Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Nieto Peralta Modificado hace 8 años
1
Español 3 1
2
Google Classroom https://classroom.google.com https://classroom.google.com Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea. Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).
3
Keyboard á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u) ñ: option + n + n ¡: option + 1! ¿: option + shift + ? 3
4
Virtual Keyboard Tap and hold on any letter to see the associated accents. Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4
5
5 Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1. Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.
6
Grabación Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6
7
Tarea Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7
8
8
9
Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9
10
Repasar el examen ¿Quieres tomarlo una segunda vez? 1. Los exámenes NUNCA son los mismos. 2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas. 3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida. 4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10
11
Grabación Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones. Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes. ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11
12
Vocabulario en contexto www.phschool.com www.phschool.com jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12
13
Repasar la tarea Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13
14
Actividad de introducción 1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños. 2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen. 3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14
15
15
16
El imperfecto El imperfecto es un tiempo del pasado. Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía. Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 16
17
¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto? 1. Quita la terminación –ir. tener ten- 2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 17
18
Práctica con tener Describe a las personas famosas con el verbo tener. La Srta. Serrano tenía seis años. Ella tenía un vestido rosa. 18
19
¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto? Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto. Yo era nosotros(as) éramos Tú eras Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 19
20
Tarea Está en Google Classroom. 20
21
¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar? 1. Quita la terminación –ar. hablar habl- 2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 21
22
Práctica con era ¿Cómo crees que eran estas personas famosas de niño? La Srta. Serrano era tímida. ¡Usher era adorable! 22
23
23
24
¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir? 1. Quita la terminación –er/-ir. saber sab- vivir viv- 2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 24
25
Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 25
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.