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UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006.

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Presentación del tema: "UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006

2 01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

3 POTENCIAR LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE LA UNIVERSIDAD PARA OFERTAR MEJORES SALIDAS PROFESIONALES A SUS UNIVERSITARIOS 01. MISIÓN FACILITAR LA INSERCIÓN AL MUNDO LABORAL DEL UNIVERSITARIO FOMENTAR Y CONSOLIDAR LA RELACIÓN ENTRE EMPRESAS Y UNIVERSIDADES NEXO DE UNIÓN ENTRE LA EMPRESA Y LA UNIVERSIDAD

4 MARKETING DE EMPLEO 01. LINEAS DE TRABAJO FOROS DE EMPLEO PORTAL DE EMPLEO GESTIÓN DE PROCESOS DE EMPLEO

5 BECARIO COMO FUENTE DE IDENTIFICACION DE TALENTO 01. OBJETIVOS POTENCIAR IMAGEN GRUPO SANTANDER COMO RECLUTADOR Y BANCO COMPROMETIDO SOCIALMENTE BECARIO COMO FUENTE EFECTIVA DE RECLUTAMIENTO RETORNO DE LA INVERSIÓN

6 01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

7 02. Sobre las prácticas profesionales DIAGNÓSTICO SANTANDER Porcentaje muy bajo de becarios contratados sobre el total de incorporaciones en el Banco Creciente interés por realizar Prácticas Profesionales en Grupo Santander Escasa información en el Grupo sobre los objetivos a cubrir con el sistema de Prácticas Profesionales.

8 01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales 04. Conclusiones

9 03. OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (I) GESTIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TERRITORIO NACIONAL 1. Distribución de prácticas profesionales en el territorio nacional por el Programa Universidades y el Área de Formación y Desarrollo del Santander 2.Definición de perfiles por el Área de Formación y Desarrollo del Santander 3.Captura de necesidades COMUNICACIÓN INTERNA 1. Mailing de difusión personalizado por universidad dirigido a los servicios de empleo indicando el inicio del programa, número de becas comprometido y perfil (Programa de verano) 2.Mailing de difusión personalizado al Director de Recursos Humanos por Unidad Territorial indicando el inicio del programa, número de becas comprometido y perfil (Programa de verano) 3.Contacto con la Unidad Territorial de Recursos Humanos para la determinación de la distribución geográfica de las becas y el número de candidatos a preseleccionar (Programa de verano) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

10 03. COMUNICACIÓN EXTERNA Contacto telefónico con los servicios de empleo de las universidades para cerrar los procedimientos de publicación interna de los puestos, recepción de currícula y envío a Universia en función de las necesidades detectadas por cada Unidad Territorial a.Publicación de los puestos en www.empleo.universia.es (banner + microsite)www.empleo.universia.es b.Especial de las becas en la Revista de Empleo y Formación SELECCIÓN Comienzo de la recepción de currícula Criba curricular en función de los perfiles Contacto telefónico con los candidatos potenciales para comprobación de datos del currículo, grado de motivación y disponibilidad Pruebas de acceso Envío de la relación de preseleccionados a cada Unidad Territorial para su aprobación Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (II) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

11 03. CONCERTACIÓN DE ENTREVISTAS Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS Concertación de entrevistas para los candidatos en cada una de las Unidades Territoriales Recepción de la relación de candidatos seleccionados por la Unidad Territorial junto con los datos personales completos y datos bancarios para el pago de la beca Contacto con las Universidades para informar de los candidatos finalmente seleccionados y envío mediante correo electrónico de los datos de los estudiantes Asesoramiento personalizado a cada candidato preseleccionado para resolver todas las dudas relativas a la cumplimentación de la documentación y de los distintos pasos a seguir previos al comienzo de la beca. Así mismo se le informa de todos los datos de comienzo (lugar, fecha, hora, persona de contacto etc.) ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAGOS Cumplimentación del anexo al Convenido de Cooperación Educativa por cada persona seleccionada remitido por cada Universidad. La cumplimentación se realiza por cada candidato seleccionado Volcado manual de los datos de los estudiantes seleccionados en los sistemas internos del Santander (PeopleSoft) Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (III) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

12 03. Recepción, revisión y archivo de los anexos de cada estudiante. En el caso de errores en los anexos, nos ponemos en contacto con las partes para que sean corregidos Gestión del pago de las becas a los estudiantes Gestión de bajas de becarios (aviso a la Universidad, baja en PeopleSoft, recalculo de la cuantía de la beca y posible “reposición” de la baja) Envío y recepción de las evaluaciones a Universidades, estudiantes y Unidades Territoriales sobre la calidad del servicio de selección Envío y recepción de las evaluaciones sobre la beca a los estudiantes en prácticas Volcado de la información de las evaluaciones de la beca en los sistemas del Santander Pago de las facturas de gastos a las Universidades por los gastos administrativos y gestión Emisión y envío de los certificados de beca a las Unidades Territoriales o directamente a la dirección postal personal del estudiante INFORMES DE GESTIÓN Informes de gestión Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (IV) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

13 01. Objetivos y medios 02. Misión y Objetivos 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

14 04. Fomento relación entre Universidad y Empresa Potenciación de los servicios ofrecidos por las Universidades para la inserción laboral del universitario Generación de distintas opciones para el primer contacto del universitario con la empresa Ayuda a la Universidad a la firma de más Convenios de Cooperación Educativa Beneficio para el universitario al tener mayores salidas profesionales Único interlocutor entre Universidad y Empresa Agilidad en el desarrollo y la administración de las prácticas profesionales Publicación de prácticas profesionales y primer empleo cualificado Conclusiones


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