EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES. UNA PLATAFORMA PARA LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CUM SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Mejora Continua.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Planeación del proyecto
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Sistema de Control de Evaluación.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Ministerio de Educación Nacional
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Planeamiento Estrategico
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
MEJORA CONTINUA DEMING
Misión y Visión noviembre, 2011.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES. UNA PLATAFORMA PARA LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CUM SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

ESTABLECE LAS PRIORIDADES DE TRABAJO Y LAS ESTRATEGIAS PRINCIPALES CON LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO A ALCANZAR EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZOESTABLECE LAS PRIORIDADES DE TRABAJO Y LAS ESTRATEGIAS PRINCIPALES CON LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO A ALCANZAR EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO DISEÑO ESTRATEGICO CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ES EN CUBA MEDIANTE LA CERTIFICACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES QUE CUMPLAN REQUISITOS DE CALIDAD ESTABLECIDOSCONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ES EN CUBA MEDIANTE LA CERTIFICACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES QUE CUMPLAN REQUISITOS DE CALIDAD ESTABLECIDOS SISTEMA UNIVERSITARIO DE PROGRAMAS DE ACREDITACIÓN DOS PROCESOS CLAVES UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

4 ¿ COMO MEDIR SISTEMÁTICAMENTE LOS AVANCES INTEGRALES DE LOS CUM? 1 ¿ COMO HACER CORRESPONDER LA DIRECCIÓN ESTRAT. CON LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN? 2 ¿ COMO PREPARARSE CONSCIENTE Y EXPRESAMENTE PARA UNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL? 3 ¿ COMO ARTICULAR ESTOS PROCESOS CON LOS INSTRUMENTOS ESTABLECIDOS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO COTIDIANO? LA ENCRUCIJADA UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM TRES ARTICULACIONES

SISISISIDE 1era ARTICULACIÓN UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

2da ARTICULACIÓN PROFESIONAL COMPETENTE COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN CLAUSTRO REVOLUCIONARIO DE EXCELENCIA ARC - DE VARIABLES - SEI CONTEXTO INSTITUCIONAL RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INTERACCIÓN SOCIAL INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS IMPACTO SOCIAL UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM IMPACTO ECONÓMICO - SOCIAL GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

3era ARTICULACIÓN PLANEACIÓN A MEDIANO PLAZO OBJETIVOS ANUALES EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EN EL AÑO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM LA TAREA SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL 1 PREPARE PARA LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2 RESPETE LAS VARIABLES E INDICADORES DE LA EI 3 ESTABLEZCA INDICADORES DE RENDIMIENTO BASADOS EN LOS INSTRUMENTOS ESTABLECIDOS 4 SE BASE EN LOS OBJETIVOS DEL AÑO PARA ESTABLECER LAS PRIORIDADES Y LA PONDERACIÓN 5 MIDA LOS RESULTADOS DEL AÑO, CON UN CORTE PARCIAL

UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM PASOS DESARROLLADOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM PONDERACIÓN VARIABLES E INDICADORES UCLV

SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CALIFICACIÓN INDICADOR 3.3: ESTUDIANTES EL INDICADOR SE CALIFICARÁ DE EXCELENTE SIEMPRE QUE SATISFAGA LOS SIGUIENTES REQUERIMIENTOS: EL PROGRESO SUPERA EL 95%. LOS ALUMNOS QUE NO APRUEBAN NINGUNA ASIGNATURA NO SUPERAN EL 4%. LOS ALUMNOS NO PRESENTADOS A NINGÚN EXAMEN NO SUPERAN EL 5%. EL FACTOR DE ÉXITO SUPERA A 3,5 LOS ALUMNOS SUSPENSOS POR ORTOGRAFÍA NO SUPERAN EL 1%. LOS ALUMNOS APROBADOS EN TODAS LAS ASIGNATURAS SUPERAN EL 70%. EL INDICADOR SE CALIFICARÁ DE BIEN SIEMPRE QUE SATISFAGA LOS SIGUIENTES REQUERIMIENTOS: EL INDICADOR SE CALIFICARÁ DE BIEN SIEMPRE QUE SATISFAGA LOS SIGUIENTES REQUERIMIENTOS: EL PROGRESO SUPERA EL 90%. LOS ALUMNOS QUE NO APRUEBA NINGUNA ASIGNATURA NO SUPERAN EL 8%. LOS ALUMNOS NO PRESENTADOS A NINGÚN EXAMEN NO SUPERAN EL 10%. EL FACTOR DE ÉXITO SUPERA A 3 LOS ALUMNOS SUSPENSOS POR ORTOGRAFÍA NO SUPERAN EL 4%. LOS ALUMNOS APROBADOS EN TODAS LAS ASIGNATURAS SUPERAN EL 60%.

EL INDICADOR SE CALIFICARÁ DE REGULAR SIEMPRE QUE SATISFAGA LOS SIGUIENTES REQUERIMIENTOS: EL PROGRESO SUPERA EL 85%. LOS ALUMNOS QUE NO APRUEBA NINGUNA ASIGNATURA NO SUPERAN EL 12%. LOS ALUMNOS NO PRESENTADOS A NINGÚN EXAMEN NO SUPERAN EL 15%. EL FACTOR DE ÉXITO SUPERA A 2,5 LOS ALUMNOS SUSPENSOS POR ORTOGRAFÍA NO SUPERAN EL 6%. LOS ALUMNOS APROBADOS EN TODAS LAS ASIGNATURAS SUPERAN EL 50%. EL INDICADOR SE CALIFICARÁ DE MAL EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CALIFICACIÓN UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM

UCLV SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM CONCLUSIONES 1.REALIZAR UNA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA HASTA EL 2015 BASADA EN EL PATRÓN DE CALIDAD DEL SEI. 2.ALCANZAR CRITERIOS DE MEDIDA EN EL DISEÑO ESTRATÉGICO QUE SE CORRESPONDEN EXPLÍCITAMENTE CON LOS REQUERIMIENTOS DEL SEI Y SE ARTICULEN CON LAS PRÁCTICAS COTIDIANAS EN LA UCLV. 3.LOGRAR UNA 1era VERSIÓN DE GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ANUALES EN LOS CUM, BASADA EN LA VARIABLES E INDICADORES DEL SEI, PROCESO QUE CONTÓ CON UNA ACTIVA PARTICIPACIÓN DE DIRECTIVOS Y PROFESORES DE LOS CUM.

GRACIAS SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CUM