Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAtilio Prudente Modificado hace 10 años
1
COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO 2006
2
FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo: Entrevistados de niveles socioeconómicos alto, medio y bajo. Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: 496 entrevistas Por nivel Por sexo Por edad Alto/M.Alto: 78Hombres: 25715-18 años: 123 Medio: 234Mujeres: 239 19-24 años: 108 Bajo: 18425-34 años: 114 35-50 años: 151 Fecha de campo: 5 al 18 de Diciembre de 2006
3
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES EN UN CENTRO COMERCIAL
4
La seguridad sigue siendo el atributo más importante en un centro comercial. Los productos de buena calidad y los precios económicos son otros atributos de alta importancia.
5
Características importantes en un Centro Comercial (Primer Lugar) BASE: (496) Total Entrevistados
6
Características importantes en un Centro Comercial (Tres primeros lugares) BASE: (496) Total Entrevistados
7
TIPO DE LOCAL MÁS IMPORTANTE
8
Los supermercados y las tiendas de ropa son los tipos de comercios más importantes. También tienen una alta importancia los patios de comida, las farmacias y los bancos.
9
Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Primer Lugar) BASE: (496) Total Entrevistados
10
Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Cuatro Primeros Lugares) BASE: (496) Total Entrevistados
11
INTENCIÓN DE ÚLTIMA VISITA
12
Un porcentaje similar al de la medición anterior (71%) compró algo o utilizó algún servicio en la última visita. El Recreo es el centro comercial que registra menor porcentaje de compras sobre el total de visitas. Por el contrario el Quicentro es el que tiene un porcentaje mayor de compradores sobre el total de visitas.
13
Intención de última visita a un Centro Comercial BASE: (496) Total Entrevistados
14
Compra o utilización de algún servicio en la última visita BASE: (496) Total Entrevistados
15
Compra o utilización de algún servicio en la última visita (Por Centro Comercial)
16
PROMOCIONES PREFERIDAS
17
Los descuentos siguen siendo el tipo de promoción preferida. En segundo lugar, aunque a una distancia significativa de los descuentos se encuentra los regalos por cada compra.
18
Tipos de promociones (Primer Lugar - Guiada) BASE: (496) Total Entrevistados
19
Tipos de promociones (Dos Primeros Lugares - Guiada) BASE: (496) Total Entrevistados
20
Premios preferidos en una Promoción BASE: (496) Total Entrevistados
21
RECORDACIÓN DE CENTROS COMERCIALES
22
El Recreo sigue siendo el centro comercial con la primera mención más alta. Sin embargo, esta variable acusa un descenso sostenido desde 2004. La primera mención es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo. El CCI es el de mayor recordación espontánea, con mayor intensidad a medida de que el nivel es más alto, entre las mujeres y en las edades más jóvenes.
23
Primera mención de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados
24
Primera Mención
25
Recordación Espontánea de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados
26
Recordación Total de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados
27
RECORDACIÓN PUBLICITARIA
28
El Quicentro es el de mayor recordación publicitaria. En segundo lugar se encuentra El Recreo y en tercer lugar El Bosque.
29
Recordación Publicitaria de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados
30
CENTRO COMERCIAL HABITUAL
31
El Recreo sigue siendo el de mayor concurrencia, aunque con una tendencia descendente desde el año 2004. Dicha concurrencia es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y en el segmento de edades de 15 a 18 años. En segundo lugar se encuentra el Quicentro con una tendencia ascendente y mayor concurrencia a medida de que el nivel es más alto y en el segmento de 19 a 24 años. La principal razón para acudir a determinado centro comercial es la cercanía, especialmente entre los concurrentes al Recreo.
32
Centro Comercial Habitual BASE: (496) Total Entrevistados
33
Centro Comercial Habitual
34
Razones para acudir habitualmente a Centros Comerciales BASE: (492) Entrevistados que tienen un centro comercial habitual
35
Cruce razones según Centro Comercial Habitual
36
Total Centros Comerciales concurridos BASE: (496) Total Entrevistados
37
Total Centros Comerciales a los que concurre
38
Centro Comercial visitado por última vez BASE: (496) Total Entrevistados
39
Último Centro Comercial visitado ( Por Nivel )
40
IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
41
Es Quicentro es elegido como el mejor centro comercial, especialmente en los niveles alto y medio, entre los hombres y en el segmento de edad de 19 a 24 años. En segundo lugar se encuentra El Recreo, con mayor énfasis a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo. En lo relativo a imagen comparativa, Quicentro presenta los valores más altos en la mayoría de atributos. En número y variedad de locales, facilidad de parqueo y espacios amplios para circular los porcentajes del Quicentro y El Recreo son similares.
42
Mejor Centro Comercial de Quito BASE: (496) Total Entrevistados
43
Mejor Centro Comercial de Quito (Por Nivel)
44
Mejor Centro Comercial de Quito
45
Cruce razones según mejor Centro Comercial
46
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Total)
47
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Alto)
48
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Medio)
49
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Bajo)
50
PERFILES
51
EL RECREO
52
Primera Mención Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados
53
Recordación Espontánea Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados
54
Centro Comercial Habitual El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados
55
Total Centros Comerciales a los que concurre El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados
56
Mejor Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados
57
QUICENTRO
58
Primera Mención Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados
59
Recordación Espontánea Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados
60
Centro Comercial Habitual Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados
61
Total Centros Comerciales a los que concurre Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados
62
Mejor Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados
63
EL BOSQUE
64
Primera Mención Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados
65
Recordación Espontánea Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados
66
Centro Comercial Habitual El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados
67
Total Centros Comerciales a los que concurre El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados
68
Mejor Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados
69
EL JARDIN
70
Primera Mención Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados
71
Recordación Espontánea Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados
72
Centro Comercial Habitual El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados
73
Total Centros Comerciales a los que concurre El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados
74
Mejor Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados
75
CENTRO COMERCIAL IÑAQUITO
76
Primera Mención Centro Comercial C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados
77
Recordación Espontánea Centro Comercial C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados
78
Centro Comercial Habitual C.C.I BASE: (496) Total Entrevistados
79
Total Centros Comerciales a los que concurre C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados
80
Mejor Centro Comercial C.C.I BASE: (496) Total Entrevistados
81
ANEXOS
82
Segunda opción de Centros Comerciales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.