Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Intervención Temprana
Asistencia Tecnológica en la Educación Especial
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La toma de decisiones debe tener lugar mediante un procedimiento judicial o administrativo con garantías legales incluyendo representación legal para el.
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Es una Mejor IDEIA. La Red para Familias con Discapacidades (FND) es:  Dirigida por Familias  No Lucrativa.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
ASPECTOS LEGALES E IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DEFICIENCIAS INTELECTUALES Y DE DESARROLLO Lcda. Flory Mar De Jesús Aponte, Directora División.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
EDUCACION ESPECIAL.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
PLANIFICACION ESCOLAR
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Preparación y revisión del PEI
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
¿Qué es y a quiénes aplica?
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Instrucción término con origen en el latín instructĭo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Proceso de transición a la Vida Adulta
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Discapacidad cognitiva
AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC de mayo de 2015.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Educación para la Salud
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
En la década de los 80´s en Estados Unidos había un computador por cada 125 estudiantes. Para 1995 las escuelas contaban con un computador por cada 9.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
ADECOPA y la Educación Inclusiva
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
MODELOS CONDUCTUALES.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”

Educación Especial (SPED) es el término que se utiliza para describir el sistema de educación para niños con discapacidades. Programa Educativo Individualizado (IEP) esta abreviación se refiere a varias cosas, por ejemplo muchos la usan para referirse para la junta del Comité de Admisión y Repaso (ARD). También se refiere al plan educativo de su hijo, donde se da por escrito una detallada descripción del mismo.

Educación Pública Gratuita y Apropiada (FAPE) es un derecho educativo para los niños con discapacidades, donde las escuelas deben de proveer instrucción especializada y servicios relacionados, y preparar al niño para su educación futura, empleo y vida independiente. Notificación Previa por Escrito (PWN) se refiere a que las escuelas deberán notificar a los padres cambios en ciertas acciones en la educación de su hijo. Como también notificar si rechazan alguna acción.

Evaluación Individualizada Completa/ Evaluación Psicoeducativa (FIE) es el proceso de evaluación que se usa para determinar la elegibilidad de un estudiante para educación especial y servicios relacionados. Y también el proceso de conducir una re-evaluación para cada estudiante que ya está en el programa de educación especial y servicios relacionados. Evaluación Educativa Independiente (IEE) es una evaluación conducida por un examinador cualificado, cual no es empleado por el distrito escolar.

Ambiente Menos Restrictivo (LRE) es el término que se usa para referirse donde los estudiantes con discapacidad reciben sus servicios educativos y relacionados, el ambiente menos restrictivo la decisión es basada en las necesidades únicas del estudiantes y no en las discapacidad del estudiante. El mandato del ambiente menos restrictivo requiere que en la medida posible, los estudiantes con discapacidad tanto en instituciones públicas o privadas u otros centros de atención, sean educados con estudiante que no tienen discapacidad. Las clases especiales, escuelas separadas o cualquier otro remoción de los estudiantes con discapacidad del programa de educación general, ocurre solamente cuando la naturaleza o severidad de la discapacidad en el salón de educación general aun utilizando ayudas y servicios de apoyo o suplementarios no se puede lograr satisfactoriamente.

Evaluación Funcional Individualizada (IFA) es una evaluación que examina la formación de un niño en participar efectivamente en las actividades propias de su edad. Evaluación de la Conducta Funcional (FBA), esta es una comprensiva evaluación individualizada que se realiza a aquellos estudiantes con problemas de conductas disruptivas y en donde se identifica el propósito o función del problema del comportamiento del estudiante, desarrollar un plan de implementación para modificar y mantener el problema de comportamiento e instruir apropiadamente remplazar el comportamiento usando intervenciones positivas. Plan de Intervención de Comportamiento (BIP) un plan que incluye estrategias positivas, modificación del programa, complemento de ayuda para aquellos estudiantes con conductas disruptivas y permita al estudiante a ser educado en el ambiente menos restrictivo.

Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Ed. Especial –SW Dallas Asociado con Red Interactiva PCNE Narrado y Elaborado por: L.Schz Derechos Reservados