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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA

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Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
DESCRIPCIÓN DE CARTELES ALUMNA(S): ALVARADO CARRIZALES DINA ALVARADO GONZALEZ NANCY CORONEL CORONADO PERLA LÓPEZ PALOS JOHANA MENDOZA ALVAREZ MAYRA RANGEL GUZMÁN BRENDA 7º SEMESTRE – GRUPO “A” SEPTIEMBRE 2010

2 DESCRIPCIÓN: En dicho cartel, observamos que el título se identifica con el color Amarrillo pues nos da énfasis con la estructura de egipcios en donde ellos son inteligentes y tienen gran precaución cuando realizan las cosas, además ayuda a estimular la mente y se puede juzgar lo que se ve. Muchos pueden identificar el color Negro como de luto o muerte pero en este cartel da refleja silencio, elegancia y poder que puede tener todo aquel. por ultimo el Azul refleja la gran verdad que se desenvuelve en la película, la armonía que se debe de llevar entre los seres humanos y la gran responsabilidad que tenemos y que debemos de llevar en este mundo.

3 DESCRIPCIÓN: Sus colores representan: Amarillo: simboliza la luz del sol representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, y la energía. Blanco:}da luminosidad a la imagen y al fondo utilizado. Dorado: Fascinación, emoción. El amarillo dorado deja una sensación perdurable, brillante, fuerte. Granate: Sorprende por ser poco usado. Significa sorpresa. Negro: Utilizado en el entorno del nombre de la bebida representa elegancia. despierta una sensación de saciedad, frescura.

4 DESCRIPCIÓN: El cartel muestra: Creatividad: Debido a la mezcla de los distintos colores. Frescura: Imagen de la paleta de hielo y el pingüino. Saludable: frutas frescas. Diversión: Diversidad de sabores y colores. Es un cartel muy bien estructurado ya que usa de fondo el color blanco para darle luz y vista a las imágenes y demás colores, solo aparece “Bonice” que es la palabra que se pretende se quede presente en el consumidor. Es un cartel muy completo, primero porque su estructura es muy llamativa, y sobre todo porque sin necesidad de un texto escrito dice y trasmite muchísimas cosas.

5 DESCRIPCIÓN: Los colores que utiliza es el azul y esta trasmite frescura del refresco, las imágenes de los refrescos son más grandes que las letras , se utilizan así para llamar más la atención y que el refresco se te antoje más. Además sobre la imagen también les agregan unas burbujitas para que sea más el antojo y se sienta más la frescura. En cuanto a las letras: Están en un tamaño adecuado para poder verlas de lejos y están delineadas de un color y rellenas de otro, eso es una estrategia buena para que no solo sea la imagen la que acapare todo sino que también la promoción sea el atractivo.

6 Coca-Cola Refleja mucha fuerza, energía y amor.
Ya que tiene pequeñas imágenes que se desprenden de la botella de la coca, como por ejemplo la de una carita feliz, la paz, amor y alegría entre otros. También tiene color amarillo esto quiere decir que simboliza alegría y es cálido. El color blanco simboliza pureza y verdad, en este cartel solo las letras tienen este color. De la botella se deprenden como focos, en cada foco hay algo diferente, una imagen, como dando a entender que esto es lo que debería de haber en nuestras mentes, amor, paz, cuidar el ambiente, unión, estar bien físicamente, etc. Tiene color negro que significa dignidad y nobleza. Este anuncio en lo personal se me hace como que llama mucho la atención de los consumidores por la creatividad que tiene.

7 Su estructura es buena y representativa, las imágenes están distribuidas de manera visible y entendida. La imagen dice todo, no necesita texto o explicación , por ejemplo muestra imágenes de nuestra vida diaria como salir a pasear solos , con nuestros amigos , nuestra mascota , tomar el autobús , andar en bicicleta , patinar y si nos damos cuenta que todo esto lo hacemos a lado de una Coca-Cola , o al menos al percibir las imágenes nos apetece compartirla en alguna situación similar .En cuanto al texto describe perfectamente las imágenes es claro , entendible , el tamaño de la letra es adecuado y visible a una cierta distancia . En cuanto a colores utiliza el blanco y el rojo relacionando de una manera armónica, la paz y pureza con la pasión y la fuerza, el rojo es un color primario, muy fuerte y atractivo.

8 CONCLUSIÓN: Un cartel parece ser la herramienta de comunicación más sencilla en su elaboración, pero la verdad es que es, todo lo contrario, ya que como vimos en cada uno de los ejemplos de los carteles, las empresas se basan o se tienen que basar en una serie de puntos que le permitan comunicar y transmitir aquello que realmente quería que percibiera y captará el receptor. Esos puntos clave son: Las imágenes: despiertan imaginación Los colores: despiertan emociones La letras: ponen a funcionar el cerebro Las frases: las capta el inconsciente y las memoriza El tamaño: menos esfuerzo del receptor La estructura: entendible y comprensible Los efectos: transmite más de lo que se pretendía Gracias o desgraciadamente a estos aspectos se debe el hecho de que una empresa logre cumplir el objetivo por el cual fue elaborado el cartel, o también depende de ellos que no se lleve a cabo.

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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