicidad.
Identidades musicales y grupos humanos
Educación Tecnológica
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Lenguaje Publicitario
IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
El anuncio publicitario
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
PIEZAS PUBLICITARIAS.
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
La publicidad.
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Luis Gonzalo Pulgarín R
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
EL TEXTO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
AFICHES PUBLICITARIOS.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
IMAGEN Y COMUNICACIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Análisis publicitario
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Reflexión sobre medios de difusión
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

Texto publicitario Sextos básicos Departamento de Lenguaje y Comunicación kra/2011 Texto publicitario Sextos básicos

Contenido Texto Publicitario Publicidad Función apelativa Tipos de publicidad Publicidad comercial Publicidad social (propaganda) Forma de emitir publicidad Impresa Radial Audiovisual Forma de publicidad Afiche Elementos Slogan

Publicidad Es un conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento de las personas, incitándolas a consumir determinados productos o a adoptar actitudes frente a circunstancias específicas.

Función apelativa

Tipos de publicidad Ejemplos de publicidad los puedes encontrar en los innumerables “reclames” que promocionan algún producto y que aparecen mientras escuchas radio, ves televisión o lees una revista.

Tipos de publicidad Un ejemplo de propaganda puede ser un afiche de alguna campaña social (prevención de drogas, mejoramiento de calidad de vida en tu barrio) o de un candidato presidencial

Forma de emitir publicidad El medio publicitario es el soporte o canal a través del cual se emite el mensaje publicitario. Según el medio, tres tipos:

Forma de emitir publicidad Publicidad radial o sonora: Se difunde por la radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces, efectos especiales...

Forma de emitir publicidad Publicidad audiovisual: Se compone de elementos gráficos , sonoros y de imágenes en movimiento. Se encuentra en la televisión, el cine e Internet.

Forma de publicidad: Afiche

Informativo: Predominará el texto sobre la imagen. Un afiche puede ser: Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. Informativo: Predominará el texto sobre la imagen.

Utilización…

Elementos principales… El Slogan frase breve, ya que por medio de él se entrega el mensaje. Elementos principales… Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace. Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.

Slogan

Elementos de diagramación de un afiche Formato: Debe verse a distancia. Siempre rectangular y preferentemente en vertical. Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos. Logo o logotipo: es la figura representativa de lo que se esta publicando, también puede constituir los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.

Elementos de diagramación de un afiche Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche. Mensaje: representa en forma más detallada la oferta o anuncio, también puede representar los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia.. Se escribe con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche.

Entonces… lo fundamental en todos los afiches Claridad en el mensaje Elección del tamaño y el estilo. Ubicación del receptor. Pregnancia. Legibilidad. Tratamiento estético, poética, creatividad. Unidad de texto imagen. Economía del discurso. Pertinencia y ubicación en el contexto.