UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Transición de Primaria a Secundaria
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Proceso de inscripción de idiomas
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación-LLECE XXV Reunión de los Coordinadores Nacionales del LLECE TEMA: Principales resultados.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Selección cargos administrativos
PROGRAMA DE CONTROL DE CANCER CERVICOUTERINO
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
VERBO + OBJETO + CONDICIÓN
Lineamientos para el plan de trabajo
Formación y requerimientos:
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.
Unidad de Empleo Subsecretaria del Trabajo Plan de Fiscalización.
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL DE CORRESPONDENCIA
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
Centro del Profesorado de Málaga. Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos Consejería de Educación.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales.
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Supervisor de Posenumeradores
Fortalecer y sistematizar los procesos y actividades llevadas a cabo en el Programa de Escuelas de Tiempo relacionadas con el pago de nómina así como disponer.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Código Versión Fecha PRO /10/04 Manual de Procedimientos Procedimiento de vinculación de personal Procedimiento de selección de personal 1 INICIO.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Manual de Procedimientos Procedimiento de selección de personal
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
Marzo, 2013 Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa.
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Descripción de puestos
Transcripción de la presentación:

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur

Observador internacional : coordinador o designado por el coordinador nacional. Monitores externos CT Llece directamente o por designación UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Quiénes intervienen?

Recibe: – documentación genérica: manual del coordinador nacional / instructivo observador internacional/ manual monitor externo / criterios y procedimientos para aseguramiento de la calidad – documentación específica : manual aplicador versión nacional / pauta aplicación cuestionarios versión nacional / muestra de escuelas para supervisión / fichas monitores externos. – recursos para el desplazamiento y pago de monitores externos UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Observador internacional

Contactar a los monitores externos y proporcionar el material de trabajo Seleccionas las escuelas a ser observadas Capacitar a los monitores Organizar las distribución de monitores / escuelas Visita al centro nacional Entrevista con coordinador nacional Observación de sesiones de aplicación de las pruebas Administrar los recursos destinados a la tarea Compilar los informes de los monitores y completar el protocolo establecido. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Observador internacional - tareas

Firmar el acuerdo con OREALC/UNESCO Asistir a la capacitación Estudiar el contenido de los materiales entregados. Realizar las visitas a las escuelas asignadas. Completar el protocolo establecido para la observación de sesiones de aplicación. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Monitor externo - tareas

Colaboran en la pre-selección de monitores externos Facilitar espacio y materiales para el entrenamiento de los monitores Preparar una nómina de las fechas de aplicación de cada una de las escuelas del a muestra. Responder a la entrevista del observador internacional. Entregar el pago final a los monitores UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Los coordinadores nacionales que reciben la supervisión

Rendición de gastos realizados y documentación respaldatoria. Informes consolidados de los monitores externos Reporte del observador internacional según protocolo Envía a Hilda Lanza UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Observador internacional - productos