Registro Calificado: Resolución No.1140 de Marzo 6 de 2009. SNIES 54472 Título que otorga: Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Requisitos para renovación:
Enseñanza distribuida
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Educación mediada por TIC
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Por qué Informática Educativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
MAESTRIA ACCES Esta línea de crédito se dirige hacia docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Ministerio de Educación Nacional
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Bienvenidos al curso de
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación Nacional
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Curso Didáctica de la Filosofía
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Presentación del curso Organización Asociativa
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

Registro Calificado: Resolución No.1140 de Marzo 6 de SNIES Título que otorga: Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación. (Colombia – UNAB) Maestro(a) en Tecnología Educativa (México – TEC de Monterrey) Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la educación

Identificación general del programa Periodicidad de la admisión: Semestral. Número de créditos académicos: 48 Valor de la matrícula: $ (para ) El programa está adscrito a: FACULTAD DE EDUCACIÓN UNAB Y ESCUELA DE GRADUADOS EN EDUCACIÓN EGE – TEC DE MONTERREY Duración estimada del programa: 5 semestres (tomando 2 cursos de verano) Derechos de grado: UNAB y TEC de Monterrey

Características del Programa Modalidad Virtual (cobertura, competencias tecnológicas, construcción colectiva, construcción de comunidades de aprendizaje, trabajo en redes) Desarrollo del aprendizaje autónomo Interculturalidad Curriculum Internacional

Atender a las políticas y estrategias nacionales de cualificación docente. Conformación de un grupo de maestros con una mirada crítica y propositiva sobre la incorporación de TIC a los procesos educativos. Impacto de los maestros en sus estudiantes a través de sus prácticas educativas con uso de TIC. Movilidad Internacional. Aporte académico y valor social

Formar líderes capaces de: administrar, desarrollar, implantar y evaluar proyectos y programas innovadores y mediados por las tecnologías de la información y la comunicación. Formar personas capaces de: aprender autónomamente de manera permanente, ejercer pensamiento crítico y creativo, promover y facilitar el trabajo colaborativo en ambientes multiculturales, usar TIC. Objetivos Generales

Formar personas con competencia ciudadana para su actuación en y con el entorno, capaces de integrar teoría y práctica para su aplicación competitiva en su entorno, con habilidades básicas de investigación educativa para aplicarlas en la resolución de problemáticas educativas. Desarrollar competencias para emplear estrategias de uso de la tecnología educativa. Objetivos específicos

Sensibilidad y actitud crítica frente a la realidad social y educativa para asumir con criterio pedagógico propuestas innovadoras como respuesta a problemáticas educativas. Profesional con: Apropiación teórica de las TIC y su aplicación en contexto educativo. Capacidad para diseñar, organizar, desarrollar y evaluar ambientes de aprendizaje con TIC. Apropiación de recursos y habilidades comunicativas. Actitud investigativa orientada hacia los ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC. Perfil profesional

Maestro que desarrolla la docencia con aplicación de las TIC en instituciones educativas. Diseñador de medios audiovisuales, recursos didácticos y ambientes de aprendizaje con la incorporación de TIC. Evaluador de tecnologías aplicadas en escenarios formativos. Maestro investigador de situaciones problemáticas relacionadas con el uso de TIC en educación. Administrador de proyectos de tecnología aplicadas en educación. Perfil ocupacional Aplicación al campo profesional como:

Fundamentación metodológica - modalidad A distancia - virtual No requiere encuentro estudiantes y docentes en un mismo espacio y tiempo No requiere sincronía Se desarrolla en ambientes virtuales (competencias básicas para buscar, seleccionar y utilizar la información) Abstracción, pensamiento sistémico, colaboración y cooperación Emplea todo el potencial de las TIC para producir recursos educativos Integra y facilita la participación de diferentes agentes educativos Utilización de tecnologías e-learning (Aula virtuales, videoconferencias)

Aprendizaje Colaborativo Método de Casos Aprendizaje orientado a proyectos Aprendizaje basado en problemas Fundamentación metodológica – Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje

MODELO EDUCATIVO TEC de Monterrey

MODELO EDUCATIVO UNAB

Plan de estudios IIIIIIIVV Curso Introductorio Tecnología e Innovación en Educación Psicología del Aprendizaje Fundamentos de la Investigación Educativa Proyecto IProyecto II Uso Educativo de Medios Integración de la Tecnología en Ambientes de Aprendizaje Producción de Recursos y Medios Educativos I Producción de Recursos y Medios Educativos II Filosofía y Ciencias de la Educación en la Práctica Educativa Gestión Curricular e Incorporación de Tecnología Educativa Evaluación del Aprendizaje Área de fundamentación básica Área de profundización Área de investigación

INVESTIGACIÓN

ocion/qs/eventos_ege/instrucciones/tema s_mte.htm

Biblioteca virtual del Tecnológico de Monterrey – SIB Unab Campus virtual de la Universidad Virtual y sus portales. Portales Institucionales (estudiante, docente, UNAB virtual), Medios Educativos de Enseñanza

