AFICHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Una buena presentación de Power Point
Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.
MAPA CONCEPTUAL.
Mapa mental.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
DiseñoPresentaciones
Como Crear Diapositivas
La escucha.
Expresión Oral y Escrita II
CÓMO HACER UN AFICHE.
El Cartel.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Uso didáctico de las Presentaciones
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
CÓMO HACER UN AFICHE.
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
EL PIZARRON.
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
Catalogo de abstraccion lirica
Educación Tecnológica
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Las técnicas de estudio son:
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
AFICHES PUBLICITARIOS.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
Que se debe hacer y que no en una presentación. Utilice suficientes gráficos e imágenes.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
El AFICHE.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Participación y medio ambiente
Presentaciones efectivas
DE POBRE POINT A POWER POINT
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
El afiche Utilidad: Para casi todo lo que se nos ocurra
Transcripción de la presentación:

AFICHE

¿Cómo debe ser un buen afiche? Tiene que tener la capacidad de comunicar a través de sus elementos: IMÁGENES, PALABRAS Y COLORES.

¿Cómo debe ser un buen afiche? Tiene que ser llamativo y agradable a la vista. Debe estar conformado con algo de arte y mucho de potencia comunicativa.

¿Cómo debe ser un buen afiche? Se debe entender a primera vista y comunicar un mensaje de interés. Debe ser recordable (grabarse en la memoria, impacto visual). Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es un buen afiche

¿Cómo debe ser un buen afiche? Se tiene que entender quien es el emisor del afiche Debe PERSUADIR

El afiche NO es un libro!!!! No trata de explicar o desarrollar un tema, pretende más bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas, o que ayude a crear ambiente o inquietud por el tema que será posteriormente discutido.

Un afiche sirve para… anunciar algo crear ambiente en una sala o aula la realización de una campaña como mentalización al tema que se va a desarrollar

Informativo: Tipos de AFICHE Predominará el TEXTO sobre la imagen. Será el suficiente: poco y claro

Formativo: Tipos de AFICHE Predominará la IMAGEN que será reforzada con un texto corto

¿Qué debemos tener en cuenta para diseñarlo? Decidirse por una sola idea A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho. Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad . Tener en cuenta a quien va dirigido Crear la forma adecuada de expresar el mensaje

¿Qué debemos tener en cuenta para diseñarlo? Disposición: tener en cuenta la lógica de la comprensión del afiche ya que la lectura generalmente se realiza de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Generar un punto o centro donde la vista se fije con mayor facilidad. Elementos del afiche dispersos, dispersan la atención.

¿Qué debemos tener en cuenta para diseñarlo? Ubicación del afiche Va de acuerdo con su tamaño en un lugar suficientemente iluminado. Lo de alrededor no debe distraer la atención. Si hay más de uno deberán espaciarse. Es importante a qué altura están ubicados, por la visibilidad (aún desde lejos) y entendimiento.

Diseño AFICHE IMAGEN Debe ser una sola imagen o composición o contraposición de varias. No recargar. Que sea significativa TEXTO: Realizar una formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original Que sea fácil de entender y retener. La palabra debe reforzar la imagen visual y no repetirla exactamente

Diseño AFICHE COLOR Elemento primordial para llamar la atención. Colores “fríos” o “calientes” y sus predominios, hablan ya del propósito de trasmisión del afiche y sensibilidad del espectador. El contraste es otro factor importante para captar la atención. Contrastes máximos: negro sobre blanco, negro s/ amarillo, rojo s/ blanco, blanco s/ negro, azul s/ blanco, negro s/ rojo...