La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online."— Transcripción de la presentación:

1 Cooperativa.cl Diario Electrónico

2 Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio. En 2001 se creó el Area Internet y el concepto de Diario Electrónico. En 2004 se inicia la tercera etapa del proyecto que buscó mejorar la calidad informativa y generar mayores espacios de interactividad

3 Criterios Generales Radio Cooperativa definió su sitio web como un Diario Electrónico informativo en su esencia Al igual que la radio, el objetivo central y fundamental del sitio es la generación de contenidos (noticias e informaciones de actualidad) Basados en esta definición buscamos la excelencia periodística: información exacta, rigurosa y precisa en todo el sitio

4 Criterios Generales Correspondencia editorial entre lo que dice Radio Cooperativa y lo que publica Cooperativa.cl Cooperativa.cl se caracteriza por su veloz actualización de contenidos las 24 horas del día Cooperativa.cl genera contenidos propios que deben estar a disposición de la radio

5 Arquitectura de la Información Define cómo las personas procesan la información y construye relaciones entre sus diferentes elementos (Jesse James Garret). Se nota que la AI está bien fundada, cuando un usuario entra por primera vez y:

6 Arquitectura de la Información... puede entender el sitio en forma rápida y sin esfuerzo.... puede encontrar la información fácilmente.... quienes producen el sitio pueden ubicar la nueva información sin crear nuevas estructuras.... quienes dirigen el sitio pueden incorporar sus nuevas iniciativas sin tener que inventar fórmulas de contenido partiendo de cero.

7 Arquitectura de la Información Pregunta básica: ¿Qué deseo comunicar? Desde el Periodismo: pirámide invertida: Qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué Desde el Marketing: el producto. De qué se trata, a quién se dirige y cómo lo comunico Desde la Ingeniería: entrega del mensaje Eficacia y eficiencia en la comunicación Desde el Diseño: imagen del producto Forma del producto: colores, letras, ambiente

8 Utilidad +Usabilidad La experiencia de usuario es fundamental para el éxito de un sitio, en ella intervienen diferentes factores. Puede que un servicio sea fácil de usar (usabilidad), pero no va a ser utilizado si no existe un buen motivo para ello (utilidad)

9 Generación de Contenidos ¿Cómo escribir para el web? –Se lee mediante saltos entre los temas más importantes, no palabra a palabra (Morkes, 1989) –Por ello es necesario: Destacar palabras significativas Subtítulos destacados Listas (no más de siete elementos) Una idea por párrafo Pirámide invertida: lo importante primero Escribir con la mitad de las palabras

10 CMS Definición: Sistema que permite automatizar el ingreso y mantención de contenidos en en un sitio web Capacidades de un CMS: Todas las operaciones se hacen vía web en forma remota pero segura. Uso de BD: usa bases de datos para almacenar los contenidos. Separar forma de contenido: las etiquetas no están puestas en el contenido, sino que se aplican a éste cuando se despliega en pantalla.

11 Público Cooperativa.cl está orientado a hombres y mujeres mayores de 18 años El 40 por ciento de nuestros usuarios están concentrados en el grupo etáreo de 25 a 34 años El 75 por ciento de nuestros usuarios son hombres

12 Público El 90 por ciento de nuestra comunidad son profesionales universitarios. Es un público exigente que tiene poco tiempo y que se conecta principalmente porque la información es una de sus herramientas de trabajo


Descargar ppt "Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online."

Presentaciones similares


Anuncios Google