Hoy es lunes, el 7 de febrero de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 1 – En el consultorio
Advertisements

Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
Hoy es lunes, el 24 de octubre de Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and.
Hoy es lunes, el 3 de enero de 2012.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Hoy es lunes, el 5 de diciembre de Los Objetivos Hablar de la vida diaria. Decir correctamente las palabras nuevas de lección siete. La Entrada -
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Hoy es lunes, el 26 de marzo de Los Objetivos Decir correctamente las palabras de Usar las palabras nuevas en unas oraciones y conversaciones. La.
Práctica: Contesta en oraciones completas
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
Spanish III Mrs. O. Pacheco Test Review. IMPERFECTPRETERIT  The Imperfect past tense is used to describe a scene  The Imperfect focuses on a state of.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
18 y19 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) On Sundays, I do my homework. b) On Tuesdays and Thursdays, we go to the gym. c) On Friday,
Tarea 10.1 El imperfecto. Completa la oración con el imperfecto del verbo entre paréntesis. También, traduce cada oración del español al inglés. (See.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de Los Objetivos Correctly pronounce the Spanish alphabet. Get to know classmates, teachers and classroom procedures.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Preterite vs. Imperfect Usage 1. To express a completed action. Carmen salió anoche. Yo fui al centro ayer. The Preterite is used:
Use and write in sentences body parts vocabulary.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO. TAREA DEL TIMBRE Decide si debemos usar el pretérito o el imperfecto en las oraciones siguientes: 1.Many people laughed during.
EL IMPERFECTO V EL PRETERITO
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
VIDEO Un día de estos pelicula.
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Quasimodo:. Pronunciación: 0 La salud 0 Verbos 0 Adjetivos 0 Adverbios.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
Preterite ImperfectIrregularBoth Back to the present.
CALENTAMIENTO Escribe el día correcto. 1.lunes, martes, ______________, jueves 2.sábado, domingo, ____________, martes 3.jueves, ____________, sábado,
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
PRETERITO VS IMPERFECTO Exploring the 2 past tenses in Spanish.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
Yo Yo estoy cuando = when si = if y = and porque = because pero = but mientras = while después de = after antes de = before La pirámide Sujeto + estar.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales Para la lección de hoy, necesitamos repasar cómo formar el imperfecto del subjuntivo (los ra-ras) Hablar  tú ______.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
5A – El pretérito y el imperfecto Using 2 past tenses together in one sentence.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
The preterite and imperfect used together Narrating in the past.
Unit 8 La Salud Español 4 1 de febrero Rewrite each sentence filling in the blanks with body part vocabulary. 1.Para leer yo uso mis ___________. 2.Antes.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Preterite A ge (Tenía ____años) P hysical condition (cansado) A ppearance (era, llevaba) W eather (hacía, llovía) T ime/date (era, eran) A ctions in progress.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 7 de febrero de 2011. Yo puedo: Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations. La Entrada: Mira la foto en la página 251 y contesta las preguntas de “Para empezar”

El Orden del Día Pronunciación- Vocabulario de lección 10. Yo puedo: Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations. El Orden del Día Pronunciación- Vocabulario de lección 10. Actividades en el libro de texto -p.255 #4 Partido: “Simon Dice”

recetar, ser alérgico(a) a, caerse Yo puedo: Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations. Antes de Salir… La Salida: Usa los siguientes verbos en una oración: recetar, ser alérgico(a) a, caerse La Tarea : WB p. 99-100

Hoy es miércoles, el 9 de febrero de 2011. Yo Puedo: Hablar del pasado usando el imperfecto. La Entrada: ¿Qué le pasó?-Say what is wrong with the following people:

El Orden del Día Repaso: Vocabulario -p.254 #2 Yo Puedo: Hablar del pasado usando el imperfecto. El Orden del Día Repaso: Vocabulario -p.254 #2 Gramática 10.1: El imperfecto -Actividad #1 p. 262

Antes de Salir… Yo Puedo: Hablar del pasado usando el imperfecto. La Salida: ¿Imperfecto o pretérito? When I was a little girl I had curly hair. We went to Disneyland last year. It was five thirty at night. I was listening to music while my friend was talking on the phone. I broke my foot. La Tarea: Libro de trabajo (p.101-102) Test corrections Reflection

Hoy es jueves, el 10 de febrero de 2011. Yo Puedo: Usar construcciones con se. La Entrada: Complete las oraciones con la forma correcta del verbo. Después de correr, a Dora le ______ (doler) los pies. El paciente ______(esperar), porque la enfermera _______(estar) muy ocupada. Paco y Luis ______ (tener) dolor de estómago y ______ (querer) unas pastillas. Luisa ______ (estornudar) porque es alérgica al polon. De niño, nunca________(poder) estudiar por muchas horas porque me ______ (dar) dolor de cabeza.

El Orden del Día Actividad oral- Cuando era niño/a… Yo Puedo: Usar construcciones con se. El Orden del Día Actividad oral- Cuando era niño/a… Apuntes – Gramática 10.2 “se” -A practicar- p. 264 #2 Partido- el vocabulario

Yo Puedo: Usar construcciones con se. Antes de Salir… La Salida: Traduce las oraciones (de-emphasize the action using “se”). I dropped the bottle. I broke my nose. I broke the windows. I lost my textbook. La Tarea: libro de trabajo p. 103-104

Hoy es viernes, el 11 de febrero de 2011. Yo Puedo: Discutir las situaciones médicas. La Entrada: Haz actividad # 1 en la página 264

El Orden del Día Flash Cultura Video VM or WS Preguntas del libro Yo Puedo: Discutir las situaciones médicas. El Orden del Día Flash Cultura Video VM or WS Preguntas del libro

Antes de Salir… La Salida: Yo Puedo: Discutir las situaciones médicas. Antes de Salir… La Salida: ¿Cuando eras niño/a te gustaba ir al consultorio? ¿Cuando eras niño/a te enfermabas frecuentemente? La Tarea: No hay