Universidad Yacambú Maestría: Gerencia de las Finanzas y los Negocios Facilitador: Raúl Olay Participante: Melania La Rosa Trabajo Final Este trabajo final.

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Transcripción de la presentación:

Universidad Yacambú Maestría: Gerencia de las Finanzas y los Negocios Facilitador: Raúl Olay Participante: Melania La Rosa Trabajo Final Este trabajo final se enfoca en el estudio de mercado a una empresa llamada SALUD ANIMAL C. A., la cual se dedica a la venta de productos agropeuarios en la zona de Centro Occidente del pais y tiene la intención de abrir una sucursal en alguna parte cercana a la oficina principal. 03/2006

Primera Parte: SITUACIÓN BASE Diapositiva # 1 Producto Alimentos Medicinas Los animales se alimentan todos los días y las medicinas se les administra mensualmente

Diapositiva # 2 Público Objetivo Tipo de Clientes Granjas grandes Pequeñas granjas Tiendas Mayorísta Tiendas pequeñas Usuario Final

Diapositiva # 3. Imagen de los clientes hacia el negocio Confianza: Rapidez: Atención: Servicio: Precio: Excelente, se puede competir Debe mejorar

Diapositiva # 4. Imagen de los clientes hacia el producto Confianza: Calidad: Facilidad de Uso: Perjuicios: Precio: Durabilidad: Excelente, se puede competir Debe mejorar

Diapositiva # 5. Consumo del Producto MarcaFrecuencia de Compra Frecuencia de uso Fort Doge QuincenalSemanal PfizerQuincenalSemanal CalierMensual BayerMensualQuincenal CaloxQuincenalSemanal ReevexMensual ValmorcaMensual

Diapositiva # 6. Compra MarcaTamañoPresentación Fort DogeFco. 100ccCaja de 12 u PfizerPote 100 tabCaja de 12u CalierFco. 100ccCaja de 12u BayerFco. 100cc y 50cc Caja de 12u y 24u CaloxFco. 100,50 y 10cc Caja de 12u y 24u ReevexFco. 100ccCaja de 12u ValmorcaFco. 100ccCaja de 12u Se tomó como producto a las vitaminas

Diapositiva # 7. Publicidad Marca Recordada: Bayer y Pfizer Tema Recordado: Los productos mata gusanos y garrapaticidas y mata moscas ¿ Cómo se enteró del Negocio? El negocio se encuentra en una vía pública. Tienen vendedores que visitan a los clientes.

Diapositiva # 8. Hipótesis Es mas factible y rentable abrir una sucursal en la Ciudad de Acarigua Edo. Portuguesa

Segunda Parte. Planeación Primaria de Estudio Diapositiva # 9. Objetivos del Estudio Determinar en cada zona la competencia. Determinar los clientes de cada zona. Costos para aperturar una sucursal y lograr su operación mensual. Distancia desde la futura sucursal a la oficina principal

Diapositiva # 10. Determinación por clases Socioeconómicas A, B y C ClaseCliente/ Negocio Cliente/ Producto A B C El cliente conoce muy bien el producto. Compra en ran cantidad y muy frecuente El cliente conoce muy básicamente el producto. Las compras son el promedio Realmente el cliente compra poco e producto

Diapositiva # 11. Método Previsto Punto de muestreo: Se utilizará el método de muestro Probabilística. Las zonas estudiadas son: Edo. Portuguesa, Edo. Falcón y Edo. Yaracuy. Para las fuentes primarias se utilizará la investigación exploratoria y para las fuentes secundarias se utilizará la combinación de la investigación exploratoria con la descriptiva.

Diapositiva # 12. Sondeo Preliminar Estudio Cualitativo: Entrevistas con muestras pequeñas a realizarse en cada estado de Venezuela seleccionado para el estudio. Se buscará en cada zona las tiendas similares a la que se desea abrir. A estas tiendas no se les realiza la entrevista, sino mas bien se aplicará la observación directa.