La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 1

2 Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

3 Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

4 Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5 5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

6 Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

7 Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8 8

9 Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

10 Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

11 Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

12 Vocabulario en contexto  www.phschool.com www.phschool.com jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

13 Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

14 Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

15 15

16 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 16

17 ¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –ir. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 17

18 Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 18

19 ¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 19

20 Tarea  Está en Google Classroom. 20

21 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 21

22 Práctica con era  ¿Cómo crees que eran estas personas famosas de niño?  La Srta. Serrano era tímida.  ¡Usher era adorable! 22

23 23

24 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir?  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 24

25 Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 25


Descargar ppt "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."

Presentaciones similares


Anuncios Google