Recursos digitales (Expositivos, activos e interactivos) Utilización de aulas virtuales (herramientas de comunicación, evaluación, información, administración, seguimiento y apoyo al estudiante) Escenarios propios del ejercicio del estudiante como docente en una institución educativo Recursos para el aprendizaje

Acceso a la plataforma virtual de la UNAB (Blackboard): y clic en el icono en letras negras a la derecha: "Ingreso al Aula". Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo Unab. Acceso a la plataforma virtual del TEC (Blackboard): Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo TEC Acceso a los cursos

La doble titulación implica para el estudiante: - Cumplir requisitos de admisión en la UNAB y en el TEC - Registrar matrícula en la UNAB y en el TEC - Cumplir requisitos de grado en la UNAB y en el TEC El pago de la matrícula sólo se realiza a la UNAB, con base en el cupón de pago expedido por la UNAB, el cual se puede generar en línea. La doble titulación

Dado que la Maestría se ofrece en convenio UNAB – TEC, que cada una de las dos instituciones diseña y ofrece cursos del plan de estudios, y que el Programa otorga doble titulación: En los cursos que ofrece la UNAB, aplica el reglamento de estudiantes de posgrados UNAB. En los cursos que ofrece el TEC de Monterrey, aplica el reglamento de estudiantes de posgrados TEC. Reglamento de los Estudiantes

Ahora, teniendo en cuenta que el convenio y la doble titulación, implican que el estudiante debe mantenerse como estudiante activo del Programa tanto en la UNAB como en el TEC, para todos los estudiantes aplican las siguientes condiciones establecidas en el reglamento TEC: Serán dados de baja del Programa: Los alumnos que reprueben dos o más materias del plan de estudios de maestría o doctorado en que estén inscritos. Los alumnos que obtengan calificaciones finales inferiores a 75 en tres o más cursos si se trata de programas de maestría o doctorado en que estén inscritos. Los alumnos que acumulen dos deshonestidades académicas. Los alumnos que soliciten una tercera baja total de cursos después de la décima semana de clases.

Escala de calificaciones: En la UNAB se califica en la escala de 0 a 5.0 En el TEC se califica en la escala de 0 a 100. Las calificaciones recibidas del TEC, la UNAB las convierte a la escala de 0 a 5.0, tomando sólo un decimal y sin aproximaciones. Aprobación de un curso: 3.5 / 5.0 en la UNAB 70 / 100 en el TEC Dentro de los requisitos de graduación están: Obtener un promedio de calificaciones finales >= 80 / 100

Deshonestidad académica: En caso de deshonestidad, e l alumno podrá recibir cero en la actividad o en la calificación final del curso, según corresponda. Se considera responsable tanto al que comete la falta, como al que permite que ésta se efectúe. Sobre el uso que los docentes hacen de herramientas para verificación de plagio, como Safe Assignment

Sobre las bajas de cursos: De acuerdo con el Reglamento de estudiantes de posgrados TEC, los alumnos podrán darse de baja, voluntariamente, ya sea en forma parcial o total, en los cursos matriculados para el periodo académico, y teniendo en cuenta las fechas límite establecidas para cada caso. Los cursos dados de baja en estas condiciones, no se considerarán reprobados. El trámite de baja total en todos los cursos matriculados para el periodo académico, podrá hacerse en varias ocasiones, siempre y cuando la baja total se solicite hasta la décima semana de clases para el programa semestral. De lo contrario, sólo serán aceptadas dos bajas totales como máximo. Trámite para bajas: Registrar la baja en la plataforma TEC + a la UNAB y al TEC Tener en cuenta fechas y porcentajes de penalizaciones

ICETEX Las solicitudes y renovaciones de créditos ICETEX, deben realizarse en la cooperativa contratada por la UNAB para manejar estos trámites: CoopUniminuto, en las instalaciones de la UNAB. YAIRA MARIE ALFARO BARON Directora Comercial Regional Norte Oriente COOPUNIMINUTO MONICA ANDREA MARTINEZ Asesora Comercial COOPUNIMINUTO Tels: (7) – (7) EXT 250 ; Celular:

RolNombre Teléfono Directora del Programa en la UNAB Martha Lucía UNAB (7) / Ext. 278 Avenida 42 # Ed. Administrativo Piso 3. Facultad de Educación Bucaramanga Asistente académica UNAB Yaqueline 278 Consejera académica UNAB María Consuelo 491 Línea gratuita: ICETEXYaira Marie Alfaro Mónica Andrea Martínez Ext Auxiliar oficina de Recaudos UNAB Silvia Personas Contacto UNAB

RolNombre Director del Programa en el TEC Dr. Fernando sgrados/mte_mi/informacion/bienvenida.htm Asistente académica TEC Mariana Personas Contacto TEC

Gracias por su atención