La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky."— Transcripción de la presentación:

1 Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky

2 Uso de tipos

3 Los tipos Seis grupos básicos: –Oldstyle –Modern –Slab serif –Sans serif –Script –Decorative Tres familias –Serifs –Sans Serifs –Decorative

4 Oldstyle Siempre tienen serifs: Oldstyle Tienen una transisción de grueso a fino: d Son de fácil lectura

5 Modern Tienen serifs, pero son rectos. Son fríos, pero elegantes.

6 Slab serif No tienen mucha transición. Son ideales para imprimir libros, especialmente de niños.

7 Sans serif La palabra sans en Francés significa sin. Casi no tienen transiciones.

8 Script Parece caligrafía. Deben usarse poco. Nunca deben usarse todas en mayúsculas.

9 Decorative Su aspecto provoca un ambiente, estado de ánimo o reacción sicológica.

10 Contraste entre tipos El contraste entre tipos se utiliza para realzar la comunicación y atraer la atención. Los siguientes elementos crean contraste: –Tamaño No todo tiene que estar al mismo tamaño Se debe evitar escribir todo en máyúsculas Se puede hacer un contraste marcado de tipos en diferentes tamaños

11 Ejemplos de Tamaño

12 –Peso Se refiere al grosor de los trazos: negrillas o bold, regular, y quizá semi-negrillas Se utiliza para atraer la atención Se utiliza para organizar la información Hace que una página sea más interesante visualmente

13 Otro ejemplo de Peso

14 - Dirección –Se pueden colocar palabras en un ángulo. –Un ángulo hacia la derecha y hacia arriba tiene la connotación de fuerza positiva. –Un ángulo hacia abajo tiene una connotación de energía negativa. –Nunca se debe rellenar esquinas con palabras en ángulo. Hacia arriba Hacia abajo

15 Otro ejemplo de texto con una dirección diferente

16 Otro ejemplo de Dirección

17 Color –Los colores cálidos sobresalen y llaman nuestra atención: rojos y anaranjados –Los colores fríos parecen alejar: azules y verdes Texto El texto que se escribe muy unido o separado tiene el efecto de crear un color, aún usando negro: La leyenda de Tutankamen

18 Procure utilizar texto de un color que resalte sobre el fondo Este texto se ve claramente Este texto no se ve claramente ¿Cuál es más dificil para leer?

19 Procure utilizar un tipo que sea legible. ESTE TEXTO PUEDE NO ES MUY LEGIBLE ESTE TEXTO SE PUEDE LEER CON MÁS FACILIDAD, PERO LAS LETRAS NO DEBERÁN ESCRIBIRSE TODAS EN MAYÚSCULAS Puedo leer este texto mejor.

20 No mezcle en una oración tipos similares, a menos que le de contraste: No mezcle en una oración tipos similares. No mezcle en una oración tipos similares, a menos que le de contraste.

21 Composición

22 Ley de Tercios Esta regla señala que al dividir un cuadrante con líneas imaginarias en tres partes iguales horizontal y verticalmente se crean unos puntos de intersección. Si colocamos el centro de interés en cualquiera de estos puntos, obtendremos una composición más interesante. Aplica para texto e imágenes que se van a colocar en una página.

23 La Ley de Tercios nos dice que es más interesante hacer una composición así. No siempre Es mejor, especialmente con imágenes

24 Texto alineado Hay dos tipos de texto alineado: el del texto en sí y el del texto en relación al espacio en el cuadrado. Texto alineado por medio del programado que estoy usando La vida es más interesante si nos alejamos un poco de los convencionalismos.

25 ¿Qué es una publicación eletrónica? En su acepción más sencilla, es un documento que ha sido creado en un medio electrónico. Cuandos se refiere a la actividad en sí, se refiere a la distribución de información, arte u otras aplicaciones en cualquier medio electrónico, como por ejemplo, CD, disco flexible o red de computadoras

26 Una forma de publicar en forma electrónica es a través de la Internet. El producto está localizado en un Web site, FTP site u otro lugar en la Red. Existen lugares comerciales y no- comerciales: –Lugares comerciales: la intención es la de generar ingresos –Lugares no-comerciales: incluye la distribución gratuita; si se requiere el pago por concepto de una publicación, es para sufragar gastos

27 Un publicador electrónico puede ser un individuo, empresa u organización encargado de distribuir el producto. Se conoce como epublisher. Puede ser comercial o no-comercial. Hay distintas formas de publicar a través de la Internet: Webzine- es cualquier lugar en el Web que publica periodicamente, como por ejemplo, por ediciones o volumen. Web-book- se distingue por un mínimo de palabras requeridas: 40,000, aunque en realidad, no existe un estándar.

28 eBook- se distingue en que puede ser de cualquier cantidad, ya sea en términos de texto, arte, u otro medio. eArticle- es cualquier material que sea más corto (en términos de cantidad de información). Puede ser parte de otro material más comprensivo. Un web site puede ser considerado como un eBook o eArticle, dependiendo de cuán largo sea.

29 ¿Qué es un Electronic Publishing Channel? Es un servcio gratuito que orienta a los individuos en todo lo relacionado a las empresas que se dedican a la publicación electrónica, como por ejemplo, publicadores comerciales de eBooks y Webzines. Una lista de enlaces se presenta a continuación:

30 The Internet Authors Network eBook Connections Electronic Book Web Internet Authors network discussion group Free-eBooks.Net Electronic Texts and Publishing (Library of Congress) eBook Palace


Descargar ppt "Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky."

Presentaciones similares


Anuncios Google